viernes, 16 de noviembre de 2012

16 de noviembre, día de Santa Margarita de Escocia


Hoy, 16 de noviembre, conmemoramos a Santa MARGARITA de ESCOCIA, Reina.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA (1044-1093) nació en el castillo de Reska, cerca de Nádasd, en Hungría.

Como los daneses al mando del rey Canuto habían ocupado Inglaterra, el rey inglés Edmundo Ironside envió a su hijo, conocido por ello como Eduardo Outremere, o Eduardo el Exilado, a Hungría, donde contrajo matrimonio con Agatha, hermana del rey húngaro.

De esta unión nació Santa Margarita. Cuando su tío Eduardo el Confesor recuperó el trono, a partir de 1057 ella se educó en la corte inglesa.

A la muerte del monarca, empero, el conde normando Guillermo el Conquistador reclamó para sí el trono, que Edgar Athaling, el hermano de Santa Margarita, no pudo retener.

Después de la batalla de Hastings, en 1068, Santa Margarita huyó a Escocia, donde se casó con Malcolm III, rey escocés, uno de los hijos de aquel rey asesinado por MacBeth, que por sus crueles venganzas obtuvo el sobrenombre de El Sanguinario.

Como reina, Santa Margarita de Escocia destacó por su entrega a la causa de la religión y a la piedad por los más pobres. Los cultos druidas de los celtas disminuyeron notablemente gracias a su labor devota.

Fundó varias iglesias, la más importante de las cuales es la Abadía de Dunfermline. Su amorosa influencia calmó sin duda el iracundo carácter de su esposo, con el cual procreó seis varones y dos mujeres.

Santa Margarita se preocupó especialmente por que los huérfanos y los menesterosos recibieran alimento y amparo, y en ningún momento cejó su fidelidad a la Iglesia.

Al enterarse de la muerte de Malcolm y de su primogénito, Eduardo, en la batalla de Alnwick, en 1093, Santa Margarita desfalleció, y murió desolada en Edimburgo unos días más tarde. El pueblo la lloró sobremanera, pues fue una reina muy querida.

Santa Margarita de Escocia fue canonizada en 1250 por el papa Inocencio IV. Es la santa patrona de Escocia.

SANTA MARGARITA DE ESCOCIA nos enseña la importancia de ejercer la piedad cristiana desde la cima de la sociedad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. SANTA MARGARITA AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES TU QUE SOCORRIAS A LOS POBRES AYUDANOS A SUPERAR NUESTROS PROBLEMAS ECONOMICOS Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA PARA PODER COMPARTIR VIDA SENTIMIENTOS Y FE.

    ResponderEliminar
  2. Alabada seas ,SANTA MARGARITA DE ESCOCIA,por tu amorosa tarea de calmar el carácter de tu esposo, por tu entrega a la iglesia para ocuparte de los más necesitados y los húerfanos. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día,SANTA MARGARITA DE ESCOCIA, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús, no tengas en cuenta sus pecados y lo distanciada que está de la fé, tu que eres misericordioso,lleva hacia ella tu mano amorosa y sanadora, Jesús...lleva la luz a su senda de vida,para que vea y sienta cómo dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...dale tu bendición. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejar bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por escuchar mis pedidos. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Sumo mis oraciones al Señor para alivio de los males que le producen los tratamientos a Lilly; Dios te salve María, llena eres de garacia, el Señor es contigo , bendita tu eres entre todas las mujeres......Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a ti y a todas tus intenciones, tanto por Lilly como por tu hija y los demás miembros de este santoral que suplican por sus necesidades. Con afecto. María J.

      Eliminar
  3. Santa Margarita, intercede ante el buen Jesús por todas nuestras necesidades; Él las conoce, ruega para que cada uno de sus hermanos reciba cuanto necesita según su voluntad. Estoy pasando un momento bastante difícil en mi salud, también anímicamente, que Dios me dé consuelo y fortaleza, que crezca mi fe y que espere confiadamente en Él. Lo mismo pido, Santa Margarita, para todos mis hermanos de este Santoral que necesitan salud, alivio para sus pesares, solución para sus muchos problemas. Que cada uno reciba del Señor lo que necesita e implora con fe.Sobre todo pido por aquellos que más sufren (como Lilly), por los pobres, los marginados; que sea superada toda injusticia que existe en este mundo, que no se deje de luchar en contra de todo lo que es corrupción, droga, violencia, etc. y que la paz, regalo de Dios, sea una realidad en este pobre mundo. Gracias Santa Margarita. María J.

    ResponderEliminar
  4. Sierva de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    ResponderEliminar
  5. QUERIDA SANTA DE DIOS . TU QUE SAVES LO QUE ES SUFRIR ,TE PIDO QUE RUEGUES POR NOSOTROS . POR LA PROSPERIDAD DE LOS HUMILDES Y POBRES .POR LOS HUERFANOS .LOS ENFERMOS .Y POR LA JUSTICIA DIVINA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. GRACIAS SANTA MARGARITA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Margarita:
      Calma mi crácter, ayúdame a crecer en la fe y a callar cuando es necesario que entienda que no siempre tengo la razón.

      Eliminar
  7. Santa Margarita de Escocia, ruega por nosotros, que me venga trabajo, amén.-

    ResponderEliminar
  8. Santa Margarita de Escocia,Bendice a mi esposo Juan de la Cruz P.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDA SANTA MARGARITA . ALMA DIVINA DEL SEÑOR . TU QUE COMPRENDES NUESTRAS NESECIDADES . QUERIDA REINA .RUEGA POR NOSOTROS .POR QUIENES NECESITAN PROSPERIDAD .TRABAJO .LOS QUE TIENEN DEUDAS .TU DESDE EL CIELO POR FAVOR AYUDALOS . RUEGA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA . LOS SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS . MISIONEROS .POR LOS ENFERMOS .GRACIAS .SANTA MARGARITA POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!