miércoles, 7 de noviembre de 2012

7 de noviembre, día de San Willibrordo


Hoy, 7 de noviembre, conmemoramos a San WILLIBRORDO, Obispo.

SAN WILLIBRORDO (658-739) nació en Northumbria, en el norte de la actual Inglaterra, en una época en que no toda la Gran Bretaña estaba cristianizada.

Desde muy joven edad, San Willibrordo fue enviado por su padre para su formación a la abadía de Ripon, donde el muchacho fue discípulo de San Wilfrido.

Posteriormente estudió doce años en Irlanda, en la abadía de Rathmelsigi, que probablemente corresponde a la actual Mellifont, con San Egberto y San Wigberto.

Luego de prepararse especialmente para realizar misiones de evangelización, en 690 San Wigberto partió con una docena de compañeros hacia Frisia, en la actual Holanda, para predicar ahí entre los paganos.

En 693, en una primera visita de San Willibrordo a Roma, el papa San Sergio I aprobó absolutamente su labor misionera, y en la segunda visita, tres años después, lo consagró como arzobispo de los frisones con sede en Trajectum, la actual Utrecht.

De este modo, San Willibrordo fue el primer delegado nombrado directamente por el papado en su representación, y fungió como intermediario entre el papa y los miembros de la dinastía carolingia en Europa. También fue el primer misionero anglosajón que predicó en el continente.

Al regresar a los Países Bajos, una dama noble, Irmina de Ohren, le cedió una gran porción de terreno en Echternach, en lo que hoy es Luxemburgo, para establecer ahí un monasterio y contar con una sede para organizar más misiones, por ejemplo a Frisia Oriental y a Dinamarca.

Durante el breve reinado del rey frisón Radbodo, de 716 hasta su muerte en 719, quien pretendió restablecer los cultos paganos, toda la labor de San Willibrordo estuvo a punto de venirse abajo.

Apoyado por el mayordomo franco Carlos Martell en lo político, y por San Bonifacio en lo práctico, a partir de 719 San Willibrordo retomó su labor con renovados bríos y prosiguió incansable veinte años más.

Sin perder su entusiasmo, pero vencido por su avanzada edad, San Willibrordo falleció en el monasterio de Echternach.

A San Willibrordo se le conoce también como el “Apóstol de Frisia”. Es el santo patrono de Luxemburgo.

SAN WILLIBRORDO nos enseña el valor de las misiones fructíferas.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN VILLIBRORDO RUEGA POR NOSOTROS, POR NUESTRAS NECESIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES, AVIVA NUESTRA FE Y QUE SEPAMOS REALIZAR MISIONES FRUCTÍFERAS PARA EL BIEN DE TOODOS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias SAN WILLIBRORDO, por haberte dedicado a evangelizar, por tu entusiasmo y valor. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN WLLIBRORDO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...te pido , perdones sus pecados y la concideres merecedora de recibir el regalo de tu Gracia Divina ,"la sanación".Jesús....tu todo lo puedes, si no hay impedimentos,repara el mecanismo de su cuerpo todo Jesús...arranca sus males e instala la salud para alegría de todos . Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas; protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pcados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Elevo una oración por la recuperación de Lilly. Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres.........Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN WILLIBRORDO . SANTO DE DIOS . DE GRAN TESON Y BOLUNTAD . TE RUEGO DESDE EL CIELO .PIDE POR NOSOTROS LOS PECADORES DE ESTA EPOCA . MODERNA . .POR LA SALUD DE LOS ENFERMITOS DE ESTE SANTORAL Y SU PRONTA RECUPERACION - POR LA JUSTICIA DIVINA . POR LA PROSPERIDAD. LA CARIDAD, POR LOS QUE MISIONAN .LOS SACERDOTES Y HERMANITAS MONJAS . Y LOS QUE ANONIMAMENTE TRABAJAN PARA DIOS. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN , PD, PIDO POR EL PADRE EMILIO POSSE DE MAR DE AJO. QUE ALLER NOS DEJO UNA ORACION POR SU BENDITA ALMA . GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tu que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén


























    ResponderEliminar
  5. jesus antonio ramirez a.7 de noviembre de 2012, 9:03

    SAN WILLIBORDO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR TODO LO QUE HICISTE PARA FOALIVIALOS DE TODOS SUS DOEMENTAR LA RELIGION CRISTIANA QUE NUESTRO PADRE SANTISIMO TE CONSERVE A SU LADO SIEMPRE TE PIDO POR TODO LO QUE HICISTE PARA QUE LOS PAGANO RECONOCIERAN NUESTRA RELIGION CRISTIANA COLOCANDO DE POR MEDIO E INCLUSO HASTA TU PROPIA VIDA QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL, SU HIJO, SU SANTA MADRE Y TODOS LOS ANGELES Y APOSTOLES PARA QUE LES CONCEDA UNA PRONTA SOLUCION A SUS PROBLEMAS DE SALUD PUES EL PADRE CELESTIAL ES TESTIGO DE NUESTROS RUEGOS Y FE SIEMPRE DESDE HACE TIEMPO POR FAVOR ALIVIALOSDE TODOS SUS DOLORES A JORGITO, MARIA VICTORIA LILLY Y TODOS AQUELOS QUE CLAMAN SUS NECESIDADES EN ESTE SANTORAL PADRE ETERNO AYUDANOS Y PROTEJENOS.
    PADRE CELESTIAL YO TE AMO, TE ADORO, TE RESPETO Y SEE TU FIEL SERVVIDOR A TI Y A MIS HERMANOS. CONCEDEME ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITO GRACIAS AMEN, PERDONA MIS PECADOS ASI COMO YO PERDONO A TODO LOS QUE ME HAN OFENDIDO Y ME PERDONO A MI MISMO GRACIAS AMEN AMEN TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!