viernes, 30 de noviembre de 2012

30 de noviembre, día de San Andrés


Hoy, 30 de noviembre, conmemoramos a San ANDRÉS, Apóstol.

SAN ANDRÉS (¿?-¿60?) nació en Betsaida, la actual El Aradsch, cerca de Mahjar, Siria, o bien en Cafarnaum, cuyas ruinas yacen en la actualidad en el lecho del lago Genezareth, en Israel.

San Andrés era el hermano mayor de San Pedro, y al igual que él pescador en Galilea. Fue el primero de los apóstoles en seguir a Jesús, por eso entre los griegos se le llamó Protokletos, o “primer llamado”.

De acuerdo con la tradición, tras la muerte de Jesús a San Andrés le correspondió la evangelización de Escitia, lo que sería la actual Rusia.

Estando ahí, un ángel se le apareció para instarlo a que fuera a buscar a San Mateo, y de inmediato viajó a Etiopía, donde su compañero estaba en prisión y había sido privado de la vista.

Cuando San Andrés llegó, las puertas de la cárcel y de la celda se abrieron ante él; luego se arrodilló ante San Mateo, y gracias a sus rezos fervorosos San Mateo recuperó la visión.

Según las referencias de Orígenes, San Andrés predicó en Grecia y en el Cáucaso. Fue el primer obispo de Bizancio, y por eso la Iglesia Ortodoxa Griega lo considera cabeza de su congregación, lo mismo que San Pedro es para la Iglesia Católica.

En Macedonia, fue aprehendido por el procónsul Quirino, bajo acusación de promover el desacato de la religión romana. San Andrés fue arrojado a las fieras, pero éstas lo respetaron y él consiguió escapar.

En Patrás, Grecia, sanó de una enfermedad a Maximila, la esposa del procónsul Egeas, y la convirtió al cristianismo; sin embargo, por desacato al emperador el funcionario lo mandó azotar y luego atar a una crux decussata, o cruz con forma de equis, que por eso se conoce como “cruz de San Andrés”.

El apóstol falleció al tercer día, y supuestamente durante este tiempo predicó el mensaje de Cristo a todos los que pasaban por ahí.

Los restos mortales de San Andrés fueron trasladados a Constantinopla, de donde fueron robados en la Edad Media, en la época de las Cruzadas.

En 1964, el papa Pablo VI, en signo de fraternidad devolvió a la Iglesia Ortodoxa la cabeza de San Andrés, que se resguardaba en Roma desde 1462.

San Andrés Apóstol es el santo patrono de Rusia, Escocia y Rumania; de España, Grecia, Sicilia, Borgoña y Baja Austria. También lo es de los pescadores y de los pescaderos.

SAN ANDRÉS nos enseña cómo fueron sembradas las primeras semillas del cristianismo.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. RAIMOND-ESPAÑA<<>>ROBERT-RUMANIA30 de noviembre de 2012, 2:16

    SAN ANDRES TU QUE TUVISTE LA GRAN SUERTE DE CONOCER A JESUS AQUI EN LA TIERRA INTERCEDE POR MI ANTE EL PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES QUE SALGAN BIEN TODOS LOS PROBLEMAS DE LOS PAGOS Y PODAMOS TENER UNA VIDA BONITA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES ECONOMICAS, Y COMPARTIR PENAS ALEGRIAS AMOR Y AMISTAD Y SEAMOS SINCEROS SIEMPRE EL UNO CON EL OTRO, TU QUE COMPARTES EL PATRONAZGO, ENTRE OTRAS DE RUMANIA Y ESPAÑA RUEGA POR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,

    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.

    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.

    Por Jesucristo Ntro. Señor.

    Amén

    ResponderEliminar
  3. San Andrés que compartiste tu vida con Jesús aquí en esta tierra y ahora estás junto a Él en el cielo, intercede por quienes sufrimos por diferentes motivos: por falta de salud, de trabajo, por problemas familiares, por injusticias sociales, y por todos los males que están en el corazón de los hombres y que impiden que el reino de Dios se extienda como es su deseo. Intercede por el aumento de nuestra fe y esperanza, por la solución de tantos problemas que nos agobian; que cada día nos refugiemos en el manso Corazón de Cristo y en el de su Madre, entregando a ellos con total confianza cuanto nos aflige, sabiendo que nuestras plegarias nunca caen en el vacío, cada una de ellas es escuchada y atendida a su debido momento. Por eso, danos también perseverancia y saber esperar con paciencia y mucha fe. ¡Gracias bendito San Andrés! Ruega por todos los que transitamos por esta tierra, especialmente por quienes están más lejos de Jesús, que ellos escuchen su llamado y confíen en su infinita misericordia. Amén.

    * Queridos hermanos de este Santoral, Marilena y Ma. Victoria, Lilly, Jorge, Olga, Beatriz, Toño, Pepe y los demás que siempre se unen en oración suplicando por necesidades propias y ajenas: sigamos insistiendo ante Dios nuestro Señor, la Santísima Virgen, los Santos y Ángeles por cada una de nuestras necesidades y las de todos quienes sufren, principalmente por falta de salud, pero también por otras causas. Pongamos en manos de ellos todas nuestrsa preocupaciones, que, como dice Marilena, tengamos fe y seremos escuchados. Continuemos rezando por Lilly para que Dios dé alivio a sus males y su tratamiento de los resultados que todos esperamos. María J.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN ANDRÉS, tu que viviste cerca de Jesús, tomaste la tarea de evangelizar, hiciste varias sanaciones; te respetaron las fieras, más no los hombres,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN ANDRÉS, te pido intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te ruego Jesús...perdones sus pecados y tu que eres misericordioso la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...acercala a la fe, esperanza y la alegría en el vivir de cada día. Te pido ; lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muéstrale la luz para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Madre...lleva hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Gracias Madre por atender mi pedido. Qué así sea. Amen. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Me sumo a vuestras oraciones. Tengo fe!!!!... Jesús y la Virgn María están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir. Por Lilly, que sus Ámgeles de la Guarda la cubran con sus alas, aliviando sus tratamientos. Dios te salve María, llena eres de Gracia ,el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas la mujeres........ Amén.

    ResponderEliminar
  5. AMADO SANTO SAN ANDRES .RUEGO A TI A JESUS Y MARIA POR LA SALUD DE LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL . QUE LE YEGUE LA FE DE CRISTO A TODO EL MUNDO .LA PAZ ,LA PROSPERIDAD . LA CARIDAD Y EL AMOR , RUEGA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . LA JUSTICIA EN PAZ .Y EL TRABAJO PARA QUIENES NO TIENEN . GRACIAS .SAN ANDRES .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN

    ResponderEliminar
  6. AMADO SANTO SAN ANDRES . PREDICADOR DEL EVANGELIO EN TIEMPOS HOSTILES .HASTA TU MUERTE . RUEGO A TI SANTO DEL SEÑOR . POR LA SALUD DE LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL . Y LOS DE TODO EL MUNDO . POR LA PROSPERIDAD . LA PRACTICA DE LA CARIDAD ,POR EL TRABAJO DE QUIENES NO LO TIENEN .POR LA JUSTICIA EN PAZ . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO.Y ((LA PRATICA DE LA ORACION)) Y AVANGELISACION DEL MUNDO . POR JESUS Y MARIA SANTICIMA. AMEN

    ResponderEliminar
  7. QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR, AYÚDANOS EN EL NOMBRE DE DIOS NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. SAN ANDRES, discípulo de Jesús tù que fuiste el primero en reconocer como el maestro a Jesús, tu firmeza en la Fe católica hizo que seas entregado a las fieras y éstas, te respeten, tu que rezaste con fuerza y Fe para que recupere la visión Mateo, hoy es tu día y disfrutas de la gloria de Dios, te suplico con todas las fuerzas de mi alma para que como rezaste por la recuperación de Mateo lo hagas también por la sanación de mi hijo Jesús, su sanación es solo cosa del señor, aún no hay medicación para su sanación, tu sabes cuanto lo amo y deseo de todo corazón tenerlo sano, por eso mi fe esta firme en el Señor porque se que èl nunca Falla, a ti santísima virgen Marìa te suplico intercedas por la unidad de mi familia de mi matrimonio, sana el corazón de mi esposa para que olvide para siempre los odios, los enconos, los rencores y aprenda a perdonar como nos lo ha enseñado nuestro salvador, protege bajo tu sagrado manto la salud de mis hijos, dales inteligencia y sabiduría para que se encaminen a Dios, ilumina cada uno de sus pasos y limpiales el camino de esta vida terrenal, también os suplico por las almas que suplican perdón para que nuestro Señor las escuche y les conceda el descanso eterno.

    ResponderEliminar
  9. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.30 de noviembre de 2012, 15:50

    SAN ANDRÉS que dios te bendiga siempre y que seas el intercesor de todos tus devotos o que en la actualidad nos dimos cuentas de que existias si por la santa cruz de nuestro señor jesuscristo obtenemos tantos favores te pedimos que intercedas por nosotros ante el padre celestial y que aprendamos a honrrar tu santa cruz como honrramos la santa cruz del hijo de dios.
    quiero que por tu santa cruz nos ayudes como ayudaste a mateo a recuperar su vision que nosotros tambien recuperemos nuestra vision y sepamos ver las bondades que nos tiene al padre celestial y que no seamos ciegos a las enseñanzas de su hijo cristo.
    TE PIDO SAN ANDRES LA SANACION DE MIS AMAIGOS Y HERMANOS MARIA AVICTORIA JORGITO EYMI Y LILLY QUE LOS LIBERES DE LAS DURAS CADENAS DE LA SALUD QUE POSEEN EN ESTE MOMENTO AYUDALOS Y PROMETO ALABARTE SIEMPRE Y OJALA QUE ALGUIEN EMPEZARA A HONRRAR TU SANTA CRUZ TAN POCO COMUN ANTE NOSOTROS AYUDALOS Y SANALOS POR FAVOR TE LO SUPLICA ESTE CORAZON AFLIGIDO QUE NO QUISIERA PADECER ALGUNA ENFERMEDAD PORQUE GRACIAS A TI SOY SANO Y LO SEGUIRE SIENDO POR TU INFITA MISERICORDIA DEL PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.
    SAN ANDRES CONCEDEME ESE EMPLEO QUE TANTO AMBICIONO Y QUE MI ESTABILIDAD ECONOMICA VUELVA A LOS ANTERIORES TIEMPSO PERDONA MIS PECADOS Y TE DOY GRACIAS AMEN AMEN AMEN QUE SE CUMPLAN MIS DESEOS Y PROYECTOS QUE TENGO GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  10. San Andrés intercede ante quien corresponda a efectos de que pueda cumplir mi sueño, gracias

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!