lunes, 4 de abril de 2011

4 de abril, día de San Isidoro de Sevilla

Hoy, 4 de abril, conmemoramos a San ISIDORO de SEVILLA, Doctor Egregius.

SAN ISIDORO DE SEVILLA (560-636) nació en el seno de una familia oriunda de Cartagena, España, y bendecida por la santidad: dos de sus hermanos, Leandro y Fulgencio, fueron obispos y santos, y una hermana, Florentina, fue religiosa y santa.

Isidoro creció bajo la tutela de su hermano mayor, Leandro, al haber quedado huérfano muy niño. Y siguiendo su ejemplo, también ingresó joven al monasterio, llegando a ser abad a la edad de 30 años.

Dedicó su vida al estudio de todo el saber humano y a transmitir sus conocimientos, y con el tiempo llegó a ser el hombre más erudito de su época. Sus Etimologías fueron una de las obras más apreciadas a lo largo de toda la Edad Media, y siguen siendo un texto importantísimo para conocer el saber de su siglo.

Escribió también entre otros temas sobre agronomía, economía, historia, lingüística, medicina y por supuesto teología. Sus Chronica Majora son un compendio histórico que abarca desde la Creación hasta el año 615; sus Sententiarum Libri Tres constituyen el primer manual de doctrina y ética de la Iglesia Romana. A él se debe, por ejemplo, generalizar el uso de la palabra “misa” para los servicios religiosos.

Con toda su sapiencia, al ser nombrado Obispo de la importante diócesis de Sevilla hacia 600, sucediendo a Leandro, la principal preocupación de San Isidoro fue fortalecer la formación cultural y moral del clero español. Para ello fundó un Colegio Eclesiástico, prototipo de los futuros seminarios, para la instrucción de los candidatos a sacerdotes.

A San Isidoro se le considera el último de los Padres latinos. Presidió el importante cuarto concilio de Toledo, en 633; erradicó el arrianismo entre los españoles visigodos; fue el gran maestro de la Europa medieval y el primer organizador de la cultura cristiana.

Su honda sabiduría, aunada a una humildad y una caridad igualmente profundas, lo llevaron a ser reconocido como Santo en 1598, y en 1722 como Doctor de la Iglesia, recibiendo el apelativo Doctor Egregius.

San Isidoro de Sevilla es santo nacional de España. En la actualidad se le ha propuesto como santo patrono de la internet.

SAN ISIDORO DE SEVILLA nos enseña la importancia del amor a los libros, al estudio y al conocimiento.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. Bendito seas! Ayuda a España Santo Patron, ruega e intercede por nosotros a la Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo y a Nuestra Señora La Santa Virgen Maria, bienaventurada y corredententora nuestra...ya que la manifestacio. Atea que tienen pensado los anarquistas para insultarnos es muy grave...que cancelen y prohiban esa manifestacion atea...

    ResponderEliminar
  2. - Dos cosas hay que no se pueden conseguir con el "oro": la verdadera amistad,y él verdadero amor cuando triunfa en todo.
    ¡"GRACIAS"!!!,...San Isidoro de Sevilla,...por enseñarnos la importancia de los "Studios",...¿Porqué???...un hogar sin libros es cómo un cuerpo sin alma,... "Amén"

    ResponderEliminar
  3. SAN ISIDORO DE SEVILLA REUGA POR NOSOTROS. AYUDAME EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE CON AMOR PUEDA ESTUDIAR, LEER Y TENER CONOCIMIENTO PARA SALIR ADELANTE CON LOS ESTUDIOS QUE ACTUALMENTE CURSO, CON EL FIN DE COLOCARLO EN PRACTICA EN MI TRABAJO. AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN ISIDORO DE SEVILLA POR FAVOR RUEGALE A DIOS NUETRO SENOR QUE POR EL AMOR QUE NOS TIENE SANE AMI HIJO JORGE QUE NO LO DEJE QUE SE SUELTE DE SU MANO BENDITA NI DE LA SANTISIMA VIRGEN. DIOS BENDITO ESCUCHA POR FAVOR NUESTROS RUEGOS Y SANA A MI HIJO FISICA Y EMOCIONALMENTE .LO MISMO A MARIA VICTORIA ,A TONO RAMIREZ A Y A TODOS LOS QUE NOS DIRGIMOS A TI PIDIENDOTE UN MILAGRO POR QUE SABEMOS QUE NOS AMAS Y NO NOS DEJARAS SOLOS Y SUFRIENDO SENOR POR FAVOR CONSUELA A MI HIJO SANA A MI HIJO HAZ BQUE SU CUERPO VUELVA AL ORDEN DIVINO CON QUE LO CREASTE AMEN.
    JESUS.JESUS,JESUS. EN TI CONFIO.OLGA

    ResponderEliminar
  5. SAN ISIDORO GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS , GUÍANOS ,AMEN ¡

    ResponderEliminar
  6. San Isidoro de Sevilla, en este dia hoy he comprado los apuntes de las oposiciones, veo a Dios Padre en cada evento de mi vida. Amen

    ResponderEliminar
  7. En este día saludo a San Isidoro de Sevilla; que en la Gloria esté junto a Jesús, Maria, José y todos los seres celestiales. Gracias por tu entrega a formar culturalmente a los que estaban en el clero, infundir conocimientos y el amor por el . A tí San Isidoro te suplico intercedas ante Dios si es su voluntad para que guíe a mi hija Maria Victoria en su camino de vida en la búsqueda de la sanación física y fortaleza espiritual. Fortalece mi fé, esperanza y ánimo. Pido perdón por mis pecados y saber perdonar a los que me ofendieron. Me sumo a todos los qué aquí acuden para pedir por sanación como Jorgito y muchos más a que pronto desde este espacio podamos compartir la alegría de la mejora de nuestro seres queridos.Qué así sea, Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. San Isidro ,ruega por mi hija para que pueda entender lo que estudia ,dale por favor la facilidad del Entendimiento e Inteligencia ,para lograr verla feliz y a mi como madre aprender a entender a mis hijos, yo realmente no puedo sola tiene que se con la Divina Providencia que este en este hogar ,ruega ante el Padre,San Isidro por está familia en especial por los que están estudiando Así Sea.

    ResponderEliminar
  9. SAN ISIDORO DE SEVILLA BENDITO SEAS BUEN SANTO, AYUDA Y PROTEGE A MI FAMILIA A MI, PROTEGE A MIS NIETOS Y QUE PUEDAN SIEMPRE ESTUDIAR Y HACERSE HOMBRES Y MUJER DE BIEN PARA ASÍ SERVIR MEJOR A LA HUMANIDAD, A DIOS, A TODOS LOS SANTOS ANGELICALES Y A ELLOS MISMOS, BENDÍCELOS SAN ISIDRO Y PROTEGEMELOS IGUAL A MIS HIJOS, GRACIAS Y QUE SIEMPRE PODAMOS MANTENER LA COMUNICACIÓN.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  10. San Isidoro de Sevilla, ruega por nosotros, protégenos e ilumínanos, amén.-

    ResponderEliminar
  11. San Isidoro de Sevilla, intercede ante Dios para que la gente haga buen us de los libros; que lo que leen en algunos de ellos no los deprave, o los haga adptar actitudes de orgulloso desprecio intelectual para con sus semejantes. Que la instrucción sirva para acercar al los estudiosos a Dios, no para alejarlos.

    Que se haga tu voluntad.

    ResponderEliminar
  12. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL7 de abril de 2011, 7:59

    SAN ISIDORO DE SEVILLA TU QUE TUVISTE LA INTELIGENCIA DE GENERALIZAR EL NOMBRE DE LA PALABRA MISA Y QUE SE TE DEBEN TANTOS ESTUDIOS EINVESTIGACIONES SOBRE DIFERENTES AREAS TODO CON EL FIN DE BUSCAR EL BENEFICIO PARA LA HUMANIDAD TU QUE LLEVASTE AL MUNDO LA PAPABRA DEL REY CELESTIAL DE SU HIJO JESUCRISTO Y DE TODO LO QUE PARA TI ERA BUENO Y DE SERVICIO A LA COMUNIDAD COMO LO ES LA MEDICINA Y LA AGRICULTURA ENTRE OTROS TE PIDO PRIMERO QUE TODO QUE NUNCA LA TIERRA SE NOS ESTERILICE QUE SIEMPRE NOS DE EL SUSTENTO Y LOS MEDICINAL, EN CUANTO A LA MEDICINA CONCEDELE EL MILAGRO A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGE PARA QUE SEAN CURADOS Y SANOS POR MEDIO DE ESTA CIENCIA Y QUE TU INFUNDAS EN LOS GALENOS QUE LOS TRATAN LA SABIDURIA DE ALIVIARLOS DANDOLE EL CONOCIMIENTO Y LA MAGIA DIVINA DE ACERTAR EL MEDICAMENTO ESPECIFICO PARA SANARLOS Y CURARLOS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN, DALES A SUS JUZGADORES DE MIS AMIGOS PACHO ORLANDO Y ALVARO LA SUFICIENTE INTELIGENCIA PARA QUE TENGAN LOS ARGUMENTOS PARA LIBERARLOS DE LA PRISION EN QUE SE ENCUENTRAN POR FAVOR PERDONALES TODO LO MALO QUE HAYAN HECHO Y AYUDALOS A SALIR DE ESA PRISION DE ORLANDO Y ALVARO QUE LA JUSTICIA ENTIENDA QUE LO QUE HICIERON ERA POR CONSERVAR SUS VIDAS Y LA DE SUS FAMILIARES POR QUEPADRE CELESTIAL YO A TI NUNCA TE MENTIRIA Y MNENOS A TI SAN ISIDORO DE SEVILLA PERO TU LO SABES QUE ACOMPAÑE EN SU PROCESO A LA ALCALDIA QUE ESTUVE A SU LADO SIEMPRE Y ERA SU AMIGO NUNCA ME DI CUENTA DE MANIOBRAS RARAS CON ESTOS PERSONAJES YO QUE ESTUVE APORTANDO PARA LA CAMPAÑA Y QUE LO AYUDE NUNCA ME DI CUENTA DE SU INVOLUCRACION CON ESTOS GRUPOS PADRE AYUDALOS NO LOS ABANDONES SON UNOS HIJOS ESPERANDO A UN PAPA Y UNAS BUENAS ESPOSAS DALE SABIDURIA A SUS JUZGADORES DE QUE ENTIENDAN ESTO AYUDALOS PADRE MIO SAN ISIDORO Y JESUCRISTO MADRE SANTA PERDONANOS AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!