martes, 4 de septiembre de 2012

4 de septiembre, día de Santa Ida de Herzfeld


Hoy, 4 de septiembre, conmemoramos a Santa IDA de HERZFELD, Viuda.

SANTA IDA DE HERZFELD (766-825) nació en Westfalia, en la actual Alemania; de acuerdo con la tradición, estaba emparentada con el linaje de Carlomagno.

En su juventud, Santa Ida de Herzfeld destacó por su piedad cristiana y sus virtudes; desde entonces el cuidado de los pobres fue una de sus preocupaciones principales.

Por un sueño que tuvo en el que se le apareció un ángel, Santa Ida fundó en 790 la iglesia de Herzfeld, en Westfalia.

A la edad que correspondía, Ida fue casada con Egberto, duque de Sajonia. Y de este feliz matrimonio nacieron cinco hijos, de los cuales tres se dedicaron a la vida religiosa.

Una de sus hijas, la venerable Hadwig, fue abadesa de Herford, donde estaba recluida otra de sus hijas, Adela; uno de sus hijos, el venerable Varin, llegó a ser abad de Corvey.

Al quedar viuda a los 45 años, en 811, se retiró cerca de la iglesia de Herzfeld, no lejos de su castillo de Hoverstadt. Predicó el amor al prójimo en palabras y obras, y hasta su muerte el pueblo conoció a Santa Ida de Herzfeld como “Madre de los Pobres”.

Su amor a la vida se refleja en una leyenda, según la cual un ciervo al que se le estaba dando caza la encontró y buscó amparo en ella.

En 980, el obispo Dodo de Münster, en la iglesia de Herzfeld, canonizó a Santa Ida. Santa Ida de Herzfeld es santa patrona de las parturientas.

SANTA IDA DE HERZFELD nos enseña la importancia de amar en los más pobres a nuestros semejantes.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Alabada seas, SANTA IDA DE HERZFELD, tu que estuviste atenta en atender a los más necesitados y predicaste en palabras y obras, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día SANTA IDA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si ásí EL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.Te ruego Jesús...perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, " la sanación".Te pido Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, retira y arranca sus pesares y enfermedades, instala la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal,Madre ...dale tu bendición. Protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Hazle saber, Madre cuánto la amas y la cuidas. Gracias por atender mi pedido. Pido perdón por mis pedados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; tengo fe!!! Jesús y la Virgen María están atentos a todos los que estamos a la espera de recibir mensajes de mejora en nuestra salud u otros temas. Debemos orar y persistir. Por Lilly, para que pronto sea atendida en su salud. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
  2. SANTA IDA DE HERFELD.GRACIAS A DIOS POR HAVERNOS DADO SANTOS , DE GRAN HUMILDAD . QUE SON EJEMPLO Y ESPEJO DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA .DESDE EL CIELO .GRANDE SANTA IDA . RUEGA POR NOSOTROS PECADORES.LOS POBRES .LOS ENFERMOS ,LOS QUE NESECITAN JUSTICIA ,Y AMOR . COMO TE LO DIO JESUS PARA EL PROJIMO . Y TUS SANTOS HIJOS . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  3. La bienaventuranza es una decisión personal,que se deciden hacerse pobres, y los opone a los pobres por necesidad. La pobreza evangélica no se identifica con la penuria material, sino con la indigencia del hombre que se descubre,necesitado de amor y dar amor de Dios y se abre a la gracia, al bien, a la justicia, al amor, a la paz, a la libertad, a Dios a todo lo que representa-. Es el que renuncia a apoyarse en leyes, seguridades o riquezas de la tierra; el que opta contra el dinero y el rango social y se pone en las manos de Dios; el que vive desprendido de lo que no tiene valor absoluto y vive en la tierra como peregrino y en constante búsqueda,y asi fue como vivio esta santa IDA DE HERFELD,Bienaventurada hija de Dios e hija de Maria Santisima.amen

    ResponderEliminar
  4. SANTA IDA DE HERZFELD, IMPLORO A TI SANTA IMAGEN DE LA BONDAD DE DIOS , PARA QUE INTERCEDAS POR MI Y ENCUENTRE UN TRABAJO ESTABLE Y CONSTANTE QUE CUBRA LAS NECESIDADES DE MI FAMILIA Y ME DE LA PAZ PARA TRABAJAR MAS FUERTE EN LA VIÑA DEL SEÑOR AMEN

    ResponderEliminar
  5. SANTA IDA DE HERZFELD, RUEGA POR MI PARA ENCONTRAR EL EMPLEO QUE PERDI Y AQUEL QUE NOS DE LO NECESARIO A LA FAMILIA QUE PERMITA SEGUIR TRABAJANDO EN LA VIÑA DEL SEÑOR AMEN

    ResponderEliminar
  6. SANTA IDA DE HERZFELD, ENSEÑANOS A TENER CARIDAD Y AMOR PARA CON LOS MAS NECESITADOS TANTO DE LAS COSAS MAS ELEMENTALES PARA VIVIR, ASI COMO LOS QUE ESTAN CON HAMBRE DE DIOS.
    DANOS EL TRABAJO QUE TANTO NECESITAMOS- E INTERCEDE POR LA CONVERSION DE MI FAMILIA. Y TAMBIEN YO MISMA, QUE NUESTRO SEÑOR JESUS AUMENTE NUESTRA FE. SANTA IDA DE HERZFELD RUEGA E INTERCEDE POR NOSOTROS-

    ResponderEliminar
  7. SANTA IDA RUEGA POR FAVOR POR LA SANACION DE MI HIJO JORGE Y DE MARCO .LO MISMO TE PIDO PARA LILY Y MARIA VICTORIA PARA TODAS ESAS PERSONAS COMO MARIA J.Y BEATRIZ QUE NO NOS OLVIDAN EN SUS PETICIONES .PADRE BENDITO EN TI CONFIO AMEN .OLGA.
    Y POR TODOS LOS ENFERMOS QUE NI NOS CONOCEN NI CONOSEMOS PERO QUE SI PEDIMOS DESDE NUESTRO CORAZON POR ELLOS POR SU SANACION AMEN.

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SIERVA DE DIOS, SANTA IDA DE HERZFELDS QUE PREDICÓ EL AMOR AL PRÓJIMO EN PALABRAS Y OBRAS, Y HASTA SU MUERTE EL PUEBLO LA CONOCIÓ COMO “MADRE DE LOS POBRES”. TE PIDO QUE ME AYUDES EN MI TRABAJO Y QUE EL SALARIO QUE DEVENGO SE MULTIPLIQUE PARA PODER ALIMENTAR Y CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES NECESARIAS, QUE MIS HIJOS Y YO REQUERIMOS, Y SOBRE TODO TE PIDO POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS,QUE NO LE FALTE EL TECHO NI EL PAN DE CADA DIA. TE PIDO POR TODOS LOS ENFERMOS CARENTES DE SALUD DEL CUERPO Y ESPIRITUAL, BENDITA PACIENCIA DE NOSOTRAS LAS MADRES QUE ORAMOS Y NO DESMAYAMOS EN LA ORACIONES POR NUESTROS HIJOS.HASTA ALCNZAR LA CONVERSION Y LA SANACION COMO MARINELA, OLGA Y MUCHAS MADRES MAS.,POR LAS NECESIDADES DE MARIA J. Y TODOS LOS QUE DIA A DIA REZAMOS EN ESTE SANTORAL. GRACIAS SEÑOR POR ESTOS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTA DE DIOS GRACIAS POR SER MI INTERCESORA EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!