viernes, 8 de abril de 2011

8 de abril, día de Santa María Rosa Julia Billiart

Hoy, 8 de abril, conmemoramos a Santa MARÍA ROSA JULIA BILLIART, Fundadora.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART (1752-1816) nació en Cuvilly, en Oise, Francia, en el seno de una familia de comerciantes venidos a menos, por lo que tuvo que trabajar desde muy pequeña para ayudar a su familia.

De niña la pequeña Julia aprendió el catecismo de memoria, y todos los días se la oía alabar a Dios. A los 22 años estuvo presente cuando su padre sufrió un atentado contra su vida, y debido a la impresión le sobrevino una parálisis de ambas piernas.

Pero esto no la desanimó, y bajo la conducción de su párroco se dedicó a la práctica de la caridad y a enseñar el catecismo a los niños.

Durante la Revolución Francesa fue acusada de dar albergue a sacerdotes y por el cargo de brujería; los revolucionarios pretendían quemarla viva, pero ella consiguió escapar, refugiándose finalmente en Amiens tras largas y penosas tribulaciones.

En 1804 funda en Amiens el Instituto de Hermanas de Nuestra Señora, cuya finalidad era dar a conocer el catecismo a los niños y formar catequetas. De manera milagrosa, ese año Santa María Rosa Julia Billiart recupera la facultad de caminar.

En 1809, sin embargo, tiene que salir de Francia, encontrando refugio en la vecina Bélgica. Ahí funda conventos en Namur, Gante y Tournai. Para 1816 su salud es ya muy deficiente. Santa María Rosa Julia Billiart falleció un día como hoy mientras recitaba el Magnificat.

Fue beatificada por San Pío X en 1906, y canonizada por Paulo VI en 1969.

SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART nos enseña que las discapacidades no son obstáculo cuando se trata de cumplir la misión que Dios nos encomendó.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. ¡Santa María Rosa Julia Billiart!!!,...Qué bueno que nunca te sentiste sola porque siempre tuvistes a "DIOS" presente...,y en tú esfuerzo hallastes la fuente principal del progreso,...y con todo obstáculo supistes vencer con éxito.
    ¡Te pido que ayudes a conceder al "Mundo",...por tanta discordia,...la unidad y la "PAZ" y toda aquella gracia que puedan cambiar los corazones de todos los "SERES HUMANOS"!
    -Implorando la misericordia de "DIOS"...,no por nuestros meritos,...sinó por la bondad de "Tú" corazón material;...y concedenos ayuda y gracias con la seguridad de escucharnos,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART QUE EN GLORIA ESTÉS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y AYUDANOS CADA DÍA A SER MEJORES CRISTIANOS Y PROTEGENOS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Santa María Rosa Julia Billiart, admirable fué tu vida, interceded por nosotros, gracias por tu legado, amén.-

    ResponderEliminar
  4. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. SANTA MARIA ROSA JULIA ¡¡¡QUE EN PAZ ESTÉS Y EN ESTE DÍA ESPECIAL AYÚDAME A SENTIR ALEGRÍAS MI FAMILIA Y YO AMEN ,AMEN ¡AMEN ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Bella cara de FELICiDAD! Quien guarda a Dios en su corazon rebosa felicidad aun estan impedida. De hecho es una caracteristica de felicidad! Estad contentos!

    De todas formas Dios Padre nos conoce a todos, sabe que somos imperfectos, debiles, a veces serios, tristes, nos preocupan cosas del dia a dia que en realidad no tienen importancia...Santa Maria Rosa Julia Billiart ruega al Señor que a partir de este dia, tratemos de ser mas felices, ofrenciendo nuestras preocupaciones a Dios. La Santiima Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo Jesucristo y Dios Espiritu Santo...un solo Dios! Y a la Santisima Virgen Maria!

    Es muy importante y Dios prevee con infinito Amor Paternal lo que necesitamos

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Gracias Santa María Rosa Julia Billart por tu vida ejemplar si bien fisicamente podrías haberte sentido impedida.Has fundado refugios y conventos para acoger a los necesitados. En este día Santa Maria Rosa pido intercedas ante Dios si es su voluntad para llevarle luz al camino de vida de mi hija María Victoria hacia la sanación física y fortaleza espiritual.Que la solución a sus enfermedades autoinmunes aparezcan rápidamente.Los tiempos del Señor no acompasan el continuo deterioro que se ocasiona en pasar del tiempo a la espera del milagro. Señor, en tus manos está nuestro pedido ; confiamos pronto ver mejoras. Qué así sea. Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Santa María Rosa Billiart, intercede ante Dios para que hoy no seamos perseguidos los cristianos como lo fuiste tú durante durante la Revolución Francesa. Hoy en día, están dadas todas las condiciones.

    Intercede también para que mi hermano y mi madre sepan ver la belleza y la pureza de las vidas de los santos. No respetan a los intercesores del Señor.

    ResponderEliminar
  9. SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART QUE EN GLORIA ESTESPOR TUS MERITOS. AL LADO DE LA SANTISIMA TRINIDA Y DE LA SANTISIMA VIRGEN DOLOROSA Y MILAGROSA.TU SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART QUE TANTO DISTE EN LA TIERRA TE SUPLICO POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE PIDELE A MI SANTISIMA TRINIDAD UN SOLO DIOS Y A LA VIRGENCITA POR ELLO DILE QUE LOS AMO CON TODO MI CORAZON Y QUE TODA MI CONFIANZA Y AMOR ESTA PUESTO EN ELLOS Y QUE SE QUE ELLOS AMAN MUCHO A MI HIJO Y A MARIA VICTORIA QUE SE QUE ESCUCHAN NUESTRAS PETICIONES DE UN MILAGRO Y QUE SE QUE ELLOS TIENEN SU TIEMPO QUE NO ES EL MIO PERO QUE EL MILAGRO VIENE EN CAMINO ASI COMO LE LLEGO LE DIO NUESTRO PADRE ETERNO SU SANACION A SANTA MARÍA ROSA JULIA BILLIART ASI ESTOY SEGURISIMA VENDRA PARA MI HIJO JORGITO Y PARA MARIA VICTORIA Y PARA TODOS LOS QUE CONFIAMOS EN DIOS NUESTRO SENOR AMEN.
    JESUS,JESUS, JESUS. EN TI CONFIO GRACIAS PORQUE TU SABES QUE SOY HUMANA Y AUNQUE MUY CIERTAMENTE CREO EN LOS MILAGROS QUE TU SANTISIMA TRINIDAD HACES Y TAMBIEN LO MISMO LE PERMITES A TU SANTA MADRE LA VIRGEN Y A TUS SANTOS Y ANGELE EL INTERCEDER POR MI HIJO AMEN. OLGA.

    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.12 de abril de 2011, 17:30

    SANTA MARIA ROSA JULIA BILLIART QUE EL PADRE CELESTIAL SIEMPRE TE BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE QUE TE ESCUCHE EN LAS SUPLICAS DE TUS DEVOTOS Y DE NOSOTROS QUE HOY NOS DAMOS CUENTA QUE FUISTE UNA SANTA QUE TODO SE LO ENTREGO AL PADRE CELESTIAL TAMBIEN QUIERO POR TODO LO QUE PADECISTE RESPECTO A TU SALUD Y LOS SUFRIMIENTOS QUE TUVISTE QUE PASAR SIN PODERTE VALER POR SI SOLA TU QUE SABES QUE ES EL DOLOR DE UNA ENFERMEDAD Y QUE ESTOY SEGURO NO SE LA DESEARIAS A NADIE TE PIDO POR LA SALUD Y PRONTA SANACION DE MIS AMIGOS MARIA VICTORIA Y JORGE PARA QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y LE RUEGUES POR ELLOS POR ESE MILAGRO DE SANACION QUE TANTO ANCIAN POR FAVOR AYUDALOS Y RUEGA AL PADRE Y ATODOS TUS AMIGOS SANTOS MARTIRES PARA ALIVIARLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN, TU QUE ERAS FIEL DEVOTA DEL MAGNIFICAT TE PIDO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO PARA QUE LO MAS PRONTO POSIBLES LOS LIBRES DE LAS REJAS DE LA PRISION TE PIDO JUSTICIA PARA ELLOS Y QUE SUS JUECES ENTIENDAN QUE LO QUE HICIERON FUERON EN MOMENTOS DEBILES O POR QUE TENIAN ALGUNA PRESION COMO ERA LA DE PERDER A SU FAMILIA INCLUSIVE SLA VIDA DE ESPOSA E HIJOS Y SU PROPIA VIDA ATIENDENDELES Y AYUDALOS GRACIAS AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN, TE PIDO POR QUE LA OLA INVERNAL QUE ATRAVIEZA TODO EL CONTINENTE Y EN ESPECIAL MIS HERMANOS COLOMBIANOS NO LE S CAUSE MUCHO DAÑO Y QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN NADA O POCO NO LO PIERDAN, TU SANTA MARIA ROSA DE BILLIART TE PIDO QUE ME CONCEDAS MIS SUPLICAS Y MIS DESOS PARA LA FELICIDAD MIA Y DE LOS MIOS PERO TAMBIEN HAY FELICIDAD CUANDO ALGUNO DE MIS AMIGOS QUE INTERCEDO EN ESTE SANTORAL OBTANGAN TUS BENEFICIOS SIEMPRE ESPERAREMOS Y DIREMOS QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DEL PADRE Y NO LA NUESTRA GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMAIREZ

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!