sábado, 16 de marzo de 2013

16 de marzo, día de San Heriberto de Colonia

Hoy, 16 de marzo, conmemoramos a San HERIBERTO de COLONIA, Obispo.

SAN HERIBERTO DE COLONIA (970-1021) nació en Worms, Alemania, hijo del duque de Worms.

Estudió en la escuela de la catedral de su ciudad natal, y luego pasó algún tiempo en el monasterio benedictino de Gorza, en Lorena. Recibió la orden sacerdotal en 994, y pasó a ser rector de la catedral de Worms.

A los 25 años es nombrado fue nombrado canciller para Italia del emperador Otón III, a quien acompañó a Roma en 996 y 997, y luego canciller para Alemania hasta el deceso del emperador en 1002, ante cuyo lecho de muerte estuvo presente.

En 999 fue nombrado arzobispo de Colonia por el papa Silvestre II. No obstante, a la muerte de Otón, San Heriberto tuvo una relación difícil con el sucesor de éste, Enrique II, pugna que le valió numerosos problemas, y que se resolvió hasta 1021.

Ante la desventura política, San Heriberto se consagra de lleno a su obispado, y se vuelve auxilio y aliado de los pobres; siente que ayudar a los necesitados es deber de todo hombre de la Iglesia.

Cuando la peste y el hambre llegaron a Colonia, empezaron a atribuírsele numerosos milagros, como sanar enfermos y curar la ceguera. Esta fama ha persistido largo tiempo, y se invoca a San Heriberto para pedir su intercesión contra las plagas.

San Heriberto es fundador del monasterio benedictino y la iglesia de Deutz, donde se encuentra su tumba. Su culto nació espontáneamente. Fue canonizado por el papa Gregorio VII en 1075.

SAN HERIBERTO DE COLONIA nos enseña que la adversidad es también una oportunidad para llevar una vida santa.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN HERIBERTO IINTERCEDE POR NOSOTROS PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, ECONOMICAS Y SENTIMENTALES, QUE PUEDA SEGUIR AYUDANDO A MI AMIGO ROBERTO Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA SIEMPRE. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose.
    Por Marisol y Mari Carmen.
    Manda vocaciones.

    ResponderEliminar
  3. SAN HERIBERTO DE COLONIA que nos enseña que la adversidad es también una oportunidad para llevar una vida santa, dale fortaleza a Pablo para que resista los embates que la vida le presenta y salga airoso en la fe y en el amor a Dios, también ptotege a Alfredo Lucho y Marianita. Dame a mi , fortaleza. Te lo rogamos y pedimos con confianza y fe.

    ResponderEliminar
  4. SAN HERIBERTO DE COLONIA nos enseña que la adversidad es también una oportunidad para llevar una vida santa. Por eso ahora te invoco para que nos ayudes en tanta adversidad que hay hoy en dìa en nuestra Religiòn Catòlica. Te pido por todos nosotros, los catòlicos, para que demos fiel testimonio del Amor e Jesùs. Asimismo, te ruego que intercedas por la salud de mi mami, que se cure de su problema que tiene en la piel y que su vista mejore para que tenga mejor calidad de vida. Amèn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN HERIBERTO .HIJO DE DIOS RUEGA POR NUESTRAS NECESIDADES . PERTURVACIINES Y MISERIAS .TAMBIEN POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

      Eliminar
  5. JESUS ANTOARISTIZABALNIO RAMIREZ17 de marzo de 2013, 13:31

    SAN HERIBERTO DE COLONIA GRACIAS PADRE ETERNO POR COLOCARNOS ESTE EJEMPLO DE SANTO PARA QUE ASI PODAMOS LLEVAR CON RESIGNACION Y SIN DESSEPERARNOS TODS LAS SITUACIONES ADEVERSAS QUE NOS OCURREN CADA DIA QUE NO NOS DESEPEREMOS Y TENGAMOS MUCHA FE EN QUE TODO SE ARREGLARA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    nSAN HERIBERTO DE COLONIA DANOS MUCHA FE A MI Y A TODOS MIS AMIGOS EN ESPECIAL LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL VIRTUAL GRACIAS AMEN POR LA SALUD DE MIS HERMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS Y CRISTIANOS POR ESTE SANTORAL POR ESO TE PIDO MI INTERSECION ANTE EL PADRE CELESTIAL ALIVIALOS Y AYUDALOS A LLEVAR SUS DOLENCIAS CORPORALES GRACIAS AMEN .
    SAN HERIBERTO DE COLONIA PADRE AYUDA A MIS HERMANOS PARA QUE PUEDAN SALIR DE LA PRISION QUE LOS TIENE PRIVADOS DE LA LIBERTAD COMO SON ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERANA ESCUCHA MIS RUEGOS Y TODOS LOS DE SU FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    PARA ESTE TOÑO ESCUCHA SUS SUPLICAS Y AYUDAME CON EL PADRE CELESTIAL PARA QUE MIS NECESIDADES SEAN RESUELTAS FAVORABLEMENETE AMEN GRACIAS TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS A TI Y AL PADRE CELESTIAL ACOMPAÑADO DE SU HIJO LOS SANTOS LA VIRGEN MARIA Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO AMEN AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!