lunes, 10 de septiembre de 2012

10 de septiembre, día de San Nicolás Tolentino


Hoy, 10 de septiembre, conmemoramos a San NICOLÁS de TOLENTINO, Místico.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO (1245-1305) nació en Castel Sant’Angelo, la actual Sant’Angelo in Pontano, en Italia.

De acuerdo con la tradición, a sus padres, que no habían podido concebir, se les apareció un ángel que les recomendó realizar una peregrinación a la tumba de San Nicolás de Myra; así lo hicieron: ella quedó encinta, y en agradecimiento al niño lo nombraron Nicolás.

A los 14 años de edad, San Nicolás de Tolentino ingresó como oblato con los ermitaños agustinos de Castel Sant’Angelo; sus biógrafos narran, sin embargo, que antes de eso en su corta vida había tenido ya experiencias místicas.

Hacia 1269 fue ordenado sacerdote en Cingoli, y para 1275 llegó a Tolentino, que sería su “casa madre”, y por así decir su campo de trabajo.

Desde su arribo, San Nicolás tuvo visiones místicas, de ángeles volando alrededor del altar de la iglesia. Su dieta era por demás escasa: pan y agua la mitad de la semana, y nunca un plato sustancioso.

Además, San Nicolás de Tolentino dormía poco, e interrumpía su sueño para sumirse en largas jornadas de oración.

Pero a pesar de las rigurosas penitencias a las que se sometía, él tenía siempre una sonrisa para los demás, y su buen humor y su alegría nunca lo abandonaban.

San Nicolás de Tolentino se convirtió en un predicador y confesor muy amado por su comunidad, pues siempre ayudó y confortó a los pobres, enfermos y desesperados; asimismo se le atribuyen en vida varios hechos milagrosos.

Murió pacíficamente en Tolentino en 1305. Cuarenta años después, su tumba fue abierta y se encontró que su cadáver se mantenía incorrupto. Al amputarle los brazos, se dice que del cuerpo manó sangre en abundancia. Para entonces se habían constatado ya más de 300 milagros que se habían verificado ahí.

El proceso de canonización de San Nicolás de Tolentino comenzó veinte años después de su muerte; sin embargo, debido a vicisitudes de la Iglesia, como el llamado Cisma de Occidente, fue canonizado hasta 1446, por el papa Eugenio IV.

San Nicolás Tolentino es el santo protector contra las injusticias y abogado de quienes temen perder la libertad o la vida. Se le considera también el santo patrono de las almas del Purgatorio.

SAN NICOLÁS de TOLENTINO nos enseña el valor de la alegría y la importancia de sonreír.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. AMADO SANTO DE DIOS . SAN NICOLAS DE TOLENTINO .TU VIDA MARCADA DESDE UN PRINCIPIO POR LA GRACIA DE DIOS . TUS MISTICIDADES .TUS MILAGROS Y TU CUERPO INCORRUPTO . TE PIDO INTERCEDE DESDE EL CIELO POR NOSOTROS PECADORES .POR LOS QUE NECESITAN JUSTICIA . Y MILAGROS .Y GRACIAS POR PEDIR POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y LAS QUE ESTAN , POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .RUEGA POR NOSOTROS , AMEN

    ResponderEliminar
  2. San Nicolás de Tolentino, intercede por nuestra vida, protégenos del mal e intercede por mi trabajo; que en Gloria estés junto a nuestros sere queridos, amén.-

    ResponderEliminar
  3. San Nicolás Tolentino santo protector contra las injusticias y abogado de quienes temen perder la libertad o la vida.santo patrono de las almas del Purgatorio,te pido tu ayuda en tan penosos trances que tengamos nosotros los que aun caminamos en esta vida.

    ResponderEliminar
  4. AMADO SANTO DE DIOS . SAN NICOLAS DE TOLENTINO .TU VIDA MARCADA DESDE UN PRINCIPIO POR LA GRACIA DE DIOS .TE RUEGO QUE ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS SANTO BENDITO RUEGES A MI PADRE CELESTIAL Y SU INTERCESORA MAS CERCANA LA SANTISIMA VIRGEN POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE QUE LE SANE SUS NERVIOS PLEXO BAQUIAL Y PUEDA TENER MOVIMIENTO EN SU BRAZO Y QUITARLE ESOS TERRIBLES DOLORES Y SU CUERPO PUEDA FUNCIONAR BIEN Y QUE ASI EL PUEDA TENER UNA VIDA COMO ERA EL .UNA VIDA LLENA DE ANIMO FE Y ESPERANZA Y ALEGRIA POR FAVOR DILE QUE EL SABE LO QUE EL NECESESITA. Y QUE LE RUEGO QUE NO LO SUELTE DE SU BENDITA MANO. LO MISMO A LILY,MARIA VICTORIA,MARIA J, BEATRIZ PEPE TONA AGUSTIN Y TODAS LAS PERSONAS DENTRO A FUERA DEL SANTORAL QUE RUEGAN Y ESPERAN QUE PIDEN A MI PADRE CELESTIAL POR MEDIO DE SUS SANTOS O DIRECTAMENTE ESE MILA GRO DE SANACION DE SUS BENDITAS MANOS. AMEN.
    JESUS JESUS JESUS EN TI CONFIO.ALEGRIA Y ORACIONES PUES SAN NICOLAS LO HACIA Y ES UNA RECETA EXCELENTE. Y MUY EFECTIVA LA ORACION LA FE Y LA ESPERANZA .PADRE NUESTRO,DIOS TE SALVE MARIA Y GLORIA....UNIDOS EN ORACION DIOS NOS ESCUCHA MEJOR.AMEN
    PD: GRACIAS A TODOS Y TAMBIEN A ESAS PERSONAS ANONIMAS QUE RUEGAN A DIOS POR LA SANACION DE JORGE Y DE TODOS LOS ENFERMOS COMO LILY Y MARIA VICTORIA ..DIOS LES DE EL MIL POR UNO EN SALUD Y BENDICIONES.OLGA.

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas SAN NICOLÁS TOLENTINO, por tu vida de entrega, ser predicador ,confesor,atender a pobres ,enfermos y desesperados. Por tu buen humor y alegría de cada día. Infunde esas virtudes a los Sacerdotes y Ministros de Dios, para que nos sintamos invitados a acercarnos a ellos a confesar, pedir consejo y mucho más. En este día, te ruego ,SAN NICOLÁS DE TOLENTINO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...te pido perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Tu todo lo puedes, tu ,todo lo sabes de nosotros, extiende tu mano amorosa y sanadora; retira los obstacúlos que le impiden el vivir cada día sin pesaares y enfermedades. Jesús...lleva hacia ella la luz que le indique la senda hacia la salida , libre de impedimentos. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre, por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos necesitados de ser escuchados y atendidos por el Señor. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María,estan atentos a nuestros pedidos y ruegos.
    Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly, elevemos una plegaria, por su recuperación y pronta mejoría, Dios mediante. Dios te Salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.......Amén.

    ResponderEliminar
  6. , ASAN NICOLAS DE TOLENTINO HOY EN TU DIA, HE TENIDO UNA ALEGRIA MUY GRANDE AL VER CAMINAR Y SONREIR A UNA PERSONA MUY ENFERMA, HA SIDO MI ALEGRIA DE LA MAÑANA GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN NICOLAS .SANTISIMO DE CRISTO DIOS TODO POEROSO . Y MARIA SANTISIMA . RUEGA POR FAVOR POR NOSOTROS POR TENER JUSTICIA Y PAZ DE JUSTICIA. EN NUESTRAS VIDADS EN NUESTROS TRABAJOS . Y POR LOS ENFERMOS COMO YO . POR CRISTO JESUS AMEN

      Eliminar
  7. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén























    ResponderEliminar
  8. SAN NICOLAS TOLENTINO SIERVO AMADO DE DIOS Y ESCOGIDO DESDE EL SENO MATERNO, ATIENDE LAS NECESIDADES Y SUPLICAS DE TODOS LOS QUE EN ESTE DIA TE INVOCAMOSTE PIDO POR MARIELENA, SU HIJA VICTORIA POR OLGA, JORGITO, POR LILY PEPE, TOÑA, AGUSTIN, (sonrian ) como el santo que hoy celebramos, SAN NICOLAS TOLENTINO RUEGA E INTERCEDE POR NOSOTROS, POR NUESTRAS NECESIDADES RUEGEN POR LA FAMILIA DOMINGUEZ-ALANIS TENGO NCESIDADES DE SALUD DE MI HIJA ELOISA Y POR LA CONVERSION DE TODOS NOSOTROS. ANIMO, A TODOS LOS ENFERMOS Y A SONREIR, PEDIR CON DEVOCION Y PERSEVERANCIA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. AUNQUE HOY ES 22 DE SEPTIEMBRE, PIDO A SAN NICOLAS TOLENTINO POR MI SOBRINA ALEJANDRA PORQUE ENCUENTRE SU VERDADERO CAMINO.

    ResponderEliminar
  10. María Isabel O'Ryan Guerrero12 de septiembre de 2013, 18:20

    San Nicolás de Tolentino.- Gracias porque recientemente he tenido junto a mi esposo querido la maravillosa oportunidad de conocerte, el día 10 de Septiembre recién pasado, día en que asistimos con mi esposo a la Santa Eucarístia en la Iglesia de San Agustín en La Serena y tuvimos el regalo de haberme podido confesar, recibir la Sagrada Comunión y participar en la bendición del Pan de Sanación el cual se nos regaló para nuestro consumo, todo esto lo siento como si hubiera sucedido un milagro en mi vida, por toda esta experiencia vivida es que "San Nicolás de Tolentino acudo a Usted con una inmensa Fe y le pido interceda por mi salud que desde hace ya practicamente 8 años se ha visto atacada por una mortificante enfermedad "El mal de Parkison" enfermedad que no me ha permitido llevar una vida digna como siempre la llevé, me produce fuertes anquilosamientos, dejándome absolutamente tiesa impedida de toda movilidad y con unos fuertes dolores a las piernas, además fui operada de la columna 2 veces, donde me pusieron 8 pernos más dos placas de titanio, sin obtener los resultados esperados, dejándome además encorvada por el resto de mi vida, como si fuera esto poco los médicos intervinientes intentaron operarme por tercera vez, lo que obviamente no admtí, ya que mi cuerpo no lo resistiría, además ya no teníamos los medios económicos para enfrentar una tercera operación. Nuevamente con una profunda Fe acudo a Ud. San Nicolás, pidiendo su intercesión ante El Señor, para que si es su Santísima Voluntad me sane de tan mortificante enfermedad. San Nicolás Creo y Confío en Ud. que no desantenderá mi súplica y que la llwvará a los pies del Señor, infinitamente misericordioso Así sea. Amén.-

    ResponderEliminar
  11. María Isabel O'Ryan Guerrero12 de septiembre de 2013, 18:25

    Gracias por todo San Nicolás, Confío en Ti, en tu poder intercesor. Amén.-

    ResponderEliminar
  12. Hoy todas las familias YAUYINAS celebramos la vida y obras de SAN NICOLAS DE TOLENTINO, es nuestro Santo Patrón, familiarmente lo llamamos NICUCHO, o NICUCHITO. Invoquemos el nombre de nuestro PADRE CELESTIAL, para que con JESUCRISTO su ÚNICO HIJO y EL ESPÍRITU SANTO, nos preserve del pecado y nos bendiga, muy especialmente a los que mas necesitan de la misericordia de nuestro CREADOR. Asimismo pidamos por medio de SAN NICOLAS DE TOLENTINO por la redención de las BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO y demos gracias a nuestro PADRE CELESTRIAL su bendición a SAN NICOLAS DE TOLENTINO su amado siervo. VIVA LA FIESTA PATRONAL EN HONOR DE SAN NICOLAS DE TOLENTINO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!