viernes, 2 de noviembre de 2012

2 de noviembre, día de San Malaquías de Armagh


Hoy, 2 de noviembre, conmemoramos a San MALAQUÍAS de ARMAGH, Obispo.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH (1094-1148) nació en Armagh, Irlanda, en un ambiente impregnado de cristianismo, y fue bautizado como Maél Máedoc Ua Morgair.

San Malaquías fue hijo del Lector de la escuela monacal de Armagh. En 1119 fue ordenado sacerdote por San Celso, por entonces obispo de Armagh, con quien colaboró estrechamente.

En aquella época, las guerras, alzamientos e invasiones que sufría Irlanda ocasionaron también la debilidad de la organización eclesiástica en la isla, y San Malaquías se propuso restaurar el orden.

Así, San Malaquías ingresa en 1122 al monasterio de Lismore, y dos años más tarde es nombrado obispo de Connor, diócesis a la que pertenecía el monasterio de Bangor, que Malaquías reconstruyó y transformo en modelo de la vida monacal.

Al fallecer San Celso en 1132, en medio de intrigas cortesanas (San Malaquías era para entonces confesor del rey Cormac) San Malaquías fue designado su sucesor como obispo de Armagh.

En 1139, San Malaquías emprende una larga travesía a Roma para recibir del papa Inocencio II el palio para Armagh, que lo convertía en delegado papal en Irlanda. Durante el viaje conoce a San Bernardo de Claraval, o Clairvaux, quien se volvió su amigo y le apoyó con las reformas de la Iglesia irlandesa.

Durante el camino a Roma, a San Malaquías le fueron reveladas las llamadas Prophetia de summis pontificibus, 111 profecías formuladas simbólicamente acerca de los papas venideros, comenzando con Celestino II (1143-1144).

De acuerdo con esto, los últimos papas han sido: Paulo VI, Flos Florum, “Flor de flores”; Juan Pablo I, De Medietate Lunae, “El de la media luna”; Juan Pablo II, De Labore Solis, “El del trabajo del sol”; y Benedicto XVI, Gloria Olivae, “La gloria del olivo”.

Según los vaticinios de San Malaquías, quedaría un solo papa, Petrus Romanus, “Pedro el Romano”, quien sería el encargado de gobernar a la cristiandad “cuando Roma sea destruida y llegue el fin de los tiempos”.

Al regresar a su país, San Malaquías de Armagh introdujo la liturgia romana a Irlanda y emprendió las necesarias reformas organizativas. En un viaje subsecuente a Roma, San Malaquías falleció en Clairvaux, se dice que en los brazos de su amigo San Bernardo.

San Malaquías de Armagh fue canonizado en 1190 por el papa Clemente III.

SAN MALAQUÍAS DE ARMAGH nos enseña a esperar con serenidad los designios ocultos de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN MALAQQUIAS POR TU INTENSA VIDA AYUDAME A ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO QUE PUEDA SOLUCIONAR TODOS MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y ESPIRITUALES, CONCEDEME SALUD Y QUE MI RELACION SENTIMENTAL SEA PARA POMPARTIR VIDA SENTIMIRNTOS Y FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS Y SEAMOS SIEMPRE SINCEROS EL UNO CON EL OTRO.

    ResponderEliminar
  2. San Malaquías intercede ante Dios nuestro Señor por todos quienes peregrinamos en medio de lágrimas en este suelo; que Él acreciente nuestra fe, esperanza y caridad; que nos ayudemos mutuamente para superar las aflicciones que llevamos en el alma por nuestras enfermedades, problemas económicos, familiares y de toda índole. Intercede también por el eterno descanso de todos nuestros hermanos difuntos, que su infinita misericordia perdone sus faltas y sean recibidos en la gloria para gozar eternamente de su presencia en compañía de todos ustedes, los Santos, de los Ángeles y de nuestra Santísima Madre, la Virgen María.

    * Mis queridos hermanos de este Santoral, sigamos rogando por las necesidades de cada uno; por Lilly para que Dios le dé la fortaleza necesaria para superar su difícil tratamiento, por Marilena para que sus oraciones por Ma. Victoria sean escuchadas, por las necesidades de Olga y Jorge, por las de Beatriz, Toño, Pepe y todos cuantos imploran que el buen Jesús los escuche y les alcance cuanto necesitan. Que Él nos de mucha fe, fortaleza, consuelo y la seguridad de que toda oración es bien recibida por su Sagrado Corazón.

    ResponderEliminar
  3. DIOS TODO PODEROSO JESUS Y MARIA SANTISIMA . POR LOS RUEGOS DE SAN MALAQUIAS . TE PIDO HUMILDEMENTE. SOCORREME EN MIS NECESIDADES . EN MI SALUD . MI TRABAJO Y PROSPERIDAD .Y POR SIEMPRE SEA MI AMIGA LA CARIDAD .( SOLO SEER MAS INTELIGENTE PRA EJERCERLA , Y NO AL QUE LA MANDE EL MALIGNO) POR LOS ENFERMOS .Y LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL QUE ORAN SIN CESAR . POR LOS POBRES .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN MALAQUÍAS, en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN MALAQUÍAS, te pido por mis seres queridos que partieron,que se encuentren en el cielo en compañia de Jesús la Virgen María y todos los Santos, en paz y serenidad. Que sus pecados ayan sido perdonados. Que así sea. Amén Gracias.

    ResponderEliminar
  5. jesus antonio ramirez a2 de noviembre de 2012, 11:11

    SAN MALAQUIAS ALABADA Y VENERADA SEA SIEMPRE TU EXISTENCIA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA SANTA MADRE VIRGEN MARIA TE ESCUCHEN SIEMPREY QUE SEAS NUESTRO FIEL INTERLOCUTOR ANTE ELLOS Y EL PADRE CELESTIAL PARA QUENOS PUEDAS AYUDAS EN NUESTRAS NECEISDADES Y PETICIONES
    QUE SIEMPRE ESPEREMOS LOS DESIGNIOS OCULTOS DE NUESTRO DIOS PADRE Y TU SAN MALAQUIAS ESPERO Y TE PIDO QUE EN LOS DESIGNIOS OCULTOS DE NUESTRO PADRE ESTE TU INTERESECION POR MIS HERMANOS Y AMIGOS JORGITO MARIA VICTORIA PARA QUE LLEGUEN A SU FIN TODAS SUS DOLENCIAS Y PROBLEMAS DE SALUD QUE PAECEN POR FAVOR SAN MALAQUIAS ESCUHAME MIS RUEGOS QUE VAN CON LA MEJOR INTENSION ALIVIA TODOS LOS QUE PADEN NECESIDADES CORPORALES PERDONA MIS PECADOS YLOS QUE HE COMETIDO CONTRA ELPADRE, HJO Y ESPIEITU SANTO AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN MALAQUIAS ESCUCHA EL RUEGO QUE TEENVION UN EMPLEO POR FAVOR GRACIAS AMEN AMEN CONFIARE EN TI Y PROPAGARE TU DEVOCION AMEN GRACIAS TOÑO

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    --------------------------------
    ¡Gracias y gloria a Dios por el favor de mi operación! Por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!