jueves, 10 de noviembre de 2011

10 de noviembre, día de San León Magno


Hoy, 10 de noviembre, conmemoramos a San LEÓN I MAGNO, 45º Papa, Doctor de la Iglesia.

SAN LEÓN I MAGNO (¿400?-461) nació en la región de la Toscana, en Italia, en épocas sumamente difíciles para la Iglesia.

Antes de ocupar la Silla de San Pedro, San León Magno ocupó puestos importantes en la organización de la Iglesia. Fue nombrado archidiácono en 430, y fue consejero del papa San Celestino I, y luego del papa San Sixto III.

Por su probidad, en 440 San León fue enviado a la Galia, la actual Francia, a resolver como intermediario una querella política. Ya cumplida su misión, se enteró de la muerte del papa Sixto, y de que él había sido nombrado sucesor suyo.

San León Magno fue un papa enérgico, cuya misión principal fue fortalecer la unidad de la Iglesia. Combatió a diversas herejías, y en 451 convocó al Concilio de Calcedonia, donde se reafirmó la doble naturaleza de Cristo.

Al año siguiente, los hunos, un sanguinario grupo bárbaro, al mando de su legendario líder Atila, penetró a Italia por el norte. Las autoridades civiles huyeron aterradas, pero San León se dirigió él solo a enfrentar al caudillo bárbaro.

Se ignora el contenido y las formas que tuvo el encuentro entre el papa y el más cruel de los jefes bárbaros, pero el resultado fue que San León convenció a Atila de que abandonara Italia, aunque a cambio de un cuantioso tributo.

Del mismo modo, cuando en 455 los vándalos, que habían avanzado por el norte de África, cruzaron a Italia e invadieron Roma, San León Magno se enfrentó igualmente a Genserico, el jefe vándalo.

En esta ocasión San León no pudo impedir el saqueo y el vandalismo; pero lo que sí logró evitar que los habitantes fueran masacrados y la ciudad incendiada.

A pesar de que son escasas las noticias sobre su vida personal, se conservan 173 cartas y 96 sermones de su autoría, en los que en general enfatiza la supremacía del obispado de Roma.

Según una tradición, San León falleció durante la pausa de un Concilio, luego de 21 años de un pontificado que dejó marca en la historia de la Iglesia. Sus restos mortales reposan en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En 1754, el papa Benedicto XIV nombró a San León Doctor de la Iglesia. El apelativo Magno lo merece por su energía para reforzar la unión y la influencia de la Iglesia en contra de sus enemigos.

SAN LEÓN MAGNO nos enseña el valor del liderazgo y la determinación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. ¡Señor,...San León Magno,... tú has querido que la Palabra se encarnase en el seno de la Virgen María; concédenos, en tu bondad,... que cuantos confesamos a nuestro Redentor,... como Dios y como hombre verdadero, lleguemos a hacernos semejantes a él en su naturaleza divina. Por nuestro Señor,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN LEON MAGNO ,GRACIAS A DIOS QUE MANDO A UN HIJO COMO TU.TOMAR UNA DESICION "MAGNA" LA DE ENFRENTAR A ATILA .SIN QUE HAYA UN MUERTO ,TU GRAN VALOR Y ENERGIA , DESDE EL CIELO . JUNTO A JESUS Y MARIA SANTISIMA . SANTOS Y ANGELES . MANDANOS DESTELLOS DE ENERGIA Y LUS DIVINA . CONCEDENOS TU BONDAD ,POR CRISTO JESUS. DIOS TODO PODEROSO ,Y MARIA SANTISIMA , GRACIAS , ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  3. SAN LEÓN MAGNO , gracias por el valor de tu liderazgo y tu fuerte determinación.Si bien falta material de estudio sobre tu vida personal,las 173 cartas y 96 sermones nos deja un firme testimonio de tu actuar en los 21 años de tu pontificado que dejó marca en la historia de la Iglesia.
    Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SAN LEÓN MAGNO, pido tu intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud, espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego señor tengas a bien perdonar los pecados de mi hija y considerarla merecedora de tu Gracia Divina, la sanación.
    Solo tu Jesús amado puedes quitar las enfermedades y sufrimientos de su cuerpo y restablecer su armonía para una vida cotidiana que se sienta vale la pena vivirla.
    Jesús...te ruego , extiendas tu mano amorosa y sanadora hacia su cuerpo y en el tiempo que Tu consideres apropiado quites todo daño.
    Gracias, Jesús por escuchar este pedido de madre.
    Santísima Virgen María...como Madre de tu amado
    hijo Jesús, y Madre de todos nosotros, yo te pido Virgen María ...que protejas a mi hija con tu Sagrado Manto. Bajo tu amparo ella está a salvo de daño alguno y ataque del maligno.
    Virgen María!...te pido que con tu amorosa y maternal mano acaricies su rostro y despejes sus penas dándole tu bendición.
    Gracias Virgen María, por escuchar mi pedido de madre.
    Angeles de la Guarda; San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel; les encomiendo que de noche y de día tengan bajo vuestra atenta mirada el cuidado de mi hija.Les pido deplieguen vuestras suaves y protectoras alas a su alrededor para mantenerla libre de todo ataque y daño. Gracias, Angeles de la Guarda por vuestro esmero.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    * SAN LEÓN MAGNO...en este día te pido que protejas a la peregrinación que emprendemos a 1.500 kl. ,hacia la Virgen de Salta en la Argentina. Somos 46 personas que llevamos nuestras intenciones para pedirle a la Virgen por la solución de las distintas aflicciones.
    Ayúdanos que nuestro camino sea sereno y acompañado de bendiciones para el chófer y todos nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS SEÑOR DIOS NUESTRO POR MANDARNOS UN PAPA VALIENTE, ENERGICO Y HUMILDE QUE SE PRESENTO ANTE ATILA COMO "EL SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS".BENDITO SEAS LEÓN I POR TODA LA ETERNIDAD JUNTO AL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. ALLANA MI CAMINO HACIA JESÚS. AMEN...

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL10 de noviembre de 2011, 7:59

    SAN LEON MAGNO INFUNDE EN NOSOTROS EL LIDERAZGO Y LA HUMILDAD CONCEDENOS EL PODER DEL CONVENCIMIENTO HACIA EL ENEMIGO COMO SE LO CONCEDISTE A ESTE GRAN SANTO QUIEN LUCHO POR LOS SUYOS PARA DEFENDERLOS DE LOS TIRANOS COMO ATILA Y OTROS QUE QUERIAN MATARLOS, QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE EN TODO MOMENTO Y LUGAR QUE NUNCA NOS ABANDONE CON SUS ENSEÑANZA.
    SAN LEON MAGNO TU QUE ESTAS SENTADO A LA DIESTRA DEL PADRE TE PEDIMOS QUE NOS AYUDES EN TODAS NUESTRA NECESIDADES QUE LE LLEVES A NUESTRO PADRE CELESTIAL LAS NECESIDADES DE SALUD, LIBERTAD Y BIENESTAR ECONOMICO QUE TANTO NECESITAMOS PARA LLEVAR UNA VIDA EN PAZ Y CORDIALIDAD CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTROS HERMANOS POR SO DE TODO CORAZON Y POR LOS MERITOS DEL PADRE CELESTIAL, SU HIJO JESUS Y LA MADRE VIRGEN MARIA TE PIDO QUE INTERCEDAS POR NOSOTROS Y ATIENDAS LAS SIGUIENTES SUPLICAS QUE CON TANTO FERVOR Y AMOR TE PEDIMOS.
    SAN LEON MAGNO TE PIDO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA, LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO POR ULTIMO POR MIS NECESIDADES QUE YA EL PADRE CELESTIAL Y MUCHOS SANTOS ANGELES YA CONOCEN CONCEDENOS ESTOS FAVORES DE SER POSIBLE PERO QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO NOSOTROS QUERAMOS EN TUS MANOS ENCOMIENDO TODAS MIS SUPLICAS AMEN GRACIAS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. San Leon Magno...en tu dia te pido que pienses en mí y me protejas contra todas las adversidades ; para mi y mi familia.GRACIAS por escuchar mi pedido

    ResponderEliminar
  7. SAN LEÓN MAGNO nos enseña el valor del liderazgo y la determinación.
    GUIANOS EN EL CAMINO DEL BIEN ¡ AMEN ¡

    ResponderEliminar
  8. San León Magno, intercede ante Dios para que en estos tiempos tristes, donde el mal triunfa, no veamos flaquear nuestra fe.

    ResponderEliminar
  9. San LEÓN , Doctor de la Iglesia, ruego a vd. interceda ante el Espíritu Santo para que me conceda el don de la sabiduria y cuide de mi alma hasta el fin de mis dias.
    Por Jesucristo N.S.
    Amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!