sábado, 22 de septiembre de 2012

22 de septiembre, día de San Mauricio


Hoy, 22 de septiembre, conmemoramos a San MAURICIO, Mártir.

SAN MAURICIO (¿?-¿302?) nació muy probablemente en la región de Tebas, en Egipto, cuando ese territorio formaba parte del Imperio Romano.

De acuerdo con la tradición, San Mauricio era un oficial romano, comandante de la Legión 22, llamada también “Legión Tebana”.

Este grupo militar se llamaba así porque todos sus integrantes habían sido reclutados en la egipcia Tebas, y tenía la característica de que todos ellos eran cristianos.

Las maniobras castrenses del Imperio habían acantonado a la Legión Tebana en Agaunum, la actual St-Maurice, en Valais, Suiza.

San Mauricio recibió eventualmente la orden que provenía directamente de Maximiano, el emperador corregente, de perseguir y matar cristianos.

Hablando a nombre de todos sus soldados, San Mauricio se negó terminantemente a asesinar a sus hermanos en la fe; de igual modo, ninguno de los integrantes de la Legión Tebana aceptó venerar a los dioses de los romanos.

El desacato provocó la ira de Maximiano, quien ordenó, como escarmiento y para atemorizar a los soldados, que la legión fuera diezmada, lo que significaba que a uno de cada diez lo pasaban por las armas.

La táctica no tuvo éxito, pues ningún tebano obedeció. Los romanos repitieron la operación tantas veces, que al final no les quedó ningún cristiano para seguir martirizando.

San Mauricio, junto con los otros jefes de la Legión Tebana, San Cándido, San Inocencio, San Exuperio, San Vital, San Urso y San Víctor fueron sacrificados asimismo, sin importar su elevado rango militar romano.

El culto de San Mauricio proliferó en toda la Europa de la Edad Media, y por largos siglos St-Maurice atrajo peregrinos de muchos países. San Mauricio fue canonizado en 962 por el papa Juan XII.

SAN MAURICIO nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN MAURICIO . GLORIOSO MARTIR . EJEMPLO DE DIGNIDAD . EN TIEMPOS DE EMPERADORES CRIMINALES ANTE LOS CRISTIANOS ,DIOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y MARIA SANTISIMA .NOS LLENE DE SANTOS GLORIOSOS COMO ESTE MARTIR, JEFE QUE NO DEJO SU DIGNIDAD POR NADA , SEA ASI EN ESTAS EPOCAS MAS MODERNAS UN EJEMPLO PARA LOS QUE EJERCEN MANDOS .COMO SAN MAURICIO Y VARIOS JEFES .DIERON LA VIDA POR SUS SOLDADOS .JESUS ACOMPAÑA EN SU VALOR ALOS QUE EJERCEN MANDO .QUE NO SE CORROMPAN QUE AFRONTEN CON VALOR Y DIGNIDAD SU CARGO . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA , AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN MAURICIO:El nos enseña la importancia en la claridad en nuestra preferencia de nuestros valores,como ciudadanos en libertad de esta vida y como ciudadanos libres para el cielo.

    ResponderEliminar

  3. SAN MAURICIO nos enseña la importancia de tener claridad en la preferencia de nuestros valores.
    guiame en mi camino amen ¡

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN MAURICIO,tu que entregaste tu vida por ser cristiano, en esos tiempos crueles para el cristianismo.¡Qué claridad en tus valores!. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN MAURICIO , te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...te pido , no tengas en cuenta sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, " la sanación". Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale la senda de vida que debe seguir para dejar detrás pesares y enfermedades. Infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.Que así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los anónimos que elevamos nuestras plegarias confiados que pronto van a ser atendidas. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María van a dar respuesta.
    Debemos orar y persistir en la oración. En estos momentos Lilly necesita de nuestras oraciones ,para ayudarla a sobrellevar sus duros y prolongados tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres......Amén.

    ResponderEliminar
  5. Dios padre todopoderoso gracias por todos los santos que nos has dado para que sean ejemplo para nosotros, especialmente hoy por san Mauricio , por ese valor de no acatar la orden de su rey de matar inocentes cristianos y la respuesta a ello prefirió dar la vida por ellos , por este valor , te pido por todas las madres que suplicamos por nuestros hijos , necesitados de sanación física y espiritual, necesidades de trabajo , por María Victoria, el hijo de Olga, por lilly, y las necesidades de maría j. Por mi hijo Santiago, señor Jesús acoge nuestras suplicas y se hagan según tu voluntad. Imploro a ti santo imagen de la bondad de Dios , para que intercedas por mis necesidades económicas y encuentre un trabajo estable y constante que cubra las necesidades de mi familia y me de la paz para trabajar más fuerte en la viña del señor. Gracias señor por estos beneficios que tú me darás y a ti santico y virgen maría gracias por ser mis intercesores en el día de hoy amen

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!