domingo, 16 de septiembre de 2012

16 de septiembre, día de San Andrés Kim Tae-Gon



Hoy, 16 de septiembre, conmemoramos a San ANDRÉS KIM TAE-GON, Mártir.

SAN ANDRÉS KIM TAE-GON (1821-1846) nació en Solmoe, Corea, en el seno de una de las primeras familias cristianas de ese país asiático.

San Andrés Kim Tae-Gon fue el primer sacerdote coreano nacido en su propio país.

De niño, San Andrés Kim recibió una sólida educación cristiana; se dice que su padre, quien era de posición social elevada, había transformado la casa familiar en una iglesia doméstica.

Posteriormente Andrés estudió latín y se preparó para el sacerdocio en Macao, que entonces era una colonia portuguesa, adonde fue invitado por uno de los primeros misioneros franceses llegados a Corea.

Antes de los veinte años de edad, San Andrés dio un primer ejemplo de su valor al intentar que misioneros franceses penetraran ilegalmente a su país, donde el cristianismo era perseguido y los occidentales apenas eran tolerados.

Estos intentos fracasaron. Sin embargo, San Andrés Kim Tae-Gon recibió el nombramiento de diácono en 1844 y él mismo se entregó a la labor misionera.

Después de unos meses, San Andrés Kim fue llevado a China, donde preparó la entrada de monseñor Ferréol. Este obispo lo ordenó sacerdote en Shangai en 1845. A fines de ese año regresó a Corea, donde en Kanggyong pudo estar un tiempo con su madre.

En 1846 se desató de manera intempestiva una nueva persecución anticristiana en Corea, y San Andrés Kim Tae-Gon fue aprehendido en la isla de Yonpyong, cuando intentaba establecer una vía marítima para los misioneros franceses que se encontraban en China.

De inmediato fue trasladado a la capital, Seúl, donde la facción radical del gobierno insistió en que de manera ejemplar se le aplicara la pena de muerte. Tras largas deliberaciones, efectivamente se le condenó a morir decapitado.

Así, a los veinticinco años de edad San Andrés Kim Tae-Gon entregó la vida por la fe de la Iglesia luego de haber sufrido indecibles tormentos, a pesar de los cuales nunca abjuró de Jesús.

San Andrés Kim Tae-Gon fue canonizado en 1984 por el papa Juan Pablo II, junto con los otros 102 Mártires de Corea.

SAN ANDRÉS KIM TAE-GON nos ofrece un ejemplo de valentía para propagar la fe Cristiana por todo el planeta.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Valiente San Andrés, que pese a tu juventud supiste defender a Cristo con la ofrenda de tu vida, Implora ante Él para que todos los jóvenes se jueguen por la fe que le hemos inculcado sus padres y no teman demostrar ser hijos de Dios en medio de un mundo que quiere ignorarlo cada vez más. Y ruega también por todos quienes padecemos problemas de salud tanto en el cuerpo como en el alma, que por tu intercesión el Señor y su Madre Ssma.nos den fortaleza, esperanza, consuelo y mucha fe.

    ResponderEliminar
  2. LO DEJAN TODO Y LO SIGUEN (L.5,1-11) Quien reconoce la propia pequeñez tienen la puerta abierta para el cambio lo deja todo y le sigue,Señor danos valor,para,servirte y seguirte con fidelidad Señor Jesus. amen

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN ANDRÉS KIM TAE- GON,por tu ejemplo de entrega a propagar la fe cristiana, muriendo tan joven,¡ que ejemplo a seguir tu fe!. Qué en el cielo estés junto a los seres celestiales. En este día ,te ruego humildemente, SAN ANDRÉS, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma ,espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesus...ruego perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...tu todo lo sabes y conoces de nuestras necesidades, aumenta en ella la fe, esperanza y alegría en el día a día. Que se alejen los obstaculos, que le impiden avanzar y dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, Madre!...dale tu bendición; protegela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Quéa sí sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que suplicamos para que el Señor atienda nuestras necesidades. Tengo fe!!!. Jesús y la Virgen María, estan atentos a nuestros pedidos. Debemos orar y persistir . Una oración para Lilly, que encuentre alivio en su tratamiento. Dios te salve María, llena eres de Gracia ,el Señor es contigo....Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN ANDRÉS KIM TAE-GON nos ofrece un ejemplo de valentía para propagar la fe Cristiana por todo el planeta.
    amen ¡

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  6. Hermana en Cristo Marilena, sigo rezando por María Victoria. La fe es el lenguaje del amor y de la esperanza arraigado en Nuestro Señor.

    Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!