sábado, 10 de noviembre de 2012

10 de noviembre, día de San León Magno


Hoy, 10 de noviembre, conmemoramos a San LEÓN I MAGNO, 45º Papa, Doctor de la Iglesia.

SAN LEÓN I MAGNO (¿400?-461) nació en la región de la Toscana, en Italia, en épocas sumamente difíciles para la Iglesia.

Antes de ocupar la Silla de San Pedro, San León Magno ocupó puestos importantes en la organización de la Iglesia. Fue nombrado archidiácono en 430, y fue consejero del papa San Celestino I, y luego del papa San Sixto III.

Por su probidad, en 440 San León fue enviado a la Galia, la actual Francia, a resolver como intermediario una querella política. Ya cumplida su misión, se enteró de la muerte del papa Sixto, y de que él había sido nombrado sucesor suyo.

San León Magno fue un papa enérgico, cuya misión principal fue fortalecer la unidad de la Iglesia. Combatió a diversas herejías, y en 451 convocó al Concilio de Calcedonia, donde se reafirmó la doble naturaleza de Cristo.

Al año siguiente, los hunos, un sanguinario grupo bárbaro, al mando de su legendario líder Atila, penetró a Italia por el norte. Las autoridades civiles huyeron aterradas, pero San León se dirigió él solo a enfrentar al caudillo bárbaro.

Se ignora el contenido y las formas que tuvo el encuentro entre el papa y el más cruel de los jefes bárbaros, pero el resultado fue que San León convenció a Atila de que abandonara Italia, aunque a cambio de un cuantioso tributo.

Del mismo modo, cuando en 455 los vándalos, que habían avanzado por el norte de África, cruzaron a Italia e invadieron Roma, San León Magno se enfrentó igualmente a Genserico, el jefe vándalo.

En esta ocasión San León no pudo impedir el saqueo y el vandalismo; pero lo que sí logró evitar que los habitantes fueran masacrados y la ciudad incendiada.

A pesar de que son escasas las noticias sobre su vida personal, se conservan 173 cartas y 96 sermones de su autoría, en los que en general enfatiza la supremacía del obispado de Roma.

Según una tradición, San León falleció durante la pausa de un Concilio, luego de 21 años de un pontificado que dejó marca en la historia de la Iglesia. Sus restos mortales reposan en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En 1754, el papa Benedicto XIV nombró a San León Doctor de la Iglesia. El apelativo Magno lo merece por su energía para reforzar la unión y la influencia de la Iglesia en contra de sus enemigos.

SAN LEÓN MAGNO nos enseña el valor del liderazgo y la determinación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ASAN LEON MAGNO INTERCEDE POR NOSOTROS POR LAS NECESIDADES DE CADA DIA

    ResponderEliminar
  2. SAN LEÓN MAGNO, BENDITO SEAS, AL IGUAL TE PIDO QUE INTERCEDAS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES DE CADA DÍA EN NUESTRAS FAMILIAS, EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE LO SUPLICO. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  4. PREPAREMONOS SIEMPRE EN ESTAR BIEN CON DIOS EN LA VIDA PRESENTE PARA QUE EL DIA DEL SEÑOR LLEGUE ESTEMOS SANOS DE ALMA Y NO ENFERMOS PARA QUE LA VIDA FUTURA NO SEA DE MUERTE SINO DE VIDA ETERNA.AMEN

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas ,SAN LEÓN MAGNO, tu que viviste en épocas tan difíciles para la Iglesia, tuviste la misión de ser lider y tomar decisiones para fortalecer el actuar de la Iglesia contra los enemigos. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , te pido ,SAN LEÓN MAGNO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús, lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, enviale la luz en su senda de vida para que pueda dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...no tengas en cuenta sus pecados y lo alejada que está de la fe. Tu que eres misericordioso , alcanzale tu bendición. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te imploro la tengas protegida bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo, tengo fe!!! Jesús y la Virgen María, están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir.Por Lilly, para que Jesús le lleve alivio en sus tratamientos.Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.......Amén.

    ResponderEliminar
  6. San Loen Magno, tu que te ganaste la gloria de Dios y te encuentras cerca de él intercede para que nosotros sigamos vuestros pasos no no alejemos de Dios y merezcamos también la Gloria eterna, ruega por la unión de mi matrimonio yo se y tengo Fe en dios que él algún día no muy lejano todo volverá a la normalidad, que nos de la sabiduría e inteligencia para poder entendernos, `perdonarnos y amarnos como tu mi señor nos has enseñado, a ti Santísima virgen Marìa madre de Dios y de nuestro señor Jesucristo protegenos del enemigo e intercede por la unidad de todos los hogares del mundo especialmente los que pasan por actuales problemas.

    ResponderEliminar
  7. SAN LEON, TE RUEGO INTERCEDAA A DIOS POR NUESTRA IGLESIA CATÓLICA, DE TANTOS HEREJES QUE LA DIFAMAN Y DE LOS MAZONES QUE QUIEREN DERROCARLA..
    ME ENCOMIENDO A TI, HOY, PARA QUE TE HAGAS PRESENTE EN LA REUNION BÍBLICA QUE TENDRÉMOS,Y QUE EL ESPIRITU SANTO, LAS ILUMINE ABRIENDO SUS CORAZONES A LA VERDAD QUE ES CRISTO JESUS, FUNDADOR DE NUESTRA SANTA IGLESIA CATOLICA, Y DÉJEN LAS PRACTICAS PAGANAS, DE LA NUEVA ERA.. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. san león , doctor de la iglesia y vicario de cristo te entrego nuestra parroquia y a nuestros sacerdotes, para que la animes y les des fortaleza en el seguir a Cristo Jesus. te pido por todos los que reclaman salud como a maría victoria, lily, TOÑO, jorgito, maría j, para que se haga todo según sea tu voluntad. y a mi ayúdame con mi trabajo y mis necesidades económicas. amen, te lo ruego señor.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!