viernes, 7 de septiembre de 2012

7 de septiembre, día de Santa Regina


Hoy, 7 de septiembre, conmemoramos a Santa REGINA, Mártir.

SANTA REGINA (¿?-¿300?) nació en Alesia, en la Galia, la actual Alise-Sainte-Reine, en Francia, en una época en que eran comunes las persecuciones a cristianos en el Imperio Romano.

Santa Regina nació en el seno de una acomodada familia galo-romana; cuando nació tuvo la desgracia de perder a su madre, que murió de parto.

Por esa causa, desde bebé Santa Regina fue criada por una nodriza que era cristiana, y que le transmitió amorosamente la fe en Jesús. Su padre, sin embargo, siendo alto funcionario imperial en la zona, era pagano.

Cuando Santa Regina creció y llegó el momento en que debía celebrarse su matrimonio pactado, ella se negó por motivos de fe, y tuvo que confesarle a su padre que su decisión era entregar su vida al amor de Cristo.

El padre de Santa Regina reaccionó a la manera romana, y sabiendo que los cristianos eran perseguidos, sin ningún tipo de clemencia entregó a su hija a las autoridades, a pesar de que la pena última era que le cortaran la cabeza.

A Santa Regina la encadenaron y la encerraron en un oscuro calabozo, donde regularmente recibía azotes y latigazos que supuestamente la harían renegar de Cristo y adorar a los dioses paganos.

La tradición cuenta que una paloma entró volando por las rejas de su celda para mostrarle el camino al Cielo, y una enorme Cruz de luz se le apareció para indicarle que Jesús la estaba esperando. Al día siguiente murió decapitada.

El culto a Santa Regina se propagó en la Edad Media por diversas regiones de Francia y Alemania, y su tumba en Alesia se volvió lugar de peregrinación. Sus atributos son las cadenas de su martirio y una paloma.

SANTA REGINA nos ofrece un ejemplo de la veneración de los santos durante el Medievo.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Regina, admiro tu fortaleza y tu fe que hicieron de ti una Santa mártir; allí donde estás junto a Jesús intercede por todos los que peregrinamos en medio de sufrimientos físicos, morales, espiritualessuelo. Que el Señor nos fortalezca en la fe y en la esperanza para alcanzar aquello que es nuestro deseo si esa es su voluntad. Que todos los enfermos, los atribulados, los que tienen problemas familiares, de trabajo y cualquier otro por tu intermedio, Santa Regina y el de la Virgen Ssma., reciban del buen Dios el alivio, el consuelo, la sanación y todo cuanto necesitan.Que siempre nos mantengamos unidos en la oración pidiendo unos por otros, es la forma de mostrar que cada hermano que sufre es nuestro prójimo, y así como queremos ser escuchados y atendidos en nuestras necesidades, que también a ellos escuche y atienda Dios dándoles con generosidad cuanto necesitan. Gracias Santa Regina por tu intercesión. Bendita seas.

    *Hermanos en la fe: Marilena y su hija, Lilly tan querida y necesitada de la mano de Dios, Olga, Jorge, beatriz, Toño, Pepe y demás anónimos que imploran en este santoral, continuemos esta bendita cadena de oración donde rodos nos fortalecemos con la oración de unos por otros. Que Dios nuestro Señor los escuche y todas sus necesidades tengan feliz solución. Recemos especialmente por Lilly. Un abrazo en Jesús y maría.

    ResponderEliminar
  2. SANTA REGINA QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS, PROTEGE A MI FAMILIA A MI, BENDITA SEAS Y AYUDANOS.

    GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS,

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas SANTA REGINA ,por tu fortaleza y fe, que te llevaron a entregar tu vida por Cristo. Tu nodriza alivió la falta de tu madre, te inculco la fe en Jesús. Que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SANTA REGINA, te pido humildemente, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de retaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...te ruego, perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina, "la sanación". Jesús...lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora,retira de ella todo lo que le impide vivir el día a día sin pesares y enfermedades. Jesús...muestrale con tu luz la salida hacia la liberación. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Sanísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre....te pido , la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pedados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe , Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos , debemos orar y persistir. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María ,estan atentos a nuestras necesidades. En estos momentos Lilly , necesita de la fuerza de nuestras plegarias, que lleven alivio a sobrellevar los tratamientos y pronto contemos con sus intervenciones.¡Dios!...atiendenos!. Dios te salve María ,llena eres de Gracia, el Señor es contigo.......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN DIOS LAS LLENE DE SALUD Y BENDICIONES. OLGA.

      Eliminar
  4. SANTA REGINA, QUE TE MANTUVISTE EN TU FE POR JESUS, LE FUISTE FIEL A TUS CREENCIAS A PESAR DE LOS AZOTES Y MARTIRIOS QUE RECIBISTE A TAL PUNTO DE SER DECAPITADA , TE PIDO POR MI HIJO QUE ESTA EN ESAS LEJANAS TIERRAS, AUMENTALE LA FE EN JESUS, PARA QUE SEA MAS CREYENTE, Y PUEDA DAR BUENOS FRUTOS EN LA FE PARA LA GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO , ÁBRELE CAMINOS PARA OBTENER SU RESIDENCIA Y LE DES UN BUEN TRABAJO. TE PIDO ME AYUDES EN MI TRABAJO Y QUE EL SALARIO QUE DEVENGO SE MULTIPLIQUE PARA PODER ALIMENTAR Y CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES NECESARIAS, QUE MIS HIJOS Y YO REQUERIMOS, TE PIDO POR LA SANACION DE MARIA VICTORIA, LILY,POR OLGA PARA QUE SU HIJO SEA SANADO POR LAS NECESIDADES DE MARIA J. Y TODOS LOS QUE DIA A DIA REZAMOS EN ESTE SANTORAL. GRACIAS SEÑOR POR ESTOS BENEFICIOS QUE TU ME DARÁS SI SON TU SANTA VOLUNTAD Y ATI SANTA DE DIOS GRACIAS POR SER MI INTERCESORA EN EL DIA DE HOY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS TE BENDIGA BEATRIZ . Y ESCUHE TUS PETICIONES ..RECUERDA QUE EL QUE POR OTROS ORA POR SI ABOGA.OLGA.

      Eliminar
  5. SANTA REGINA intercede por nuestro grupo de evangelizacion y crecimiento para que seamos verdaderos discipulos de Jesus, Amen

    ResponderEliminar
  6. santa Regina te pido por nuestro grupo de oración de la divina misericordia haz que crezca en santidad y te entrego todas las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que cada miercoles acudimos a el, hacemos mucha oración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. favor decirme donde queda el grupo de oracion

      Eliminar
  7. SANTA REGINA, ESPOSA CASTA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, RUEGA E INTERCEDE POR TODAS LAS NECESIDADES, A TI TE INVOCAMOS COMO AUXILIO NUESTRO, ILUMINA EL CAMINO DE MI HIJO EDUARDO, ACONSEJALO Y QUE TOME LA MEJOR DECISION, A ADAN, SANTA REGINA DALE EL TRABAJO QUE TANTO NECESITA,YA QUE ES JEFE DE FAMILIA, TE SUPLICO POR LA CONVERSION DE MI ESPOSO-LA SALUD DE MI HIJA, Y A ADRIAN LLENALO DE BENDICIONES, APARTANOS DE LAS OCASIONES DE PECADO Y PELIGRO.
    ESCUCHA Y ATIENDE LAS SUPLICAS DE MARIELENA, LILY, BEATRIZ, JORGE, OLGA, TOÑO, PEPE, MARIA, EN FIN DE TODOS AQUELLOS QUE ACUDIMOS A TI, YA QUE ESTAS CERCA DE NUESTRA MADRE SANTISIMA. Y COMO DICE MARIA ELENA, ¡ANIMO! QUE NO DECAIGA NUESTRA FE, YA JESUS MISMO ESTA PREPARANDO NUESTRO DESTINO.

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA Regina., Porfavor postrada ante ti, intercede ante nuestro padre Dios en la bendición de mi pequeña hija que lleva tu nombre REGINA...... Bendice y mi corazón lleno de amor para mi hija, cuidanos a ambas. Permite que reine la paz en nuestro MUNDO., por misericordia te lo pedimos, Santa Regina....amen (Yadira, Coahuila México)

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!