martes, 6 de noviembre de 2012

6 de noviembre, día de San Leonardo de Noblac


Hoy, 6 de noviembre, conmemoramos a San LEONARDO de NOBLAC, Abad.

SAN LEONARDO DE NOBLAC (¿496?-559) nació probablemente en una familia de la corte de los reyes merovingios, en la Francia de la Edad Media.

De acuerdo con la tradición medieval, Leonardo de Noblac, o de Limoges, fue un noble francés de la corte de Clodoveo I, fundador de la dinastía de los merovingios.

Leonardo fue convertido al cristianismo junto con su rey y padrino la Navidad de 496 por San Remigio, “St-Rémy”, obispo de Reims.

Ya mayor de edad, el rey Clodoveo le concedió a San Leonardo el privilegio de liberar a los prisioneros que él considerara que estuvieran injustamente en prisión, con lo cual llegó a salvar a muchos inocentes.

Clodoveo le otorgó también un obispado que él rechazó, prefiriendo ingresar al monasterio de Micy, cerca de Orléans. Más tarde San Leonardo buscó la soledad de los bosques de la región de Limousin, donde vivió muchos años como ermitaño.

Gracias a sus oraciones, la reina de los francos dio a luz a un varón y sobrevivió al parto, por lo cual el rey, probablemente Clodomiro, lo recompensó con una gran porción de terreno en Noblac, el actual pueblo de St-Léonard-de-Noblat, a 20 kilómetros de Limoges.

En esas tierras San Leonardo fundó una abadía, y se dice que muchos de sus primeros monjes fueron antiguos cautivos que él había liberado.

A San Leonardo de Noblac, o de Limoges, se le considera santo patrono de los prisioneros y de las parturientas. Su culto estuvo muy difundido en Europa occidental a finales de la Edad Media.

SAN LEONARDO DE NOBLAC nos enseña el valor de anteponer la vida religiosa a los valores materiales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. SAN LEONARDO ESCUCHA NUESTRAS ORACIONES Y ATIENDE NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  2. POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES PARA QUE PODAMOS ENCONTRAR SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS Y TENGAMOS LA AYUDA DEL SEÑOR. SAN LEONARO INTERCEDE POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN LEONARDO .PIDE POR NOSOTROS .PECADORES. POR LOS QUE NESECITAN JUSTICIA EN PAZ . POR LOS ENFERMOS .Y POR LOS QUE TIENEN SED DE JUSTICIA ., RUEGA POR NOSOTROS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA
      .AMEN

      Eliminar
  3. San Leonardo, todos los enfermos necesitamos de la intercesión de los Santos para que el Señor tenga piedad de nosotros y nos dé salud, como hacía curando a los enfermos cuando transitó por esta tierra. Si esa es su voluntad ruego le presentes mis necesidades, la de mis seres queridos, las de todos los que imploran en este Santoral: Lilly, Marilena,Ma. Victoria, Jorge, Olga, Beatriz, Toño, Pepe y los demás que tanto necesitan ayuda para recuperar la salud del cuerpo y del alma, para solucionar muchos otros problemas que también agobian el alma. San Leonardo, junto a la Virgen, a los demás Santos, y a los Ángeles intercede por todos quienes imploramos la ayuda y la protección del buen Dios.

    ResponderEliminar
  4. SAN LEONARDO DE NOBLAC.LA ALABANZA DEL ADMINISTRADOR INJUSTO NO SIGNIFICA APLAUSO AL ROBO Y AL FRAUDE HAY DEMASIADOS ASTUTOS INDESEADOS POR EL PUEBLO Y POR DIOS CHUPAN LA SANGRE DE LOS POBRES SIN CONSIDERACION Y ESTE SANTO VARON DICE COMO JESUS LO DICE " SI LOS MALOS SON SAGACES PARA EL MAL,SEAMOS TAMBIEN NOSOTROS PARA HACER EL BIEN

    ResponderEliminar
  5. Alabado seas, SAN LEONARDO DE NOBLAC,por tus actitudes de darles la libertad a presos que conciderabas estaban injustamente privados de libertad, por socorrer con tus plegarias a la Reina para que obtuviera la fecundidad y diera a luz con éxito. Por fundar una abadía. En este día , SAN LEONARDO, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Te ruego Jesús....perdones sus pecados y la consideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación". Jesús...ilumina su senda de vida, que encuentre la salida a sus pesares y enfermedades,que tenga fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal , hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. .Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Por Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al cielo. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María, estan atentos a ellas. Debemos orar y persistir. En la medida de nuestras necesidades vamos a ser atendidos. Amén.

    ResponderEliminar
  6. SAN LEONARDO,INTERCEDE POR MI ANTE EL ALTISIMO PARA QUE HOY SEA UN DIA DE CAMBIO EN MI VIDA Y ME CONCEDAS EL FAVOR QUE TANTO ANHELO,POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE VIVE Y REINA JUNTO A TUS BONDADES Y QUE ES DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN AMEN Y AMEN ASI SEA,

    ResponderEliminar
  7. San Leonardo de Noblac, tu fe Grandiosa te llevò a los altares del Señor, hoy que estas cerca a èl, intercede por todos nosotros para que tambièn nuestra Fe se incremente todos los dìas y no seamos tentados por el enemigo, intercede por las almas que claman perdòn para que el señor les conceda su indulgencia y les de el desacanso eterno, intercede por la unidad de las familias especialmente las que atraviezan una crisis como la mìa, ayudanos en este traginar terrenal y haz que la cruz que llevamos cada uno, sea posible cargarla con amor, fe y mucha tolerancia.

    ResponderEliminar
  8. SAN LEONARDONHOY QUE ESTAS CERCA DEL SEÑOR INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE NOS CONCEDAS EL FAVOOR QUE TANTO DESEAMOS, INTERCEDE PARA TODAS FAMILIAS QUE ATRAVIESEN UNA CRISIS COMO LA MIA AYUDANOS EN ESTA VIDA TERRENAL Y QUE VIVAMOS CON AMOR Y ARMONIA, FE Y PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  9. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén

























    ResponderEliminar
  10. JESUS ANTONIO RAMIREZ A7 de noviembre de 2012, 12:17

    SAN LEONARDO DE NOBLAC TE RUEGO COMO ASI LOGRASTE LA LIBERTAD DE MUCHOS PRISIONEROS CONCEDENOS LA LBERTAD DE LAS ENFERMDADES QUE AQUEJAN IS HERMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, LILLY Y TODOS LOS QUE PADECEN ALGUNA ENFERMEDAD BIEN SEA CRONICA O TERMINAL POR FAVOR TU QUE SANASTE LOS DOLORES CORPORALE Y ESPIRITUALES COMO A LAS PARTULIENTAS ALIVIANDOLAS ALIVIA A ESTOS HERMANOS MIOS QUE SOMOS HIJOS DEL PADRE CELESTIAL COMO TU LO ERES GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.
    POR MI CONTANDO CON LA VOLUNTAD DEL PADRE Y TU INTERSECIONANTE EL PARA QUE SEAN CONCEDIDAS MIS PETICIONES TANTO A MI NOMBRE COMO LA DE LOS MIOS ES UN EMPLEO Y DARME LA FORMA DE DISFRUTAR UNA SITUACION ECONOMICA COMOLA TUVE ALGUNAVEZ GRACIAS PADRE MIO SERE SIEMPE TU DEVOTO GRACIAS AMEN AMEN NO NOS AANDONES GRACIAS PADRE MIO Y SAN LEONARDO DE NOBLAC

    ResponderEliminar
  11. Querido Santo de Dios, Leonardo de Noblac, te pido intercedas por todos aquellos inocentes injustamente privados de la libertad. Tanbién por los que, presos del pecado, no encuentran la Luz de la "liberación" de sus almas.
    Finalmente te pido que ruegues al Señor Jesús por mi familia, en especial por mis queridos hijos.
    Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!