martes, 13 de noviembre de 2012

13 de noviembre, día de Santa Agustina Pietrantoni


Hoy, 13 de noviembre, conmemoramos a Santa AGUSTINA PIETRANTONI, Monja.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI (1864-1894) nació en Pozzaglia Sabina, en la región de Rieti, en Italia.

Santa Agustina Pietrantoni fue bautizada con el nombre de Livia. Era la segunda de los once hijos de Francesco Pietrantoni y Caterina Constantini, pequeños agricultores.

La pequeña Livia creció en un ambiente sano, entre gente íntegra y religiosa, además de muy trabajadora.

Sin embargo, su infancia fue dura, pues desde los siete años tuvo que trabajar cargando costales en una construcción, y más tarde en la pizca de aceitunas. Así contribuía con los ingresos de la familia, que aumentaba continuamente.

Ella siempre mostró virtudes religiosas, pero cuando hizo su Primera Comunión, Livia se sintió iluminada, y supo entonces cuál era su verdadero camino.

A pesar de que en su comunidad la tacharon de perezosa y escapista, luego de que su madre dejó de tener hijos, Livia partió rumbo a Roma en 1886, a los 22 años de edad, e ingresó con las Hermanas de la Caridad de Santa Jeanne-Antide Thouret.

Entre las religiosas ella tomó el nombre de Agustina, sintiéndose feliz de poder seguir sirviendo a los demás y ejercitando su espíritu caritativo.

Santa Agustina Pietrantoni fue asignada para el cuidado de los tuberculosos al Hospital del Espíritu Santo, santa institución de caridad que entonces contaba con 700 años de historia.

Se vivían entonces en Italia momentos poco propicios para la religión. A las Hermanas no se les persiguió, pero sí se les prohibió hablar de religión y mostrar símbolos cristianos en público y especialmente en el hospital.

Entre los enfermos había un paciente iracundo llamado Joseph Romanelli, que ya había tenido ataques de furia violenta, pero cuando vio a Santa Agustina, el infeliz decidió victimizarla y juró que la mataría.

Dedicada en cuerpo y alma a la atención de los que sufrían, Santa Agustina permaneció impasible. Sin embargo, un día que se encontraba sola, sin nadie cerca que pudiera socorrerla, Romanelli la acorraló, y a golpes y patadas descargó en ella toda su ira contra el mundo.

Pasaron varias horas hasta que alguien la encontró maltrecha en un rincón. Santa Agustina tuvo tiempo todavía de perdonar a su agresor, pero falleció víctima de la golpiza.

Santa Agustina Pietrantoni fue canonizada por Juan Pablo II en 1999.

SANTA AGUSTINA PIETRANTONI nos enseña el valor de la caridad por todos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. SANTA AGUSTINA CONCEDENOS LA GRACIA DE QUE NUNCA SEAMOS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA NI TAMPOCO NOSOTROS SEAMOS VIOLENTOS. AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES DE CADA DIA TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES QUE SABES SON MUCHAS, QUE PRONTO PODAMOS SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA

    ResponderEliminar
  2. STA AGUSTINA, INTERCEDE POR MI ESPOSO PARA QUE SE CONVIERTA A DIOS, Y POR SU SALUD, FISICA, PARA QUE SU CORAZON SANE, Y NO SEA MALUMORADO Y JAMAS SEAMOS VICTIMAS DE MALTRATO, SINO SEA UN HOGAR Y UN MUNDO DE PAZ Y AMOR DE DIOS Y DE NUESTRA AMADISIMA MADRE DEL CIELO. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Santa Agustina, que en los hogares y en el mundo reine la paz que es don de Dios, que haya unidad en el amor a Él, que haya respeto y caridad hacia todos porque todos somos hijos de un mismo Padre. Tú que estás en su presencia intercede por tantas necesidades nuestras. Salud del alma y del cuerpo especialmente, pero también todo cuanto aflige a las personas en el diario vivir. Que todos experimentemos la presencia y compañía del Señor que camina a nuestro lado dándonos su amor y misericordia, que corrijamos nuestros errores con humildad y pidamos siempre perdón por nuestras faltas; que quienes están lejos se acerquen a Él, que las almas tibias se vuelvan fervorosas y que poco a poco desaparezcan tantas cosas malas que afligen a este pobre mundo en el que vivimos. Gracias a ti, Santa Agustina, gracias a los demás Santos, A la Virgen Santísima y a los Ángeles por interceder por nosotros y alcanzarnos las gracias divinas.

    * Hermanos míos de este Santoral: Lilly (que Dios calme tus dolores y te sane), Marilena y su hija, Beatriz, Olga, Jorge, Toño, Pepe, y todos los demás que imploran día a día por sus enfermedades y otras necesidades, que Dios y su Madre Santísima escuchen sus ruegos y poco a poco vean realizados sus anhelos. Insistamos siempre con nuestras oraciones que nada cae en el vacío, Dios escucha siempre a sus hijos y sabe dar lo que cada uno necesita en el momento oportuno. Gracias a todos quienes oran también por mi, infinitamente gracias. Los abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI SEA MARIA J. GRACIAS POR PEDIR POR MI HIJO JORGE. TAMBIEN YO PIDP POR TIUNIDAS EN ORACION POR NUESTROS SERES QUERIDOS. .OLGA.

      Eliminar
  4. LA VIDA NO ES PALABRAS,SINO TESTIMONIO (MT.23,1-12) UN CRISTIANO NO DEBE SER TEMEROSO SINO MAS BIEN RECORRER EL CAMINO DE LA VIDA A PESAR DE QUE TENGA TODA PRUEBA EN LA VIDA CAMINAR CON DECISION DE SERVIR A LOS DEMAS,LOS FARISEOS BUSCABAN SIEMPRE HONORES,REVERENCIAS,NOMBRES LLAMATIVO.EL SEGUIDOR DE ESTE TIEMPO TIENE QUE VER EL MODELOS DE JESUS A SEGUIR TAMBIEN NOSOTROS Y RENDIR SOLO HONOR Y GLORIA AL SEÑOR CON ENTEREZA DE VIDA...........HERMANO SI QUEREMOS SEGUIR Y SERVIR AL SEÑOR TENEMOS QUE SER EL MENOR DE LOS HERMANOS ANTES DE PENSAR QUE SOMOS LOS MAYORES. DIOS NOS BENDIGA EN ESTA DIA.AMEN

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA SANTA .AGUSTINA PIETRANTONI . POR TU SANTIDAD Y MUERTE DIOS TE TIENE PRESENTE . Y EN CADA HERMANA QUE VEO. VEO A UNA MARIA MAS .Y DISTE CON EJEMPLO DE CERVISIO TU VIDA . Y TODO DE TI . SANTITA DE CRISTO Y MARIA SANTISIMA . DESDE EL CIELO RUEGA POR ESOS LOCOS .QUE NO ATAQUEN A NADIE MAS . POR LOS ENFERMOS DE LOS HOSPITALES.POR LA JUSTICIA EN PAZ. POR LOS EMFERMITOS DE ESTE SANTORAL .QUE DIOS A CADA UNO EN SUS FUNCIONES NOS DE EL DON DE LA VOCACION DE SERVIR .CON HUMILDAD A SU PERSONA QUE CADA UNO SEA UN CRISTO MAS .UNA MARIA MAS . AMEN

    ResponderEliminar
  6. SANTA QUERIDA .AGUSTINA PIETRANTONI . TU QUE ESTAS EN EN CIELO . RUEGA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . Y POR LOS EMFERMOS MENTALES COMO EL QUE TE SACO LA VIDA . TODOS LOS QUE ESTAN ALLI . Y ALOS QUE LEAN . UNA ORACION PUEDE SALVAR Y SACAR UN ALMA DE ESE LUGAR . RUEGA VENDITA SANTA .POR LOS SACERDOTES Y MONJAS .MICIONEROS Y LAICOS ANONIMOS .QUE NO CESAN DE TRABAJAR Y ORAR .POR LA HUMANIDAD. POR JESUS Y MARIA SANTICIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  7. Alabada seas, SANTA AGUSTINA PIETRANTONI, toda tu vida al servicio de estar atenta a los más necesitados,es una gran pena el saber de que forma entregaste tu vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día , SANTA AGUSTINA, te ruego , intercedas ante Nuestro señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo. Jesús!....confió en ti. Solo tu puedes volver al Orden Divino lo que está dañado.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto, de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma en que perdono a los demás.Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Toño, Pepe, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo.Tengo fe!!!Jesús y la Virgen María están atentos a ellas. Debemos orar y persistir. Por Lilly; que la Virgen María acompañe a Lilly en su tratamiento. Dios te salve María,llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres......Amén.

    ResponderEliminar
  8. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. Bendita seas , ruega por mi, te identifico en los carismas de mis hermanos y conozco tu profundo amor a Cristo Jesus , amen

    ResponderEliminar
  10. Santa Agustina no tenia el gusto de conocerte pero tengo una tristeza muy grande, no se que es; pero es una tristeza muy profunda, ayudame Santa Agustina en mis necesidades tanto espirituales como economicas, ojala me escuches y tengas compacion de mi, gracias infinitamente. Amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esta hermosa santa, escucha tu pedido y muy pronto tu tristeza se convertirá en alegría, ¡¡espera la respuesta...!!

      Eliminar
  11. Santa Agustina Pietrantoni, tu que fuiste iluminada por el Espíritu Santo, para entregarte a la obra del señor, entregaste tu vida al servicio de los enfermos y necesitados, hoy que gozas de la Gloria de Dios os suplico intercedas para que Flor de Marìa se convierta por la Gracia de Dios, que olvide los enconos, rencores, odios y reciba del señor la Paz, tranquilidad, tolerancia y sabiduría para dar el perdón, para la convivencia con el prójimo y los suyos, intercede para que el señor nos ilumine de su sabiduría para seguir el camino que él nos ha señalado, te pido intercedas por la salud de mis hijos que el señor siempre los proteja y les ilumine en el camino terrenal para que no caigan en tentaciones ni pecado mortal, ruega por las almas que claman perdón para que el señor les conceda indulgencia y les permita gozar de la Paz eterna, especialmente por mis padres Miguel y Filomena, mis hermanos Germán y Abraham, mis abuelos, tíos, sobrinos y demás familiares. Amen

    ResponderEliminar
  12. Santa Agustina, intercede ante Dios por mi para que aumente mi fe.Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!