lunes, 5 de noviembre de 2012

5 de noviembre, día de Santa Bertilla


Hoy, 5 de noviembre, conmemoramos a Santa BERTILLA, Abadesa.

SANTA BERTILLA (¿630?-705) nació en la región de Soissons, Francia, en una de las familias cristianas más ilustres de la comarca.

Desde que era apenas una niña, Santa Bertilla, o Bertille en francés, sintió deseos de renunciar al mundo material y dedicarse a la vida religiosa.

Pero antes de revelar este anhelo a sus padres, la niña lo consultó con su preceptor, San Owen, quien la apoyó en su decisión.

Al ver a su hija tan determinada, sus progenitores terminaron convenciéndose, y de hecho la llevaron personalmente a Jouarre, un monasterio de grandes dimensiones a unas cuantas jornadas de Meaux, donde fue acogida con gran alegría.

En Jouarre, Santa Bertilla se formó bajo las más estrictas prácticas de la perfección monástica, combinando siempre la gentileza con el rigor, la piedad con la justicia, la humildad con el coraje, la prudencia con la sencillez.

Por la caridad y la voluntad de servicio que demostraba, la abadesa la puso al frente del priorato, nombrándola asistente suya en cuestiones de la administración del monasterio.

En 659 se terminó de construir en Chelles la abadía que Santa Bathilda, reina de Francia, había dispuesto para retirarse del mundo y pasar sus últimos días.

La reina le solicitó entonces a la abadesa de Jouarre que le aportara algunas hermanas religiosas y una abadesa para Chelles; y la abadesa pensó de inmediato en Santa Bertilla como principal del grupo.

Con discreción y vigor, Santa Bertilla fue abadesa de Chelles por cuarentaiséis años. Al principio ella se hizo cargo de Santa Bathilda, y más tarde también de Heresvida, la reina de Inglaterra, quien también se retiró en busca de paz a Chelles.

La fama de santidad de Santa Bertilla de Chelles atrajo a varias damas ilustres a su monasterio, el cual tuvo un gran auge durante su vida. Cuando falleció, Santa Bertilla fue enterrada en la iglesia de la abadía de Chelles junto a la tumba de Santa Bathilda.

SANTA BERTILLA nos enseña el valor de encontrar honor en servir a los demás.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA BERTILLA INTERCEDE POR NOSOTROS QUE PUEDA SERVIR A LOS DEMAS COMO TU ENSEÑAS Y QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS APUROS ECONOMICOS Y ENCUENTRE EL AMOR LA FIDELIDAD Y LA SINCERIDAD CON LA PERSONA QUE APRECIO Y QUE MAS ME CONVENGA

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA . SANTA BERTILLA . TE PIDO RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . POR LOS SACERDOTES .HERMANITAS MONJAS. LOS MICIONEROS LOS ENFERMOS .Y LOS QUE TIENEN SED DE JUSTICIA EN PAZ .((( POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO ))). POR LOS POBRES Y HUMILDES . LOS QUE TIENEN PROBLEMAS ECONOMICOS . POCOS O GRANDES QUE SON DE GRAN TORMENTO CUALQUIERA SEA SU DIMENCION , POR LOS ENFERMOS DEL MUNDO . Y LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL . POR SU MEJORIA . Y QUE CADA DIA DIOS Y MARIA SANTISIMA .NOS HAGA MAS SANTOS . AMEN. GRACIAS SANTA BERTILDA

    ResponderEliminar
  3. Alabada seas, SANTA BERTILLA, tu que en tu vida mostraste la forma de combinar, la sensillez, prudencia, justicia y humildad al servicio de los demás. Te ruego en este día, SANTA DERTILLA, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confio en ti. Te imploro Jesús...lleves hacia ella tu mano amorosa y sanadora, muestrale el camino a seguir en su vida, para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...solo tu puedes; la ciencia es incapaz de dar solución a estos temas. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra...te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre....protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe!!!, Jesús y la Virgen María están atentos a nuestras necesidades. Debemos orar y persistir. Por Lilly, que la Virgen María la consuele y alivie en sus tratamientos. Dios te salve María ,llena eres de Gracia, el señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.......Amén.

    ResponderEliminar
  4. QUERIDA SANTA . PIDO POR TODOS LOS PECADORES DEL MUNDO . Y PIDO QUE LA HIRA DE DIOS . NO NOS LLEGUE . . RUEGA POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . Y POR LOSESTAN EN PELIGRO DE CAER EN CONDENACION . PIDE PERDON POR LOS QUE SOLO ACUDEN CUANDO ESTAN NECESITADOS O EN ESTADO DE DESESPERACION . SOLO SESPUES SE OLVIDAN . DE ORAR DE IR A MISA A VISITAR AL SALVADOR . PIDO POR ESAS PERSONAS . AMEN SANTA BERTILLA . RUEGA POR NOSOTROS . GRACIAS AMENNN

    ResponderEliminar
  5. QUERIDO SANTA BERTILLA , POR LA CARIDAD Y LA VOLUNTAD DE SERVICIO QUE DEMOSTRABAS, TE PIDO INTERCEDE POR NUESTRAS FALTAS.POR NUESTRAS NECESIDADES .POR LO QUE NOS AGOVIA. LAS DEUDAS USURERAS ECONOMICAS QUE HEMOS CONTRAIDO Y NO PODEMOS VIVIR EN PAZ, DEJANDONOS EN RUINA Y QUE RESPLANDESCA LA PROSPERIDAD .TE PIDO MI SANTA HERMOSA POR LOS ENFERMOS DE ESTE SANTORAL, TE ENTREGO A MARIA VICTORIA, HAZ EN ELLA LA SANTA VOLUNTAD DEL PADRE, POR JORGITO, RESTAURALE LA SALUD, POR MARIA JOTA , SANALA, SEÑOR, POR TOÑO, ANIMALO Y DALE FORTALEZA, Y POR LILY, AUMENTALE SU FE EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES PARA ELLA, Y TE ENTREGO MI SANTA A MI HIJO, PROTEJELO Y AYUDALE AMEN

    ResponderEliminar
  6. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

    --------------------------------
    ¡Gracias y gloria a Dios por el favor de mi operación! Por los siglos de los siglos, Amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!