sábado, 1 de septiembre de 2012

1 de septiembre, día de Santa Verena de Zurzach



Hoy, 1 de septiembre, conmemoramos a Santa VERENA de ZURZACH, Religiosa.

SANTA VERENA de ZURZACH (¿260?-¿320?) nació en el Alto Egipto, probablemente en la antigua Nilópolis, en el seno de una familia noble convertida al cristianismo.

De acuerdo con la tradición, Santa Verena habría sido bautizada por el obispo de Nilópolis, y en su juventud debió haber estado muy ligada a la comunidad cristiana de aquel lejano rincón del Imperio Romano.

A la muerte del obispo, Santa Verena se habría mudado al Bajo Egipto, donde San Mauricio estaba formando su célebre Legión Tebana, integrada solamente por soldados convertidos al cristianismo, con intenciones de ponerse a la orden del emperador Maximiano.

Cuando la Legión Tebana cruzó a Italia, Santa Verena los acompañó. Los soldados fueron enviados al norte, pero al pasar por Milán ella decidió quedarse ahí para alimentar y socorrer a los cristianos que habían sido capturados por practicar su religión.

La Legión Tebana prosiguió su recorrido con San Mauricio al frente, pero no muy lejos de ahí, cerca de Agaunum (la actual St-Maurice, Suiza), la legión entera fue aniquilada a manos del ejército romano, a manera de castigo ejemplar por haberse negado a adorar a los dioses de la religión oficial del Imperio.

Al enterarse de la noticia, Santa Verena se dirigió a Agaunum lo más pronto que pudo, para intentar socorrer a los cristianos sobrevivientes. De ahí siguió a Solothurn, donde también había ocurrido una matanza de cristianos. Y de este modo Santa Verena se percató de que le había sido concedido el don de la curación.

Pronto se extendió por toda la comarca el rumor de su capacidad de curar enfermos, y la gente del pueblo empezó a buscarla y a considerarla santa.

Finalmente Santa Verena se estableció en un pequeño puesto de avanzada romano llamado Tenedo (la actual Zurzach), junto a una modesta iglesia que había ahí. A partir de entonces, día con día salía fuera de las murallas de la ciudad provista con un peine y una tinaja, y se dedicaba a limpiar y a sanar a los enfermos y menesterosos.

También se encargaba de servir de comer a la gente más pobre. A Santa Verena se le atribuyen asimismo milagros de multiplicación de alimentos.

A su muerte se construyó una iglesia sobre su tumba, y más tarde un monasterio que aún se sigue llamando de Santa Verena de Zurzach, donde se conservan sus reliquias; desde hace siglos ha sido un lugar de peregrinación.

Santa Verena es uno de los santos más venerados en Suiza. Tradicionalmente se le representa en la iconografía con un peine y un pequeño bote.

SANTA VERENA DE ZURZACH nos enseña el valor de ofrendar la vida al servicio de los más necesitados.




+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Alabada seas SANTA VERENA DE ZURZACH, tu que desde la juventud estuviste atenta a la comunidad cristiana,alimentar y socorrer a todos los necesitados.A ti que Dios te dió el don de la curación.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA VERENA DE ZURZACH, te pido humildemente intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Te ruego Jesús...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, dale tu bendición.Jesús...se su guia para que encuentre la senda de la fe, esperanza y alegría ,para dejar detrás pesares y enfermedades, que se despoje del peso de sus dificultades y encuentre la luz de la libertad de sus ataduras para vivir el día a día con fe.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro , lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    ^Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe. Toño. María J., Beatríz y todos los anónimos , necesitados de ser atendidos en nuestras peticiones,estan presente en mis oraciones. Tengo Fe!!! Jesús y la Virgen María, van a atender nuestras necesidades. En este momento nuestra hermana Lilly, necesita de nuestras plegarias para su pronta recuperación. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilena estoy segura de que Dios te concederá lo que tanto pides por tu hija. Él escucha los ruegos de las madres que son devotas y fieles a Jesús y a nuestra madre celestial, la gloriosa Virgen María. Si Dios escuchó a Santa Mónica, que no te escuche a ti que con tanto fervor, pides diariamente por tu querida hija. Dios te bendice, me alegrará saber que tu hija está sana de cuerpo y alma.

      Eliminar
  2. SIERVA DE DIOS, SANTA VERENA QUE MI DIOS TE CONCEDIÓ EL DON DE MULTIPLICAR LOS ALIMENTOS. TE PIDO QUE ME AYUDES EN MI TRABAJO Y QUE EL SALARIO QUE DEVENGO SE MULTIPLIQUE PARA PODER ALIMENTAR Y CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES NECESARIAS, QUE MIS HIJOS Y YO REQUERIMOS, Y SOBRE TODO TE PIDOPOR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,QUE NO LE FALTE EL TECHO NI EL PAN DE CADA DIA. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, ESPECIALMENTE POR MARINELA ESCUCHA LA ORACION DE ESTA MADRE QUE SUPLICA SANACION PARA SU HIJA MARÍA VICTORIA, CONCEDELA SI ES TU SANTA VOLUNTAD ,LO MISMO PARA LILY, QUE SU RECUPERACIÓN ESTE EN LAS BENDITAS MANOS DE NUESTRA VIRGENCITA MARIA, POR OLGA, QUE SU HIJO SE RECUPERE PRONTO DE ESE MAL ENFERMEDAD QUE LE AQUEJA,POR LAS NECESIDADES DE MARIA J. Y TODOS LOS QUE DIA A DIA REZAMOS EN ESTE SANTORAL. GRACIAS SEÑOR POR ESTOS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTA DE DIOS GRACIAS POR SER MI INTERCESORA EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
  3. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

  4. SANTA VERENA DE ZURZACH nos enseña el valor de ofrendar la vida al servicio de los más necesitados.
    amen

    ResponderEliminar
  5. Oh Santa BERENA te pido ayudes a mi esposo para que recupere su respiracion y pueda tener una mejor calidad de vida. SANTA BERENA Intercede ante EL Padre Bueno ,nuestro SEÑOR JESUSCRISTO AMEN GRACIAS, AMEN AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!