lunes, 24 de septiembre de 2012

24 de septiembre, día de San Pacífico de Sanseverino


Hoy, 24 de septiembre, conmemoramos a San PACÍFICO de SANSEVERINO, Místico.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO (1653-1721) nació y falleció en San Severino Marche, Italia, en el seno de una familia de la aristocracia de la región.

San Pacífico nació con el nombre de Carlo Antonio Divini. Su vida estuvo marcada por la penuria y la calamidad. Todo comenzó desde su más tierna infancia, pues perdió a ambos progenitores a la edad de tres o cuatro años.

El niño Carlo Antonio vivió entonces con unos parientes que lo maltrataban y que jamás le mostraron afecto. Sin embargo, él siempre se mostró obediente y sumiso.

A los 17 años de edad ingresó en el convento de Forano, en Appignano, de franciscanos reformados, adoptando el nombre Pacífico. En 1678 fue ordenado sacerdote, y en 1680 empezó a enseñar filosofía a los novicios en el seminario.

Tres años después cambió la filosofía por el apostolado, y se dedicó a viajar a pie, predicando entre la gente de los sitios que encontraba. Tuvo que desistir, sin embargo, pues una enfermedad le empezó a producir llagas en los pies.

De vuelta en su terreno, en 1692 San Pacífico fue electo guardián del convento de San Severino, cargo en el que permaneció una docena de años.

Poco a poco, empero, otros males lo fueron acometiendo: paulatinamente fue perdiendo el oído hasta quedarse sordo, pero al mismo tiempo otra enfermedad le robó la vista, y a partir de ahí San Pacífico de Sanseverino quedó ciego, sordo y tullido.
Incapaz de acudir a misa ni de participar de la vida comunitaria, la vida de San Pacífico se volcó entonces hacia su interior. A veces entraba en éxtasis, y se le atribuye haber realizado milagros en vida desde su lamentable condición, así como también el don de la profecía.

En 1839, San Pacífico de Sanseverino fue canonizado por el papa Gregorio XVI.

SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO nos enseña a soportar con resignación las circunstancias más adversas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén













    ResponderEliminar
  2. Stma. Virgen Maria, Sra. de la Merced,
    Ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
    Amen.

    ResponderEliminar
  3. San Pacífico, por tu intercesión y la de nuestra Señora de la Merced (a quien hoy celebramos) ruego sean escuchadas las súplicas de todos quienes acudimos al señor por nuestras necesidades y las de toda la Iglesia y el mundo entero. Que haya paz, justicia y amor entre los hombres, que se respete a Dios y se viva de acuerdo a su Santa Ley; que los enfermos del alma y del cuerpo recibamos el alivio, consuelo, fortaleza, aumento de fe y esperanza que necesitamos y, si es la voluntad de Dios, nos veamos libres de los males que soportamos.
    San Pacífico nuevamente te pido que haya paz en la tierra, que los cristianos la sembremos con muchas buenas obras y que los gobernantes de cada nación se esfuercen por impartirla respetando la vida, siendo justos, impartiendo leyes que no atenten contra la dignidad de los hombres y la naturaleza que Dios nos ha dado.

    * Hermanos muy queridos del Santoral: sigamos rezando con mucha fe por todos quienes necesitan, Dios es bueno y escucha nuestras súplicas, aunque de momento nos parezca que no es así. La oración perseverante y confiada siempre triunfa porque llega al Corazón de Jesús y de la Ssma. Virgen María. Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Beatriz, Olga, Jorge, Toño, Pepe y todos los demás anónimos: ruego día a día por ustedes y por todos quienes sufren por la causa que sea. Un abrazo en Jesús y María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN MARIA J. DIOS TE BENDIGA YO TAMBIEN PIDO AL MISMO TIEMPO QUE PIDP POR JORGE MI HIJO .PIDO POR TODOS USTEDES . DIOS TE BENDIGA Y TE DEVUELVA SALUD Y BENDICIONES .UNIDAS EN ORACION OLGA

      Eliminar
  4. San Pacífico: ayuda a Reynaldo para que soporte la adversidad y ruega por él bendito seas..

    ResponderEliminar
  5. No sabìa de tì, San Pacìfico. Al leer algo de tu vida puedo darme cuenta que eres un intercesor mìo para que yo pueda entender las adversidades que se presentan en mi vida. Te pido pues que intercedas para que entienda y comprenda lo que sucede a mi alrededor y que a veces no sè còmo comportarme o còmo ayudar a mis hermanas y sobrinas. Amen.

    ResponderEliminar
  6. Alabado seas, SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO,tu que desde tan temprana edad sufriste calamidades y penurias, falta de afecto y mal trato.Eres ejemplo de resignación y aceptación de las situaciones adversas. Te dedicaste a la enseñanza a los novicios y a viajar a pie predicando. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN PACÍFICO DE SANVERERINO, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dospuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego no tengas en cuenta sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús...muestrale la senda luminosa que la lleve a dejar detrás pesares y enfermedades, Jesús...infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!....Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno a mi hija, Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido percón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Satoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos; a diario nos sostenemos y nos fortalecemos con nuestras oraciones. Tengo fe!!!!Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestras súplicas. Debemos orar y persistir en la oración. Lilly, necesita de nuestras oraciones, está en un tratamiento prolongado y agresivo. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres........Amén.

    ResponderEliminar
  7. SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO, siendo de niño maltratado y sin afecto sin embargo te refugiaste en el amor de Cristo, y después de perder todas tus facultades de oído, vista y movimiento, y a pesar de todo aceptaste todas estas adversidades te pido por todos nosotros que pasamos de una manera u otra por tantas adversidades ya sea de enfermedad, económicas, desuniones, faltas de perdón,falta de trabajo, hambre, miseria, Mantennos en la fe y que nunca nos separemos de Jesucristo especialmente por mis hermanas del santoral marínela, Olga, maría j. lilly , que unidas rezamos para restaurar nuestra salud y situación económica. Señor Jesús atiende nuestras suplicas y que se haga tu santa voluntad, amen.

    ResponderEliminar
  8. Nuestra Señora de las Mercedes y San Pacífico: Les pido por la conversión de mi familia. Me produce un profundo dolor el ver a mis nietos tan descreídos y rebeldes, no quieren saber nada de Dios, ni siquiera quieren ponerse una cruz. Señor, ábreles los ojos de la Fe, amén.

    ResponderEliminar

  9. SAN PACÍFICO DE SANSEVERINO nos enseña a soportar con resignación las circunstancias más adversas.
    amen¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. San Pacifico de Sanseverino, por tu infinito amor Crito y a la humanidad que tienes intercede por un servidor para poder vencer las adversidades que se nos han presentado en el desarrollo del presente año , y danos la fortaleza que necesitamos , amen

    ResponderEliminar
  11. AGRADECIDO ESTOY DE TUS ENSEÑANZAS Y VIRTUDES DE SANTIDAD PIEDAD Y SACRIFICIO AL DEMOSTRARNOS COMO SE VIVIA EL VERDADER SACRIFICIO POR LOS DEMAS A AUN A CUESTA DE LA ENTREGA DE SUS VIDAS EJEMPLO QUE EN ESTE SIGLO DEBERIA SER,EL AMOR A LOS DEMAS SI REALMENTE SOMO LO QUE DECIMOS DECIR CATOLICOS.

    ResponderEliminar
  12. SAN PACÍFICO DE SAN SEVERINO,ÁNGELES DEL CIELO,DIOS NUESTRO SEÑOR. HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO CAMINE SIN MOLÉSTIAS.- MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS Y LLEVE BIEN LOS ESTUDIOS ESTÁN CONTENTOS CON SUS DESTINOS Y YO NO ME VUELVAN MÁS NI LOS NERVIOS NI LAS DEPRESIONES COMO A MI ESPOSO TAMPOCO.-GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!