domingo, 13 de noviembre de 2011

13 de noviembre, día de Santa Agustina Pietrantoni


Hoy, 13 de noviembre, conmemoramos a Santa AGUSTINA PIETRANTONI, Monja.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI (1864-1894) nació en Pozzaglia Sabina, en la región de Rieti, en Italia.

Santa Agustina Pietrantoni fue bautizada con el nombre de Livia. Era la segunda de los once hijos de Francesco Pietrantoni y Caterina Constantini, pequeños agricultores.

La pequeña Livia creció en un ambiente sano, entre gente íntegra y religiosa, además de muy trabajadora.

Sin embargo, su infancia fue dura, pues desde los siete años tuvo que trabajar cargando costales en una construcción, y más tarde en la pizca de aceitunas. Así contribuía con los ingresos de la familia, que aumentaba continuamente.

Ella siempre mostró virtudes religiosas, pero cuando hizo su Primera Comunión, Livia se sintió iluminada, y supo entonces cuál era su verdadero camino.

A pesar de que en su comunidad la tacharon de perezosa y escapista, luego de que su madre dejó de tener hijos, Livia partió rumbo a Roma en 1886, a los 22 años de edad, e ingresó con las Hermanas de la Caridad de Santa Jeanne-Antide Thouret.

Entre las religiosas ella tomó el nombre de Agustina, sintiéndose feliz de poder seguir sirviendo a los demás y ejercitando su espíritu caritativo.

Santa Agustina Pietrantoni fue asignada para el cuidado de los tuberculosos al Hospital del Espíritu Santo, santa institución de caridad que entonces contaba con 700 años de historia.

Se vivían entonces en Italia momentos poco propicios para la religión. A las Hermanas no se les persiguió, pero sí se les prohibió hablar de religión y mostrar símbolos cristianos en público y especialmente en el hospital.

Entre los enfermos había un paciente iracundo llamado Joseph Romanelli, que ya había tenido ataques de furia violenta, pero cuando vio a Santa Agustina, el infeliz decidió victimizarla y juró que la mataría.

Dedicada en cuerpo y alma a la atención de los que sufrían, Santa Agustina permaneció impasible. Sin embargo, un día que se encontraba sola, sin nadie cerca que pudiera socorrerla, Romanelli la acorraló, y a golpes y patadas descargó en ella toda su ira contra el mundo.

Pasaron varias horas hasta que alguien la encontró maltrecha en un rincón. Santa Agustina tuvo tiempo todavía de perdonar a su agresor, pero falleció víctima de la golpiza.

Santa Agustina Pietrantoni fue canonizada por Juan Pablo II en 1999.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI nos enseña el valor de la caridad por todos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Santa Agustina,... Gracias por enseñarnos tanta belleza de "ALMA",...y por ese Verdadero "VALOR" enfrentando el peligro!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SANTA AGUSTINA PIETRANTONI nos enseña el valor de la caridad por todos.
    GUIANOS EN EL CAMINO ¡ AMEN ¡

    ResponderEliminar
  3. Santa Agustina, intercede ante Dios para que nos demos cuenta que miles de religiosas y religiosos en el mundo están aún a merced de los peligros que tú afrontaste...si no son peores aún, ya que hoy en día, el pueblo parece acompañar alborozado el movimiento anticristiano y anticlerical.

    ResponderEliminar
  4. Que caridad...que amor! Que gran perdón, Bendita seas Santa Agustina Pietrantoni, rogad por nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Ruega por nosotros Sta.Agustina Pietrantoni e intercede por nuestras necesidades físicas y espirituales.
    Por Jesucristo N.S.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. SANTA AGUSTINA PIETRATONI: QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TU ESPÍRITU CARITATIVO Y HAZ QUE MUCHOS QUE NO SENTIMOS EL DOLOR HUMANO NI LAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO CORPORALES NOS DES ESA SENSIBILIDAD Y ESE DON DE SERVIR A NUESTROS HERMANOS SIEMPRE QUE EL PADRE CELESTIAL NOS DE SIEMPRE ES ANIMO E INCLINACION DE AYUDAR A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS QUE TANTAS NECESIDADES PADECEN.
    SANTA AGUSTINA PIETRATONI INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL POR MIS HERMANOS QUE EN ESTE MOMENTO REQUIEREN DE LA SALUD Y LA LIBERTAD EN ESPECIAL POR MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA PARA QUE LOS SANEN LO MAS PRONTO POSIBLE ASI COMO LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y OSCAR DIEGO QUE DIOS LOS TENGA SANOS Y LIBRES DE CUALQUIER ATADURA TE PIDO ESTO POR LA INTERCESION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE VIVE Y REINA EN EL ESPIRITU SANTO AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN POR FAVOR ESCUCHANOS TOÑO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  7. SANTA AGUSTINA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR PIDO POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE MI ESPOSO JOAQUIN Y CELEBRAR EL DIA DEL NACIMIENTO DE NIÑO JESÚS, DANOS FUERZAS TANTO A ÉL COMO A MÍ.- Y POR MI NIETO.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN

    ResponderEliminar
  8. SANTA AGUSTINA,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN,SAN VALENTÍN HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD,. GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMEN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!