lunes, 11 de abril de 2011

11 de abril, día de San Estanislao de Cracovia

Hoy, 11 de abril, conmemoramos a San ESTANISLAO de CRACOVIA, Obispo.

SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA (¿1030?-1079) nació en Szczepanowski, Polonia, en una familia de la baja nobleza. Sin embargo estudió con los benedictinos de Cracovia, y culminó sus estudios en París.

A su regreso es nombrado sacerdote y canónigo en Cracovia, distinguiéndose por su caridad y su celo para cumplir con sus obligaciones, y en 1071 el papa Alejandro II lo nombra Obispo de esa ciudad.

En esa época gobernaba Polonia el rey Boleslao II, famoso por consolidar el estado polaco gracias a sus triunfos bélicos, pero al que también se le recuerda como un monarca cruel, de vida disoluta, e irrespetuoso con los derechos de los demás.

Con gran valentía, y a pesar de cierta amistad con él, San Estanislao fue de los pocos que se plantaron enfrente del monarca e intentaron ponerle un alto. Y cuando Boleslao raptó con lujo de violencia a la esposa de un noble, de la cual se había enamorado, todo el pueblo polaco se enteró de la injuria.

A San Estanislao no le quedó más remedio que excomulgar al soberano y tirano.

Al poco tiempo sucedió que mientras estaba celebrando una misa, San Estanislao fue atacado y asesinado a la mitad de los servicios religiosos. Se dice que el asesino fue el propio rey, luego de que sus sirvientes se negaron a profanar el sagrado sitio de una iglesia.

San Estanislao de Cracovia comenzó a ser venerado casi desde el momento de su muerte. Fue canonizado en 1253 por el papa Inocencio IV. Es el Santo Patrono de Polonia.

SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA nos enseña la importancia de defender la libertad de la Iglesia y la dignidad del ser humano.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. ¡San Estanislao de Cracovia Obispo, "Gracias por tu Fortaleza"!!!
    Qué tú intercesión nos ayude en el cumplimiento de nuestros deberes ciudadanos,...para que se cumplan con el amor "Santo de Dios" que ha dado al "Alma" para que vuele hasta el cielo,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. San Estanislao de Cracovia, A pesar de ser tu amigo el rey, elegiste bien! Elegiste a quien mas nos ama que es Dios :) Bendito seas!

    * Yo llevo unos dias que no escribo pero le estoy pidiendo la curacion y un refuerzo de Fe, Esperanza y Caridad a Maria Eugenia y su Mma, Jorge y su mama...a Juan Pablo II para que interceda y ruegue para que Dios Padre, Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y Dios Espiritu Santo os cure, solo Dios Cura, recordarlo, no los santos. Los Santos interceden. La Virgen como Corredentora, Bendita y Bienaventura Reina de todo lo Creado tiene el Poder qu le dio Dios Padre, la Sabiduria que le dio Dios Hijo y el Amor y Misericordia que le dio Dios Espiritu Santo.

    Virgen Enfermera, Virgen Milagrosal Oh Maria sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias San Estanislao de Cracovia por tu ejemplo de vida y por defener la libertad de la iglesia.A ti acudo en este día para pedirte intercedas ante Jesús y la Virgén Maria a favor de que mi hija Maria Victoria encuentre el camino de luz en su vida para llegar a la sanación física y fortaleza espiritual.Yo pido perdón por mis pecados y perdonar a los que a mi me faltaron.Jesús ayudame a fortalecer mi fé, esperanza, mi ánimo,a ser caritativa y atenta a mi entorno.Pido por la recuperación de todos los seres queridos de las personas que acuden al Santoral.Qué pronto seámos testigo de la sanación de cada uno y la solución a otros temas que hacen el transitar por la vida.Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias. Jesús, Virgén María,Padre Nuestro en vos confío.

    ResponderEliminar
  4. QUE EN GLORIA ESTÉS SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA CUIDANOS PROTEGE A MI FAMILIA GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  5. San Estanislao de Cracovia, intercede ante Dios para que todos aquellos que quieran hacer su voluntad, pasando por encima de la de su Señor, como hizo Boleslao de Polonia, sean detenidos antes de poder causar daño a los creyentes.

    Intercede ante Dios para que no permita a ateos e impíos salirse con la suya en este mundo.

    ResponderEliminar
  6. SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA TE PIDO POR FAVOR QUE CUIDES Y PROTEGAS A MIS HIJOS Y A MI ESPOSO Y A MIS PADRES A TODA NUESTRAS FAMILIAS. TE RUEGO MUY ESPECIALMENTE POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE PIDELE A NUESTRO PADRE ETERNO QUE NO DEJE QUE JORGE SE SUELTE DE SU BENDITA MANA NI LA MI SANTISIMA VIRGEN DE GUADALUPES POR FAVOR PIDELE SU SANACION PSICOLOGICA,LA DE SU CUERPO DANADO TAMBIEN Y LA ESPIRITUAL .PIDELE QUE LE DE MUCHA FE ESPERANZA Y AMOR A DIOS Y EN DIOS NUESTRO DIVINO SENOR Y ES LA VIRGEN MILAGROSA Y ENFERMERA
    LO MISMO TE PIDO PARA MARIA VICTORIA Y TODOS LOS QUE ACUDIMOS A EL Y A TODOS SUS BENDITOS SANTOS [AS] EN UN PEDIDO DE AUXILIO AMEN.JESUS,JESUS,JESUS EN TI CONFIO AMEN .OLGA

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.12 de abril de 2011, 18:15

    SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA POR LA DICHA DE LA MUERTE AUQUE VIOLENTA QUE TUVISTE CUANDO LE SERVIAS AL PADRE CELESTIAL YT A SU JIJO JESUCRISTO POR ESE SACRIFICIO DE LA VIDA A QUE TE CONDENARON POR PARTE DE UNA PERSONA DESPIADAD CON SUS HERMANOS POR TODO ESO TE ADMIRO Y QUE ALEGRIA MORIR EN LA CASA DEL PADRE CELESTIAL POR ESA DICHA QUE TUVISTE Y QUE TIENES AL ESTAR AL LADO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y SU HIJO JESUS TODOS TUS HERMANOS SANTOS ANGELES Y MARTIRES POR ESO TE PIDO `POR LA SALUD DE MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGE PARA QUE LE CONCEDAS EL MILAGRO DE LA SANACION POR TODO LO QUE LE SERVISTE A DIOS CONCEDENOS ESE MILAGRO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN , TAMBIEN TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO PARA QUE LOS LIBRES DE LAS REJAS DE LA CARCEL PERDONALOS Y AYUDALOS ALIVIA EL DOLOR DE UNOS HJOS ESPOSA Y FAMILIA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN SAN ESTANISLAO DE CRACOVIA ERCEDES POR TODOS NOSOTROS GRACIAS GRACIAS AMEN GRACIAS PADRE CELESTIAL YSANTO DE CRACOVIA DE ALBO ASI PADRE NUESTRO QU ESTAS EN LOS CIELOS SANTIFICADO SEA TU NOMBRE Y BENDITO SEA EL DRUNTO DE TU VIENTRE JESUS AMEN.
    DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA PERDONA ATODAS NUESTRAS OFENSAS Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACION LIBRANOS DE TODO MAL AMEN GRACIAS PADRE CELESTIAL TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!