viernes, 23 de noviembre de 2012

23 de noviembre, día de Santa Felicidad y sus Siete Hijos


Hoy, 23 de noviembre, conmemoramos a Santa FELICIDAD y sus SIETE HIJOS, Mártires.

SANTA FELICIDAD (¿101?-165) nació en Roma, en tiempos de persecuciones a los cristianos.

Según lo relata la tradición contenida en el Martyrologium Hieronymianum, la relación de mártires compilada por San Jerónimo, Santa Felicidad fue una viuda cristiana que vivió en la época del emperador Antonino.

Santa Felicidad se dedicaba primordialmente a realizar obras de caridad, y convirtió a muchos al cristianismo con su ejemplo.

Cuando las autoridades del imperio romano encargadas de encontrar a los seguidores de Jesús dieron con ella, no les quedó más remedio que llevarla a prisión junto con sus siete hijos.

Estos jóvenes, a los que se conoce también como los “Siete Hermanos”, llevaba por nombres: Alejandro, Felipe, Félix, Januario, Marcial, Silvano y Vital; todos compartían un amor fraternal y hacia su santa madre.

Al ser llevados ante el juez, Santa Felicidad los instó a que permanecieran fieles a Cristo.

Así, uno por uno fueron pasando frente al prefecto de Roma, llamado Publio, para negarse a retractarse de su fe, y uno por uno fueron siendo ultimados frente a la desgraciada Felicidad.

Januario, el mayor, murió flagelado; Félix y Felipe a garrote vil; Silvano fue arrojado de cabeza a un precipicio; y los tres más jóvenes, Vital, Alejandro y Marcial, fueron decapitados.

Cuatro meses después, la propia Santa Felicidad siguió la suerte de sus siete hijos, y murió martirizada por no renegar de sus convicciones religiosas.

Los restos mortales de Santa Felicidad fueron sepultados en la catacumba de Máximo, en la Vía Salaria de Roma, y pronto empezaron a aparecer en la Ciudad Eterna basílicas consagradas en su honor.

La leyenda de Santa Felicidad guarda paralelos muy cercanos con la de Santa Sinforosa y su prole, al grado que se puede pensar que en algún momento hayan sido confundidas y que en realidad se trate de la misma persona.

SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS nos ilustran de manera expresa el espíritu que subyace en el apego a la religión.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. RC.BARCELONA- RS.MURGENI23 de noviembre de 2012, 3:39

    SANTA FELICIDAD INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS SOLUCIONAR TODOS NUESTROS PROBLEMAS TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES, AYUDANOS EN LA VENTA DEL PISO. POR TUS 7 HIJOS HAZ QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL Y QUE PODAMOS COMPARTIR PENAS, ALEGRIAS, AMOR, AMISTAD, VIDA SENTIMIENTOS Y FE. JESUS Y MARIA SABEN TODAS NUESTRAS NECESIDADES RUEGA A ELLOS POR NOSOTTROS, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA FELICIDAD, INTERCEDE POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS FAMILIAS,HIJOS, NIETOS, HERMANOS, ETC. QUE SUFRIMOS EN ESTOS MOMENTOS DE ESTRES EL DESEMPLEO Y CON ELLO TODO LO QUE CONOCEMOS, PROTEGE EN NOMBRE DE DIOS A TODOS LOS NECESITADOS DE LAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES TAMBIÉN. GRACIAS EN EL NOMBRE DE JESÚS.

    AMÉN

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas, SANTA FELICIDAD Y SUS SIETE HIJOS,tu que en tan duros tiempos de persecuciones a los cristianos te mantuviste fiel junto a tus hijos ,dando ejemplo de vuestra fe. Qué en la Gloria esten junto a los seres celestiales.
    En este día, SANTA FELICIDAD, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, infúndele fe, espranza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por escuchar y atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras oraciones al cielo a la espera de ser atendidas. Tengo fe!...Jesús y la Virgen Mría estan atentos a ellas. Debemos orar y persistir en la oración. Por Lilly; que sus Ángleles Guardianes esten atentos en sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.....Amén.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA SANTA , AMADA DE DIOS . TU Y TUS HIJOS AMADOS .DIERON PRUEVA DE FE EN CRISTO . DESDE EL CIELO BENDITA SANTA , RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES .POR NUESTRA SALUS Y POR LOS POBDRES . Y MAS POR LOS QUE TIENEN POCA FE .FORTALECELOS EN JESUS . TAMBIEN POR LOS POBRES Y HUMILDES Y ENDFERMOS . POR JESUS Y MAEIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  5. Santa felicidad, me llena de tristeza y orgullo tu sacrificio, ruega por todas nustras familias para que apartes esa escena del futuro de toda madre, ayudanos a ser buena guia de nuestros hijos , Dios escuche nuestros ruegos a travez de ti amen

    ResponderEliminar
  6. EL SEÑOR ES LA SEGURIDAD DE LA VIDA Y QUIEN LO DA TODO QUEDA POBRE Y RICO A LA VEZ Y QUIEN SE DA A SI MISMO ATESORA A DIOS,JESUS APLAUDE ESTE GESTO QUE NO ES SOBRA, SI NO UN DIEZMO Y UN ALIMENTO DE AMOR PARA AQUEL QUE NECESITA DE AYUDA MATERIAL Y ESPIRITUAL,GLORIA A DIOS. AMEN

    ResponderEliminar
  7. Santa felicidad, que martirios tuviste que padecer, sobre todo la perdida de tus grandes hijos que murieron por no renegar de su fe y fieles hasta la muerte. Qué grandeza. Querida santa Felicidad, te pido intercedas ante Dios por mi familia y que mis hijos se conviertan al catolicismo.
    Amén

    ResponderEliminar
  8. Siervos de Dios,
    Vosotros que fuisteis capaces de seguir la senda del Maestro, interceded por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Abogad para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén



    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!