lunes, 25 de abril de 2011

25 de abril, día de San Pedro de San José Betancurt

Hoy, 25 de abril, conmemoramos a San PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT, Fundador.

SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT (1626-1667) nació en Villaflor de Tenerife, en las Islas Canarias, España, descendiente de las primeras familias que poblaron ese lugar.

A los 24 años de edad, San Pedro de San José Betancurt decidió abandonar la isla que lo vio nacer con el objetivo de embarcarse rumbo a América. En 1651 se establece en la ciudad de Santiago de los Caballeros, la actual Antigua Guatemala.

Ahí, el Hermano Pedro, lleva una vida austera, dedicándose a las obras de caridad. Debido a su pobreza, recibe de los alimentos que los frailes franciscanos reparten entre la gente más necesitada. Con este acercamiento a los religiosos le surge la idea de incorporarse él también a la Tercer Orden Franciscana, y así lo hace en 1655.

San Pedro de San José se dedicó a llevar una labor de misionero entre los esclavos traídos de África, los indios, los inmigrantes y los niños huérfanos. Y así, en 1658 fundó un hospital para pobres que llevaba el nombre de “Nuestra Señora de Belén”.

Por su dedicación y la positiva influencia que el Hermano Pedro ejercía entre la gente, recibió apoyo de la Iglesia para más fundaciones: un albergue para gente sin hogar, una escuela para niños pobres y huérfanos, un hospital, un oratorio y diversas capillas.

Su labor se consolidó al escribir un reglamento para organizar a los frailes y a la gente que le prestaba su ayuda. De este modo surgió la Orden de los Bethlemitas y las Bethlemitas.

A San Pedro de San José Betancurt se le considera el primer alfabetizador de Guatemala. También es el primer Santo de ese país.

Fue canonizado por Juan Pablo II en 2002.

SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT nos enseña la importancia de asistir al prójimo menesteroso.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. ¡"Señor"!...Te suplico por virtud de tu siervo Santo Pedro de San José Betancurt. Qué me concedas la gracia que te pido; creo en tí,...porque eres luz de esperanza,...que tu poder me libre de todos los peligros y me defienda de mis enemigos,...tú justicia me valga,...y tú sabiduría me ilumine,...tú misericordia me socorra y tú "Amor" me consuele en todos mis pecados,...Ruega por mi para que el "Señor" me oiga y tenga piedad de mi y me devuelva la "Paz" y el "Amor" que tanto necesitamos,...así sea,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. * San Pedro de San José Betancourt, ruega por nosotros!

    * ANIMO A LA MAMA DE MARIA VICTORIA Y JORGE, SIGO REZANDO!

    ResponderEliminar
  3. Gracias San José Betancourt por dejarnos ese ejemplo de vida, ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  4. san pedro que en gloria estés y guíame en mi camino .amen¡¡

    ResponderEliminar
  5. SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT, QUE EN GLORIA ESTÉS GUÍANOS Y PROTEGE A NUESTRAS FAMILIAS, BENDITO SEAS SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCUT. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS CUIDA DE MIS NIÑOS DE MI.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  6. SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT, cuida de mi sobrina y guíala siempre por el camino correcto.

    amén

    ResponderEliminar
  7. PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT,\.TE RUEGO POR LA SALUD DE MI HIJO JORGE PARA QUE TU TAMBIEN EN UNION DE LOS DEMAS SANTOS Y ANGELES DE DIOS SIGAN PIDIENDO POR LA SALUD Y PRONTA RECUPERACION DE LA SALUD DE MI HIJO JORGE JOSE. POR FAVOR DALE LAS GRACIAS Y PIDELE A LA SANTISIMA TRINIDAD POR QUE AHORA QUE VA JORGITO AL DOCTOR LE DEN BUENAS NOTICIAS QUE SE QUE VIENEN DE DIOS PADRE DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO Y LA SANTISIMA VIRGEN QUE BENDITOS SON.
    AL IGUAL PIDO POR MARIA VICTORIA PARA QUE DIOSITO OBRE EL MILAGRO EN ELLA Y EN MI HIJO DE SU SANACION.
    GRACIAS A MI HERMANITA QUE SIEMPRE ORA POR MI HIJO QUE DIOS LE DE LA SALUD A SU PADRE ENFERMO Y A ELLA Y A SU FAMILIA MUCHAS BENDICIONES GRACIAS POR NO OLVIDARSE DE PEDIR POR ELLOS LO MISMO A TONO RAMIREZ DIOS ME LOS CUIDE Y ME LOS BENDIGA SIEMPRE Y A TODA LA GENTE QUE TANTO NECESITAMOS DE DIOS AMEN.JESUS,JESUS,JESUS. EN TI CONFIO TE AMO CION TODO MI CORAZAN AYUDAME A TRIUNFAR DE MIS PECADOS AMEN.OLGA

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.25 de abril de 2011, 10:57

    SAN PEDRO DE SAN JOSE BETANCURT GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS POR LOS HOSPITALES Y ESCUELAS QUE HICISTE PARA DAR SERVICIOS A MIS HERMANOS QUE DIOS PADRE CELESTIAL TE BENDIGA EN TYODO MOMENTO Y LUGAR QUE TE CONSERVE A TU LADO SIEMPRE PARA QUE PUEDAS AYUDAR A NUESTROS SEMEJANTES QUE TANTO REQUIEREN DE TU GLORIA Y MILAGROS.
    SAN PEDRO DE SAN JOSE BETANCURT CONTINUA AYUDANDOME EN TODO LO QUE TE PIDO TE CUENTO A TI Y A MIS AMIGOS QUE LABORO EN EL SECTOR SALUD HACE 24 AÑOS QUE NO LES MIENTO PERO LE HE AYUDADO A MI GENTE EN LO QUE PUEDO Y QUIE ES REFERENTE AL CAMPO ADMINISTRATIVO QUE PERTENEZCO QUE DICHA SER UN CIENTIFICO PARA AYUDAR AL DOLOR DE MIS HERMANOS PERO DESDE DONDE ESTOY LO HE LOGRADO HACER Y TU SABES PADRE CELESTIAL Y SAN PEDRO DE SAN JOSE BETANCURT QUEES VERDAD POR QUE COMO DICE EL PADRE A LOS SERES HUMANOS ENGAÑARAS PERO A DIOS NUNCA LO PODRAS ENGAÑAR Y TU SABES PADRE QUE ES VERDAD LO QUE TE DIGO POR QUE ME NACE, PERO SOY UN PECADOR COMO TODOS MIS HERMANOS AMEN.
    GRACIAS POR LA SALUD DE MIS AMAIGOS MARIA VICTORIA Y JORGITO , LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN LO SE PADRE CELESTIAL QUE ESTA SEMANA ME REUNIRE CON ELLOS PARA ALABARTE Y DARTE GRACIAS POR TODO LOS QUE REALIZASTE POR ELLOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN. OLGA SI ERES LA MAMA DE JORGITO EVIAZME UN CORREO ELECTRONICO PARA ENVIARTE LA ORACION DE SANTA MARTA QUE YA TE LA COPIE EN ESTE SANTORAL LEELO POR FAVOR. AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  9. Gracias a San Pedro de San José Bentancurt por tu vida ejemplar al servicio del prójimo; qué en la Gloria estes junto a María, Jesús, José y todos los seres celestiales.Te pido San Pedro intercedas ante Dios si es su voluntad para llevarle alivio y sanación a mi hija María Victoria .Lleva mucho tiempo luchado con dos enfermedades autoinmunes sin encontrar respuesta en la ciencia.Al pasar el tiempo hay que esforzarse para renovar las esperanzas y la fé ; la realidad no cambia por el momento. San Pedro ,estamos a la espera de una señal de que el camino de la sanación esta cerca.
    ¡ .. ayudanos !.Me sumo a las oraciones para Jorgito , Tono y sus amigos , todas las personas necesitadas de alivio. San Pedro fortalece mi fé, esperanza, ánimo.Ayudame en tener una mirada atenta al prójimo.Qué asi sea, Amén, Amén, Amén, Gracias.

    ResponderEliminar
  10. San Pedro de San José Betancurt, intercede ante Dios para que nuestra América nunca pierda su devoción Cristiana y reconozca en los hombres y mujeres como tú, los emisores de Dios que fueron.

    Intercede muy especialmente por la salud de mi família y por los problemas conyugales de mi hermano.

    ResponderEliminar
  11. Reflexiono y le pido interceda a Dios para lograr tener un corazón lleno de humildad para atender a mis prójimos y servirlos con amor y dedicación como el lo hizo... AMEN!!!

    Saludos desde Romita, Gto. Méx.

    ResponderEliminar
  12. EDGARD JULIAO YANET25 de abril de 2011, 18:13

    SAN PEDRO DE SAN JOSÉ BETANCURT:NO TE OLVIDES DE NOSOTROS PECADORES,TIENES DOS NOMBRES FUNDAMENTALES,PEDRO Y JOSÉ,PADRE DE NUSTRO SEÑOS JESUCRISTO Y EL PRIMER PAPA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.GRANDES COSAS TENÍAS QUE HACER,PROTEGER A LOS MAS NESECITADOS,ORAR POR LOS MENOS POSÉIDOS,DE BIENES TERRENALES,PERO CON TU PRESENCIA TU MANO DIO TODO LO QUE SE NESECITÓ,PARA LOS MENOS FABORECIDOS,EN TIERRAS TAN LEJANAS,PERO EL ALTÍSIMO TE CONFIRIO LA MERECIDA SANTIDAD DE MUCHO ORGULLO PARA EL PUEBLO GUATEMALTECO.ORA POR NOSOTROS Y NO TE OLVIDES D SUAVIZAR CORAZONES PARA CONTINUAR RECORDANDONOS DE LOS POBRES,AMEN JESUS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!