domingo, 3 de marzo de 2013

3 de marzo, día de Santa Catalina Drexel

Hoy, 3 de marzo, conmemoramos a Santa CATALINA DREXEL, Fundadora.

SANTA CATALINA DREXEL (1858-1955) nació en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos; era hija del acaudalado banquero y filántropo Francis Anthony Drexel, descendiente de inmigrantes austriacos.

A pesar de vivir rodeada de bienes suntuosos y de recibir educación particular en su domicilio, la familia siempre inculcó a sus hijas los valores del desprendimiento y el altruismo. Catalina tuvo la fortuna de poder viajar mucho a Europa y a través de Estados Unidos.

En uno de sus primeros viajes, todavía niña, se dio cuenta de las miserables condiciones de vida de los indígenas nativos de Norteamérica y de las personas de raza negra. A partir de esta experiencia se despertó en ella el vivo deseo de cambiar esa situación.

En 1887 funda la primera de las instituciones que estableció, una escuela para indígenas norteamericanos en Santa Fe, Nuevo México. Pocos años después visitó en Roma al papa León XIII, a quien le pidió ayuda para las misiones indias que ella estaba financiando. Para su asombro, el papa le propuso que ella misma se volviera misionera.

Así, en 1891 profesó sus votos como religiosa, y fundó la congregación de Hermanas del Santísimo Sacramento, para personas indígenas y negras. Esa fue su manera de entregarse al servicio a Dios, para lo cual dispuso de los recursos de su propia herencia.

Su congregación fue creciendo con los pedidos de ayuda que llegaban de todo Estados Unidos. Durante su vida, Santa Catalina Drexel y su congregación fundaron sesenta escuelas. La más famosa fue la Xavier University, en Nueva Orleans, en 1915, pues fue la primera institución de su tipo en Estados Unidos para gente de color.

Murió a los 96 años en Cornwell Heights, Pensilvania. Fue canonizada por el papa Juan Pablo II en 1988.

SANTA CATALINA DREXEL es un ejemplo de entrega hacia las personas segregadas por motivos raciales y culturales.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SANTA CATALINA DREXEL, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y PIDELE QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. SANTA CATALINA DREXEL, RUEGA POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Alabada< seas , SANTA CATALINA DREXEL, tu que entregaste tu vida y tus bienes en atender a personas indígenas y negras, aún hoy siguen esas diferencias por parte de personas que se dicen catolicas. Qué en la Gloria estes junto a los seres celestiales. En este día, te ruego , SANTA CATALINA DREXEL, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Señor , puedes devolver el Orden Divino en un organismo desajustado. Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Invoco a SANTA CATALINA DREXEL, en especial que interceda por Toño, llevandole consuelo y fe, en estos momentos de desaliento que lo afligen. TOÑO; fe y perseverancia por siempre; cada día de nuestras vidas. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a Marilena en todos los pedidos que realiza con tanta perseverancia por su hija y por todos los que necesitan. En este caso también me adhiero a las palabras que le dirije a Toño, a quien quiero decirle que no flaquee, que se mantenga firme en la fe, tenga mucha paciencia y se ponga cada día en manos de la virgen Santísima; una Madre como ella siempre protege, ayuda, consuela y fortalece. Toño, tu corazón por lo que veo está lleno de bondad y amor a Dios y al prójimo, no dejes que el desaliento te domine, esto ocurre a veces en nuestras vidas cuando sufrimos mucho, pero hay que salir adelante porque la vida continúa y siempre jay alguien que necesita de nosotros. Cuando hacemos algo bueno por los demás nos sentimos reconfortados. Que Dios te haga sentir eso precisamente, porque tú pides constantemente por los enfermos, por tus amigos privados de la libertad, por tu familia, por tu trabajo (que bien lo mereces. Que Dios te bendiga a ti, que aleje los malos pensamientos y te dé alegría de vivir y de ayudar a quien necesita.
      A los demás hermanos de este Santoral: Que Dios los bendiga por intercesión de Santa Catalina y les conceda también cuanto cada uno está necesitando. Recemos siempre unidos que la oración de muchos puede más que la de uno solo. Bendiciones para todos. María J.

      Eliminar
  3. SANTA CATALINA DREXEL ejemplo de entrega hacia las personas segregadas por motivos raciales y culturales, en mi país existe tanta segregación, te pido toques nuestros corazones para vernos iguales, hijos de Fios y caminemos unidos logrando el bienestar general de nuestra nación, Perúm que reine la justicia y la paz. Te lo pedimos santa catalina Drexel...

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de marzo de 2013, 17:47

    SANTA CATALINA DREXEL QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE COMO DESEO QUE TU Y EL PADRE CELESTIAL BENDIGAN A TODOS MIS AMIGOS Y DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PUES HOY ME DOY CUENTA QUE NO ESTOY SOLO EN ESTA LUCHA CON LA VIDA PUES EN LOS MOMENTOS QUE SIENTO DESFALLECER SIEMPRE ESTA LA MANO PODEROSA DEL PADRE COLOCANDOMELOS COMO MIS PROTECTORES Y ANGELES GUARDIANES GRACIAS SANTA CATALINA GRACIAS PADRE CELESTIAL GRACIAS AMIGOS POR ESA VOZ DE ALIENTO QUE ME ESTAN DANDO QUE DIOS LES PAGUE Y LES BENDIGA SIEMPRE Y LES CONCEDA EL DOBLE DE LO QUE DESEAN QUE YO TUVIERA GRACIAS AMEN LOS AMO Y LOS QUIERO MUCHO Y SI ES LA VOLUNTAD DEL PADRE QUE ALGUN DIA NOS ENCONTREMOS ASI SERA Y ESPERO QUE SE REALIZE PUES PARA EL PADRE CELESTIAL NO HAY NADA IMPOSIBLE QUE DIOS ME LOS BENDIGA SIEMPRE A USTEDES Y TODAS SUS FAMILIAS.
    SANTA CATALINA DREXEL TU QUE FUISTE UN EJEMPLO DE ENTREGA A LAS PERSONAS SIN NINGUNA DISTINCION DE RAZA O ESTATUS SOCIAL QUIERO QUE ASI COMO LOS AMASTE Y LES DISTE TU AMOR Y TODO LO MATERIAL DANOS ESE AMOR Y ESA SANACION PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO Y EIMY ASI COMO TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL AYUDALOS Y PROTEGELOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTA CATALINA DREXELN RE RUEGO POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE ESTEN A NUESTRO LADO LO MAS PRONTO POSIBLE GRACIAS AMEN AYUDALOS Y PERDONA SUS PECADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE ENCOMIENDO MIS NECESIDADES Y TE PIDO PERDON POR TODO LO MALO QUE PENSE ANOCHE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AUMENTA MI FE TOÑO

    ResponderEliminar
  5. sANTA CATALINA BENDITA SEA POR SIEMPRE ALLA EN EL CIELO INTERCEDE POR ESTE MUNDO RACISTA Y DESCONSIDERADO RUEGO POR LOS GOBERNANTES Y TODA LA SANTA IGLESIA EN ESTOS MOMENTOS DE TRANSICION PAPAL QUE EL SANTO ESPIRITU GUIE AL MUNDFO ENTERO AMEN Y ALIENTO A TODOS LOS HERMANITOS DE ESTE SANTORAL AMEN SANDRA NOEMI

    ResponderEliminar
  6. SANTA CATALINA DREXEL, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI NIETO APRUEBE TODO MUY BIEN, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!