sábado, 8 de septiembre de 2012

8 de septiembre, día de Santo Tomás de Villanueva


Hoy, 8 de septiembre, conmemoramos a Santo TOMÁS DE VILLANUEVA, Predicador.

SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA (1488-1555) nació en Fuenllana, en Ciudad Real, España, en el seno de una acaudalada familia de alcurnia.

De sus padres, Tomás García de Villanueva heredó la religiosidad y la virtud de la caridad. Se cuenta que de niño salía de la hacienda familiar y regalaba sus ropas a niños pobres.

En 1514 se graduó en Teología en la Universidad de Alcalá de Henares, y un par de años más tarde ingresó a la Orden Agustina.

Su trabajo dentro de la orden fue fecundo: además de prior provincial fue consejero y confesor del rey Carlos I. Más tarde, en 1533, él fue el responsable de enviar a los primeros religiosos agustinos a Nueva España (México).

En contra de su voluntad, en 1544 fue nombrado arzobispo de Valencia, donde consolidó numerosas obras benéficas y donde permanecería hasta el final de sus días. Se dice que por esa época comenzó a tener éxtasis místicos cuando celebraba la misa.

Santo Tomás de Villanueva fue un predicador extraordinario, notable por su profundidad teológica. Se destacó también como escritor, realizando una valiosa contribución a la literatura mística, tan importante en su época.

A pesar de sus elevados cargos, Fray Tomás nunca se olvidó de los más pobres, y con el ejemplo practicó una caridad basada en ayudar al necesitado a que él mismo se ayude: la limosna no como forma de vida, sino como medio para dejar de necesitarla.

En 1658, Santo Tomás de Villanueva fue canonizado por el papa Alejandro VII; iconográficamente se le representa repartiendo limosnas.

SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA nos enseña el valor de la ayuda al prójimo por medio de una verdadera caridad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Alabado seas, SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA, tu que estuviste durante tu vida atento a atender a los más pobres, gran predicador, reponsable de enviar a los primeros religiosos a México. La verdadera caridad practicada como ayuda para salir de ella. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, te ruego humildemente,SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud de mi hija María Victoria. Jesús!...en ti confió. Jesús...perdona sus pecados y considerala merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina "la sanación". Jesús...con tu luz ,indicale la senda a transitar para dejar detrás pesares y enfermedades.Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Te ruego, Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, dale tu bendición. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; protejas bajo tu Sagrado Manto a mi hija de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre ...gracias por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los anónimos, tengo fe!!! Jesús y la Virgen María, estan atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir en la oración, no desfallecer.
    Por nuestra hermana Lilly, oramos para que el Señor sostenga su ayuda en superar este trance.
    Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo......Amén.

    ResponderEliminar
  2. BENDITO SEA SEÑOR DE LOS EJERCITOS POR EL LLAMADO HECHO POR TI A ESTE SANTO VARON AL SERVICIO DE TU REINO,QUIEN TENIENDO TODO LO DEJO TODO PARA EXTENDER EL REINO DE LA HUMILDA,SANTIDAD,PAZ,GOZO EN EL ESPIRITU SANTO QUE ESTO NOS SIRVA DE EJEMPLO DE EL PARA QUE DEJEMOS TODO LOS ENCANTOS MUNDANOS DE ESTE MUNDO Y NOS DEDIQUEMOS AL TRABAJO DE UN MUNDO MEJOR EN LOS MAS NECESITADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUERIDO SANTO BENDITO DE DIOS .NINGUN CARGO NINGUN HORNAMENTO .TE IMPIDIO HACER CARIDAD .DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.POR LOS ENFERMOS .POR LOS QUE PIDEN JUSTICIA.POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA SUS INTEGRANTES .Y LOS POBRES .RUEGA POR NOSOTROS .AMEN

      Eliminar
  3. HOY 8 DE SEPTIEMRE NACMIENTO DE LA VIRGEN PIDAMOSLE QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIADES

    ResponderEliminar
  4. hoy celebramos el día de santo Tomas y la Natividad de nuestra señora maría, por esa virtud de interceder y ayudar a los pobres y con la ayuda de la santísima virgen, te pido intercedas por mí para que pueda desarrollar las virtudes que te hicieron santo, lo necesito mucho, quiero servir a Dios, para ser testimonio de vida para mis hijos, mis vecinos, amigos y toda la familia, te pido por los enfermos, por María Victoria, el hijo de Olga, por lilly, y las necesidades de María J. Señor Jesús acoge nuestras suplicas y se hagan según tu voluntad. Gracias señor por estos beneficios que tu me darás y a ti santico y virgen María gracias por ser mis intercesores en el dia de hoy.

    ResponderEliminar
  5. Virgen María, Madre nuestra, protégenos en todo momento.
    Sto. Tomas, siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situacion actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y sed de justicia puedan vivir dignamente.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén






















    ResponderEliminar
  6. SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA nos enseña el valor de la ayuda al prójimo por medio de una verdadera caridad.GRACIAS Y GUÍAME ¡AMEN¡

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!