jueves, 6 de septiembre de 2012

6 de septiembre, día de San Magno de Füssen


Hoy, 6 de septiembre, conmemoramos a San MAGNO de FÜSSEN, Abad.

SAN MAGNO DE FÜSSEN (¿699?-¿772?) nació cerca de St. Gallen, en la actual Suiza, aunque son pocos los datos biográficos que se conocen de este santo.

Las referencias que tenemos de la vida de San Magno, o Magnoldo, o Maginoldo, o Magnoaldo, provienen primordialmente de comentarios de sus compañeros San Columbano y San Galo.

Junto con ellos, San Magno fue designado por Witkerp, el obispo de Augsburgo, para evangelizar rincones de Alemania que todavía eran paganos. Hacia 746 San Magno estuvo activo en la región de Algovia, o Allgäu, en el sur de Baviera, donde fundó el monasterio de Füssen.

Según la tradición, San Magno habría recibido el bastón de San Columbano cuando falleció. En el camino de vuelta se le habría aparecido un dragón, pero por medio del bastón lo habría derrotado fácilmente.

También se narra que con el mismo bastón San Magno sometió a un oso que había invadido su huerto, y que con el bastón era capaz de ahuyentar víboras y alimañas.

Durante su vida, San Magno, abad de Füssen, presenció las pugnas que concluyeron con la victoria de los francos sobre los alamanes.

A pesar de la actividad política de Witkerp, obispo y superior suyo, San Magno siempre prefirió fomentar actividades que beneficiaran a la población local, como la minería.

A San Magno de Füssen se le ha considerado tradicionalmente el “Apóstol de Algovia”. Se le venera todavía en el sur de Baviera y Suavia, en el Tirol y en Suiza, ye le invoca en la labranza como protector contra insectos y animales perniciosos.

SAN MAGNO DE FÜSSEN nos ofrece un ejemplo positivo de un monje evangelizador en la Edad Media europea.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. orlandorojasb@hotmail.com6 de septiembre de 2012, 6:55

    OH. GLORIOSO SAN MAGNO DE FUSSEN, QUE EN GLORIA DE DIOS PADRE ESTES; PROTEJE NUESTRAS TIERRAS,NUESTRAS CASAS Y TODAS NUESTRAS PROPIEDADES. amen.

    ResponderEliminar
  2. QUERIDO SANTO DE DIOS .DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . CON ESE BASTON BENDITO ALEJA A NUESTROS ENEMIGOS . Y DANOS JUSTICIA . PROTEGENOS NUETRAS CASAS . NUESTROS HOGARES Y TRABAJOS . Y AYUDANOS A BENCER . POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas SAN MAGNO DE FUSSEN, que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. Protejenos ,SAN MAGNO FUSSEN, con tu milagroso bastón de todo lo que nos puede ocaciona daño, tanto espiritual , emocional y físico. En este día SAN MAGNO FUSSEN, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...lleves tu mano amorosa y sanadora hacia ella, despeja su senda de vida, muestrale la luz que la lleve a dejar detrás sus pesares y enfermedades. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, " la sanación".Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a nuestras solicitudes. En estos momentos nuestra hermana Lilly ,necesita de nuestros ruegos para elevarlos al cielo y que sean atendidos. Oremos y perseveremos. Dios te Salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo.....Amén.

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén



















    ResponderEliminar
  5. DULCISIMO SANTO PROTECTOR DE LAS COSECHAS Y LOS INSEPTOS DE LOS CAMPOS CULTIVOS OS PIDO TU QUE ESTAR CERCA DE DIOS TU AYUDA A TANTOS MALES QUE OCACIONAN MUCHAS VECES A LA NATURALEZA DE LOS CAMPOS COCECHADOS POR EL HOMBREY QUE ES ALIMENTOS MUCHAS VECES PARA EL ALIMENTO HUMANO.

    ResponderEliminar
  6. San Magno te pido especialmente que saques con tu don de curación, la bacteria que está atacando a Blanquita Vicuña niñita de 6 años que recien sufrió un derrame cerebral y está en riesgo vital. Es urgente intercede ante Dios Padre por su sanación. Te lo pedimos de todo corazón.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!