miércoles, 30 de noviembre de 2011

30 de noviembre, día de San Andrés


Hoy, 30 de noviembre, conmemoramos a San ANDRÉS, Apóstol.

SAN ANDRÉS (¿?-¿60?) nació en Betsaida, la actual El Aradsch, cerca de Mahjar, Siria, o bien en Cafarnaum, cuyas ruinas yacen en la actualidad en el lecho del lago Genezareth, en Israel.

San Andrés era el hermano mayor de San Pedro, y al igual que él pescador en Galilea. Fue el primero de los apóstoles en seguir a Jesús, por eso entre los griegos se le llamó Protokletos, o “primer llamado”.

De acuerdo con la tradición, tras la muerte de Jesús a San Andrés le correspondió la evangelización de Escitia, lo que sería la actual Rusia.

Estando ahí, un ángel se le apareció para instarlo a que fuera a buscar a San Mateo, y de inmediato viajó a Etiopía, donde su compañero estaba en prisión y había sido privado de la vista.

Cuando San Andrés llegó, las puertas de la cárcel y de la celda se abrieron ante él; luego se arrodilló ante San Mateo, y gracias a sus rezos fervorosos San Mateo recuperó la visión.

Según las referencias de Orígenes, San Andrés predicó en Grecia y en el Cáucaso. Fue el primer obispo de Bizancio, y por eso la Iglesia Ortodoxa Griega lo considera cabeza de su congregación, lo mismo que San Pedro es para la Iglesia Católica.

En Macedonia, fue aprehendido por el procónsul Quirino, bajo acusación de promover el desacato de la religión romana. San Andrés fue arrojado a las fieras, pero éstas lo respetaron y él consiguió escapar.

En Patrás, Grecia, sanó de una enfermedad a Maximila, la esposa del procónsul Egeas, y la convirtió al cristianismo; sin embargo, por desacato al emperador el funcionario lo mandó azotar y luego atar a una crux decussata, o cruz con forma de equis, que por eso se conoce como “cruz de San Andrés”.

El apóstol falleció al tercer día, y supuestamente durante este tiempo predicó el mensaje de Cristo a todos los que pasaban por ahí.

Los restos mortales de San Andrés fueron trasladados a Constantinopla, de donde fueron robados en la Edad Media, en la época de las Cruzadas.

En 1964, el papa Pablo VI, en signo de fraternidad devolvió a la Iglesia Ortodoxa la cabeza de San Andrés, que se resguardaba en Roma desde 1462.

San Andrés Apóstol es el santo patrono de Rusia, Escocia y Rumania; de España, Grecia, Sicilia, Borgoña y Baja Austria. También lo es de los pescadores y de los pescaderos.

SAN ANDRÉS nos enseña cómo fueron sembradas las primeras semillas del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Bendicenos Bendito Apostol San Andrés

    ResponderEliminar
  2. Bendito APOSTOL SAN ANDRÉS, que en la Gloria estés junto a todos los seres celestiales.
    En este día SAN ANDRÉS te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así El lo tiene previsto a favor de restablecer la salud, espiritual, emocional y física de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. una palabra tuya es suficiente para quitar sus enfermedades y sufrimientos y darle la salud para vivir el día a día en armonía.Jesús...te pido perdones los pecados de mi hija y la consideres merecedora de tu Gracia Divina.Jesús...vuelve tu mano amorosa y sanadora hacia ella.
    Gracias Jesús por escuchar mi pedido.
    Santísima Virgen María...Madre de nuestro amadisimo Jesús y Madre nuestra. Te pido Madre tengas bajo tu Sagrado Manto a mi hija protejida de todo daño y ataque del maligno.Madre...con tu mano amorosa y maternal acaricia su rostro y hazle saber cuánto la amas y la cuidas ,envíale tu bendición.Gracias ,Santísima Virgen María por tomar mi pedido.
    Angeles de la Guarda;San Miguel ,San Gabriel,San Rafael y San Uriel, les pido que con vuestras suaves y protectoras alas resguarden a mi hija de noche y de día para que ningún daño la dañe.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. San Andrés, ruega por nosotros,por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que un dia podamos llegar a la diestra del Padre.
    Por nuestro S.J.
    Amen

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL2 de diciembre de 2011, 10:01

    SAN ANDRES HERMANO CARNAL DE SAN PEDRO TAMBIEN TU DISTE LA VIDA POR EL HIJO DEL PADRE CELESTIAL POR NUESTRO SEÑOR JESUS QUE VALENTIA Y QUE COBARDES SOMOS MUCHAS VECES QUE NO TENEMOS EL VALOR DE DEFENDER AL PADRE A SU HIJO Y A LA AVIRGEN MARIA.
    USTEDES SAN PEDRO Y SAN ANDRES DIERON LA VIDA POR EL PADRE CELESTIAL.
    SAN ANDRES YO TE PIDO QUE ME AYUDES EN MIS PROYECTOS CUIDA MI SALUD LA CUAL TE LA OFREZCO Y LA PONGO A TU DISPOSICION QUE TU SANTA CRUZ SEA INTERPRETADA POR LOS PECADORES COMO SE REPRESENTA EN LA MATEMATICA X QUE QUIERE DECIR MULTIPLICA ASI DEBE SER ATU CRUZ LA DE NUESTRO HIJO JESUS T SUMA Y LA TUYA MULTIPLICA REALIZEMOS ESTAS OPERACIONES EN NUESTRA VIDA Y VIVIREMOS FELICES Y JUNTOS SIEMPRE.
    SAN ANDRES TE PIDO LA SALUD, LA LIBERTAD Y EMPLEO POR PARA MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, YAEL Y SONIA-----ORLANDO ALVARO Y OSCAR DIEGO---TOÑO RAMIREZ GRACIAS AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  5. It's an awesome article designed for all the online people; they will get advantage from it I am sure.

    My site; simply click the following webpage (http://siterencontresexe.fr/)

    ResponderEliminar
  6. each tіme i used to read smalleг artісleѕ or
    reviеwѕ thаt as wеll сlear theiг motive, and thаt is аlsо happenіng with thіs аrticle whiсh I am reading at thіѕ time.


    Αlso visit mу homepage - bauchmuskelüBungen

    ResponderEliminar
  7. Hello, i гeаd your blog oссasionally
    anԁ i oωn a ѕimilar one and i was just wonԁerіng if you get a lot of ѕpаm cοmments?
    If so hοw ԁо you proteсt against
    it, any plugin or anything you cаn suggeѕt? Ι get sο much lately it's driving me insane so any help is very much appreciated.

    Here is my website :: Sixpack

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!