miércoles, 28 de noviembre de 2012

28 de noviembre, día de San Esteban el Joven


Hoy, 28 de noviembre, conmemoramos a San ESTEBAN EL JOVEN, Mártir.

SAN ESTEBAN EL JOVEN (715-764) nació en Constantinopla, la actual Estambul, Turquía, en la época de las persecuciones iconoclastas.

A los quince años de edad, San Esteban el Joven pidió a sus padres permiso para ingresar al antiguo monasterio de San Auxencio, en Bitinia, cerca de Calcedonia, donde se le asignó el encargo de acarrear las provisiones.

Cuando su padre murió, San Esteban acudió a Constantinopla para arreglar todos los asuntos legales; ahí vendió toda su herencia y repartió el dinero entre los pobres.

Su madre y sus hermanas habían profesado ya en un monasterio en Bitinia, de modo que regresó a San Auxencio, donde llegó a ser abad hacia el año 745.

El monasterio estaba integrado por celdas individuales que estaban dispersas por el Monte Auxencio, y San Esteban ocupó una caverna cerca de la cumbre, donde pasaba el tiempo copiando libros.

En 753, el emperador de Oriente, Leo, y su hijo y sucesor Constantino Coprónimo desataron una cruenta persecución contra aquéllos que veneraran imágenes; esta aversión a las imágenes se conoce como iconoclasia.

Constantino Coprónimo conocía la honorabilidad que caracterizaba a San Esteban el Joven, y le solicitó apoyo para su causa, pero el santo ermitaño se negó categóricamente.

En represalia, los soldados que le llevaron el comunicado incendiaron el monasterio y la iglesia, y llevaron preso a San Esteban a Crisópolis, donde fue juzgado acremente por un grupo de obispos.

San Esteban fue desterrado a la isla de Proconeso de Propóntide, y años más tarde el emperador Constantino Coprónimo lo mandó llamar a Constantinopla. Ahí lo tentó con falsas argumentaciones iconoclastas, pero San Esteban respondió siempre con agudeza e inteligencia.

Las respuestas del monje sacudieron a Coprónimo y desataron su ira, hasta que lo condenó a ser azotado; sin embargo, sin que mediara orden del emperador, San Esteban fue asesinado por un grupo de oficiales en el palacio de Constantinopla.

San Esteban el Joven también es venerado como mártir por la Iglesia Ortodoxa Griega.

SAN ESTEBAN EL JOVEN nos ofrece un ejemplo del poder de la palabra que contiene razón y verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

13 comentarios:

  1. SAN ESTEBAN, AYUDAME EN TODAS MIS NECESIDADES YO TAMBIEN HE REPARTIDO PARTE DE MIS BIENES PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS, HAZ QUE HOY ME PRESTEN EL DINERO PARA AYUDAR A ROBERT, ESTA Y TODAS LAS GRACIAS QUE CADA DIA PIDO A JESUS Y A LA VIRGEN INTERCEDE POR MI PARA QUE ME LAS CONCEDAN Y PUEDA SOLUCIONAR TOODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS Y ESPIRITUALES. AYUDAME Y RUEGA POR MI, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. San Esteban, intercede por mi en mis preocupaciones y necesidades, amén.-

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO SANTO DE DIOS .SAN ESTEVAN .QUE TU MARTIRIO NOS SIRVA DE EJEMPLO EN LA FE DE DIOS ,Y SUS IMAGENES QUE SON ESPEJOS DE DIOS EN EL TIEMPO .COMO TU .Y EL CORO DE SANTOS QUE AN VIVIDO EN LA TIERRA . LOS RECORDAMOS POR SU IMAGEN .SIEMPRE EN ADORACION A DIOS . TU QUE ESTAS ALLI ARRIVA .RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. LOS ENFERMOS . POR LOS QUE NESECITAN JUSTICIA EN PAZ . POR LA SANTA IGLECIA .MONJAS Y SACERDOTES .POR LOS POBRES Y HUMILDES CUALQUIERA SEA SU CONDICION . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas SAN ESTEBAN EL JOVEN, tu que generosamente repartiste tu patrimonio entre los pobres, fuiste Abad, dedicaste tu tiempo a copiar libros. Ejemplo a seguir en todos los tiempos. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día; SAN ESTEBAN, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispueto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confio en ti. Jesús...solo tu puedes poner orden en un organismo desajustado; te ruego Jesús...le indiques el camino de luz a seguir para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga,Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María estan atentos a ellas.Debemos orar y persistir.

    ResponderEliminar
  5. SAN ESTEBAN RUEGA POR MI AYUDAME EN ESTOS PROBLEMAS FINANCIEROS, AYUDAME A PAGAR ESTAS DEUDAS, ME TIENEN AHOGADA, Y NO SE QUE HACER AYUDAME SANTO MARTIR

    ResponderEliminar
  6. QUERIDO SANTO, SAN ESTEBAN , TE PIDO INTERCEDE POR NUESTRAS FALTAS.NUESTRAS NECESIDADES .POR LO QUE NOS AGOVIAN. LAS DEUDAS HUSURERAS , LAS ENFERMEDADES Y QUE RESPLANDESCA LA PROSPERIDAD . Y PODER EJERCER LA CARIDAD CON INTELIGENCIA !!. NO A ESTAFADORES QUE USAN EL BUEN NOMBRE DEL SEÑOR PARA HACERNOS CAER EN SUS TRAMPAS . Y ((DESAPARECER )). DEJANDONOS EN RUINA . SEÑOR DANOS JUSTICIA DIVINA . EN PAZ . BOGA POR LOS MAS NECESITADOS .POR LOS ENFERMOS DEL MUNDO ENTERO, ESPECIALMENTE POR MARINELLA, MARIA VICTORIA, TOÑO, JORGE, OLGA Y LILY, Y TODOS LOS ANONIMOS . DE ESTE SANTORAL.. POR CRISTO Y MARIA SANTISIMA ( MARIA AUXILIADORA) AMEN

    ResponderEliminar
  7. No quiero dejar pasar el recordar que ayer 27 de Noviembre fue el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa de la rue du Bac en París, y las apariciones a Santa Catalina Labouré y hoy 28 la Iglesia celebra su Día. ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comunicarlo.Me uno a tus ooraciones a la sta. Madre

      Eliminar
  8. Siervo de Dios,

    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.

    Por Jesucristo Ntro. Señor.

    Amén









    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.28 de noviembre de 2012, 15:08

    SAN ESTEBAN EL JOVEN nos ofrece un ejemplo del poder de la palabra que contiene razón y verdad.
    SAN ESTEBAN COMO BIEN ES SABIDO POR NOSOTROS QUE LA PALABRA EN TU BOCA TIENE RAZON Y VERDAD LA CUAL QUIERO UTILIZAR PARA QUE POR MEDIO DE LA PALABRA TUYA INTERCEDAS POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEA CONCEDIDO LAS NECIDADES Y SUPLICAS MIAS Y LA DE LOS DE MIS AMIGOS QUE TANTO QUIERO Y ADMIRO, SAN ESTEBAN QUIERO PEDIRTE LA SALUD DEFINITIVA PARA MIS AMIGOS Y HERMANOS MARIA VICTORIA JORGITO Y LILLY PARA QUE SEAN CURADOS DE TODA ENFERMEDAD Y DOLENCIA TANTO FISICA COMO ESPIRITUAL.
    SAN ESTEBAN AYUDANOS POR FAVOR Y DANOS PACIENCIA Y RESIGNACION ANTE TODAS LAS ADVERSIDADES QU ENFRENTAMOS.
    SAN ESTEBAN AYTUDA Y AYUDAME QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CONSERVE EN SU TRONO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA MIS PECADOS Y TODAS LAS OFENSAS QUE HE COMETIDO ANTE EL PADRE CELESTIAL AMEN AMEN AMEN GRACIAS TOÑO

    ResponderEliminar
  10. San Esteban intercede ante el Padre Celestial por todos los enfermos y necesitados; también yo tengo problemas de salud y necesito estar bien, lo deso con toda el alma porque quiero que mis seres queridos no tengan que sufrir por mi y además poder valerme por mi misma para muchas cosas que debo hacer. Sé que son muchos quienes tienen problemas más serios que los míos, yo acepto la cruz que me ha tocado y pido ayuda para todos aquellos hermanos de fe que necesitan más que yo, los que necesitan alivio para sus males, recuperar la salud, trabajo, solucionar problemas familiares y económicos, y de cualquier índole que sea. Todos somos humanos y deseamos ser felices, que el señor nos dé fortaleza, alegría de vivir en medio de las dificultades que nos presenta la vida, esperanza de días mejores y mucha fe para proclamarla con nuestras obras. San Esteban, junto a los demás Santos, María nuestra Madre, los Ángeles, presenta a jesús todas nuestras necesidades y que la voluntad de Dios se cumpla en mi y en todos quienes le suplican. Asimismo ruego por los sacerdotes y religiosas que tanto necesitan de la asitencia divina para guiarnos por el camino recto que conduce a la santidad.

    * Queridos hermanos: Marilena, Ma. Victoria, Lilly, Olga, Jorge, Beatriz, Toño, Pepe y los demás que se unen a diario en este Santoral, rezo por ustedes y deseo de corazón que sus necesidades sean atendidas por el buen Dios. María J.

    ResponderEliminar
  11. This piece of writing presents clear idea in favor of the new viewers of blogging, that
    actually how to do blogging and site-building.
    Visit my webpage ; teen sex videos

    ResponderEliminar
  12. Very good information. Lucky me I ran across your blog by chance (stumbleupon).
    I have bookmarked it for later!
    My website : Hardcore Free Porn

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!