sábado, 9 de marzo de 2013

9 de marzo, día de Santo Domingo Savio

Hoy, 9 de marzo, conmemoramos a Santo DOMINGO SAVIO, Adolescente.

SANTO DOMINGO SAVIO (1842-1857) nació en Riva de Chieri, Italia, en el seno de una familia humilde y muy devota.

Desde su tierna infancia mostró un comportamiento muy santo. Casi desde que aprendió a hablar se fijó su propósito en la vida: ser un verdadero cristiano.

En 1849 hace su primera comunión. Fue un día trascendental en su vida, y ahí escribió cuatro sencillos propósitos que normaron su camino a la santidad.

En 1854 conoce a Don Bosco, quien de inmediato percibe las virtudes cristianas del niño. Se convierte en un padre y amigo, y se lo lleva consigo a Turín, a vivir entre los niños pobres que Don Bosco recibía en su Oratorio.

Domingo se muestra siempre atento a las necesidades del prójimo. Sereno y alegre, transmitía el catecismo a sus compañeros, ayudaba a los enfermos y detenía los pleitos que se suscitaban entre los muchachos. También fue víctima de acusaciones injustas, que sufrió con resignación, emulando a Jesús.

Delicado de salud, y tal vez por permanecer rezando en la capilla en invierno hasta altas horas de la noche, enferma gravemente. Al sentir la muerte, un mes antes de cumplir 15 años, Domingo se despide de sus compañeros con estas palabras: “¡Adiós, nos veremos en el Paraíso!”

El papa Pío XII lo canonizó en 1954. Santo Domingo Savio es el santo patrono de los monaguillos, de los niños cantores y de las mujeres embarazadas.

SANTO DOMINGO SAVIO nos enseña que el ideal cristiano se puede alcanzar a una edad muy tierna.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. Santo DOMINGO SAVIO, noño modelo de virtud dedicado a servir y orar pra mantener la unidad y la paz, tan niño y ya santo dando todo de ti en tu corta vida. Ruega por nosotros y prote ge a la niñez.

    ResponderEliminar
  2. SANTO DOMINGO SAVIO RUEGA POR NOSOTROS INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, AFECTIVAS Y MATERIALES, QUE TODOS LOS NIÑOS SE PAREZCAN A TI Y PUEDAN ALCANZAR LA GLORIA COMO TU. PROTEGE A LOS HIJOS DE ROBERT, A NOSOTROS Y A NUESTRAS FAMILIAS. AMEN.

    SANTA FRANCISCA ROMANA RUEGA POR NOSOTROS Y TODAS NUESTRAS NECESIDADES, QUE FRANCISCA PONT E.P.D. PUEDA DISFRUTAR DE TU COMPAÑIA EN LA GLORIA JUNTO CON MI MADRE Y DEMAS FAMILIARES. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. Te encargo la coversión de Jose, la infancia, sobretodo de Äfrica,y elfuuro de nuestros jóvenes.

    ResponderEliminar
  4. Muy querido Sto. Domingo Savio: te pido por todos los niños y adolescentes del mundo, en especial por los de mi familia, los de mi país y aquellos que están más solos o con mayores necesidades. Que por tu intercesión reciban la gracia de ser siempre protegidos por el buen Jesús, que sus conciencias sean bien formadas por quienes tienen el deber de velar por ellos aquí en la tierra, que se los respete, se los eduque en los valores morales humanos y cristianos, que no tengan que sufrir el flagelo de las guerras, el hambre, los abusos sexuales y ninguna clase de mal. Que te conozcan a ti, Sto. Domingo Savio, y que imiten tu vida para que lleguen a ser hombres y mujeres dignos de la vocación que han recibido cuando el señor los envió al mundo. Bendícelos a todos y bendícenos a quienes tenemos el deber de orientarlos por el camino de la rectitud y las buenas costumbres. María J.

    ResponderEliminar
  5. Que en la Gloria estés, SANTO DOMINGO SAVIO, tu que desde niño tomaste el camino de la santidad, atendiste niños pobres y enfermos. Intercede en este día para que más niños tengan tu sentir y bondad; se alejen de las malas compañias y los hábitos incorrectos. Te ruego, SANTO DOMINGO SAVIO , intercede ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti.
    Jesús...acercala a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido que la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron.
    Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SANTO DOMINGO SAVIO, INTERCEDE POR MIS SOBRINOS PARA QUE SIENTAN LA SED DE CONOCER MAS A DIOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL9 de marzo de 2013, 14:54

    SANTO DOMINGO SAVIO PEQUEÑO Y GRAN ANGEL QUE DIOS TE BENDIGA Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTE SIEMPRE EN TU COMPAÑIA PARA QUE NOS PUEDAS AYUDAR Y A LUCHAR POR ESTA JUVENTUD QUE HOY EN DIA SE DEBATEENTRE LA PROSTITUCION Y LAS DROGAS AYUDALOS POR FAVOR GRACIAS AMEN SACALOS DE ESAS CORRIENTES DE MALDAD Y LLEVALAS POR EL CAMINO CORRECTO PIDELE AL PADRE QUE LOS PUEDAS AYUDAR Y A ENCAMINAR POR EL BUEN CAMINO GUIA A LOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS Y EL MUNDO PARA QUE IMITEN TU SANTIDAD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SANTO DOMINGO SAVIO TRAELE A SIU FAMILIA ANTONIA POR FAVOR CURA ESE SUFRIMIENTO DE AUSENCIA DEL SER QUERIDO GRACIAS AMEN TRAELA SANA Y SALVA AMEN.
    SANTO DOMINGO SAVIO TE RUEGO POR LA SALUD DE MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS TUS DEVOTOS DEL SANTORAL ESCUCHA LOS RUEGOS DE SUS SERES QUERIDO Y SANALOS GRACIA SAMEN GRACIAS AMEN.
    SANTO DOMINGO SAVIO CONCEDELES LA LIBERTAD A ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE PUEDAN ESTAR A NUESTRO LADO PERDONA TODOS SUS PECADOS Y CULPAS AMEN AYUDALOS HAZLO POR ELLOS Y SUS HIJOS QUE SUFREN LA AUSENCIA DE SUS PAPAS COMO TAL O ABUELOS .
    SANTO DOMINGO SAVIO DERRAMA BENDICIONES SOBRE MI Y LOS MIOS TU SABES QUE NECESITO UN EMPLEO UNA ESABILIDAD ECONOMICA Y MUCHA SALUD PARA MI BIEN Y Y EL DE LOS MIOS GRACIA SAMEN AMEN GRACIAS PERDONA MIS PECADOS YO PERDONO A TODOS LOS QUE ME HAN OFENDIDO Y PIDO POR ELLOS AYUDALOS SI TIENEN ALGUN PROBLEMA O NECESIDAD GRACIAS AMEN TE LO PIDO POR DIOS SU HIJO JESUS LA VIRGEN MARIA Y TODOS LOS SANTOS ANGELES Y ARCANGELES Y LAS BERNDITAS ALMAS DEL PURGATORI AYUDALOS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar
  8. SANTITO DE DIOS . SANTO DOMINGO SAVIO .POR FAVOR RUEGA POR MI QUE LO NECESITO . PARA LIVERARME DE LOS TORMENTOS DE LAS DEUDAS . Y LAS TRAICIONES . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!