martes, 11 de septiembre de 2012

11 de septiembre, día de San Juan Gabriel Perboyre


Hoy, 11 de septiembre, conmemoramos a San JUAN GABRIEL PERBOYRE, Mártir.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE (1802-1840) nació en Puech, en el sur de Francia, en una familia pobre pero muy religiosa.

El niño Jean-Gabriel nació en la difícil época de las guerras de Napoleón Bonaparte. Dos hermanos suyos ingresaron al seminario de Montauban, en Tarn-en-Garonne. Siguiendo su ejemplo, él también decide consagrar su vida a Dios.

Así, a los dieciocho años se encuentra estudiando teología en París, en la casa madre de la congregación de los Lazaristas, y es ordenado sacerdote en 1826.

Durante casi diez años, San Juan Gabriel Perboyre fue maestro de novicios en la misma Casa, pero en 1835 vio la oportunidad de realizar su sueño misionero, y se embarcó rumbo a China.

Primeramente llegó a Macao, donde se preparó varios meses para su misión estudiando chino, y al cabo fue designado primer vicario general en la provincia de Honán, al centro sur de China.

En este lugar realiza una labor apostólica intensa. Después de un año y medio, en 1838 es transferido a la provincia de Hupeh, donde renueva sus esfuerzos misioneros.

Al poco tiempo, sin embargo, se desató una cruenta persecución anticristiana, y los predicadores europeos se vieron obligados a dispersarse e intentar huir a sitio seguro.

San Juan Gabriel pasó algunos meses escondiéndose, pero un joven que siempre había sido amable y se había mostrado fiel, lo traicionó revelando a las autoridades su paradero.

En consecuencia, fue capturado en septiembre de 1839 en Tchayuenkeu y llevado a Kwangytang, el primer lugar donde lo interrogaron y torturaron. Luego de repetir esta rutina en varios lugares, terminó recluido en la infame prisión de Wuchang.

Condenado a muerte, San Juan Gabriel Perboyre soportó largos meses de torturas chinas, hasta que llegó la ratificación de la sentencia por parte del emperador. Sus verdugos lo crucificaron, igual que a Jesús, y durante su agonía lo siguieron haciendo sufrir con golpes de espada.

El proceso de beatificación se inició al poco tiempo de su muerte, pero no fue sino hasta 1996 que San Juan Gabriel Perboyre fue canonizado por el papa Juan Pablo II.

SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE nos enseña el valor de conservar la fe hasta las últimas consecuencias.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén























    ResponderEliminar
  2. Alabado seas SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE, tu que fuiste misionero, maestro de novicios, viviste la persecución anticristiana.Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te pido SAN GABRIEL PERBOYRE, tu interseción ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victria. Jesús!...en ti confió. Jesús...te pido perdones sus pecados y la concideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Jesús!...solo tu haces nuevas todas las cosas. Infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.Jesús...muestrale el camino luminoso que la va a conducir a la liberación de sus pesares y enfermedades.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves tu mano amorosa y maternal hacia ella, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...te pido , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madr ,por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral;Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J.,Beatríz y todos los anónimos que estamos orando , confiados que Jesús va a atender nuestras necesidades, debemos orar y persistir, no desfallecer en la espera. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María, están atentos a nuestras peticiones. Por nuestra hermana Lilly, para que el Señor alivie y acompañe en estos tratamientos agresivos. Dios te Salve María, llena eres de Gracia , el Señor es contigo....Amén.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO SANTO SAN JUAN GABRIEL. TU QUE ESTAS EN SANTIDAD CON NUESTRO SEÑOR .Y CONOCES ESOS CASTIGOS INJUSTOS E INHUMANOS .COMO CRISTO . TE PIDO RUEGA POR LOS QUE EN ESTA VIDA TIENEN TORTURAS PSICOLOGUICAS . QUE HAVECES SON TAN FUERTES COMO LAS DEL CUERPO . POR FAVOR APIADATE POR LOS QUE PASAN POR ELLAS. POR LOS ENFERMOS . Y GRACIAS POR DAR LA VIDA POR JESUS Y LA SANTA IGLECIA CATOLICA . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN JUAN GABRIEL PERBOYRE nos enseña el valor de conservar la fe hasta las últimas consecuencias.
    gracias ¡amen¡

    ResponderEliminar
  5. san juan gabriel perboyre siervo amado de nuestro SEÑOR JESUCRISTO Y DE SU SANTA MADRE LA SIEMPRE VIRGEN MARIA MADRE DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE. intercede por nuestras necesidades y como buen y fiel misionero enseñanos y ayudanos a confiarnos a DIOS, intercede por las necesidades de mariaelena, su hija victoria, por lily,jorge, olga, toño,pepe, maria j. beatriz y todos aquellos que en este tu dia te invocamos,por las necesidades de todas las familias, por los trabajos de las personas que carecen de ellos, por las personas ausentes que andan por otras tierras buscando el pan de cada dia. DIOS LOS BENDIGA A TODOS. EVA

    ResponderEliminar
  6. TU EJEMPLO DE FIDELIDAD Y CONSTANCIA EN LA VIDA DE SERVIDOR DEL EVANGELIO NOS DAS EL EJEMPLO DE FE A LOS DE NUESTRO TIEMPO Y LA FUTURA.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!