viernes, 3 de mayo de 2013

3 de mayo, día de San Alejandro I

Hoy, 3 de mayo, conmemoramos a San ALEJANDRO I, Papa.

SAN ALEJANDRO I (¿75?-115) nació en Roma en los albores del cristianismo; pertenecía a una familia romana de alcurnia.

Cuando era muchacho, San Alejandro fue un destacado discípulo de Plutarco y de Plinio el Joven. Más adelante se bautizó y se involucró con las comunidades de cristianos de Roma.

A la muerte del papa San Evaristo, hacia el año 105, San Alejandro fue electo como el sexto papa de la cristiandad, a pesar de no haber cumplido aún treinta años.

A él se le atribuye la institución del agua bendita, así como la introducción del pan ácimo para celebrar la eucaristía. Asimismo, durante los diez años de su pontificado se ganaron numerosos adeptos, especialmente de la baja nobleza romana.

No ha sido comprobado que efectivamente haya muerto decapitado en épocas de Trajano, el emperador. Sin embargo la tradición relata un milagro que obró sobre Balbina, la hija de un alto funcionario llamado Quirino, a la que curó de su enfermedad estando el papa Alejandro en prisión, luego de que Quirino encontrara y le llevara las cadenas de San Pedro.

Si bien San Alejandro I consiguió llevar a Quirino y a su hija Balbina, quien eventualmente se volvería Santa Balbina, al bautismo y a la nueva fe, esta tradición relata que los tres perecieron decapitados luego de sufrir tormentos atroces.

SAN ALEJANDRO I nos ofrece una muestra del largo camino que ha tenido que recorrer la cristiandad para llegar hasta nuestros días.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. convierte a Jose y a su familia.
    A los Alejandros de mi familia.
    Recristianiza España.

    ResponderEliminar
  2. San Alejandro: intercede por todos quienes necesitamos la ayuda divina en las enfermedades del cuerpo y del alma; ayuda a Mia para que pueda ser operada y vuelta a su casa sana y feliz, que Dios nuestro Señor mire siempre con misericordia a aquellos que más necesitan, porque son indigentes, están postrados en un lecho, privados ilegítimamente de su libertad...,porque están lejos del rebaño, porque dañan a los más débiles con su obrar, porque no son justos..., y que, a los primeros les dé en abundancia lo que no tienen, y a todos los demás los perdone y mueva sus corazones para el arrepentimiento sincero.

    * A mis hermanos del Santoral: Sigamos orando por las necesidades de todos, Dios no deja de escuchar a sus hijos que claman ante Él por las necesidades de unos y otros. Roguemos en estos días especialmente por la niña Mia, para que todo salga como lo esperamos; que haya muchos que colaboren para que el viaje y la operación sean posibles para bien de esta pequeña y de todos quienes la aman y desean verla recuperada. Que Dios los bendiga a todos. María J.

    ResponderEliminar
  3. Alabado seas, SAN ALEJANDRO, tu que sufriste tormentos atroces por profesar la fe cristiana en tiempos tan difíciles. Qué en la Gloria estés junto a los reres celestiales. En este día; SAN ALEJANDRO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Señor...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea.Amén. Gracias.

    *Hermanos en la fe del Santoral; pido oración para la niña,MIA MAGADAN LOTO, de 4 años que debe someterse a una operación experimental en China, viajando desde Uruguay. Tiene espína bífida. Va a ser operada el 17 de mayo.
    Oremos para que las manos de los médicos que la van a operar esten dirigidas por el Señor y la Virgen María. Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Alejandro I, conviérteme a la fe verdadera y da calma a mi vida, que mida la verdad desde otra perspectiva que no sea la mía y que el expresar lo que siento ayude y no destruya, algo tendré que no logró mantenerme donde debo estar dame fuerzas para seguir y mejorar. Amén

    ResponderEliminar
  5. AMADO SAN ALEJANDRO I , TE RUEGO POR LOE ENFERMOS . POR LA IGLESIA TODA .Y RUEGA POR MI .POR LAS PERTURVACIONES . POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . NO TE OLVIDES DE MI . RUEGA PARA QUE AUMNETE MI FE . GRACIAS . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN ALEJANDRO INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NIESTRAS FALTAS NO NOS OLVIDES EN NUESTRAS TRIBULACIONES REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICAS Y SENTIMENTALES, DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PAARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.
    HOY FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ DE MAYO ROGEMOS A JESUS QUE ESCUCHE TODAS NUESTRAS PETICIONES EN RECUERDO DE ESTE INSTRUMENTO DE SU PASION Y MUERTE, JESUS EN TI CONFIO. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de mayo de 2013, 22:21

    SAN ALEJANDRO I SABEMOS DEL CAMINO TAN LARGO QUE TUVIERON QUE RECORRER LOS CRISTIANOS PARA LLEGAR AL CRISTIANISMO HOY EN DIA FUE SAN ALEJANDRON MUCHOS LOS OBSTACULOS QUE TUVIERON QUE PASAR E INCLUSIVE MUCHOS DANDO SU PROPIA VIDA SIENDO UNOS GRANDES MARTIRES QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS MANTEGA A SU LADO A TI Y ATODOS NUESTROS MARTIRES PARA QUE SEAN NUESTROS INTERCESORES ANTES DIOS SU HIJO JESUCRISTO LA VIREN MARIA Y TODOS LOS SANTOS ANGELES ARCANGELES QUERUBINES Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO PARA QUE NOS CONCEDA LOS SIGUIENTES FAVORES A MI Y A LOS MIOS TANTO DE MI PAIS COMO DEL EXTERIOR AYUDALOS EN SU SANACION ESPIRITUAL Y MATERIAL CORPORAL GRACIAS AMEN.
    SAN ALEJANDRO I TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y MIA MAGADAN LOTO NIÑA PARA QUE SEAN SANADOS SUS CUERPOS DE TODO MAL Y PELIGRO SANALOS POR FAVOR Y AYUDALOS A OBTENER LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA PAGAR SUS TRAQTAMIENTO Y PROCEDIMIENTOS QUIRURGICO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SAN ALEJANDRO TEN PIEDAD DE ELLOS Y SU FAMILIA AMEN AMEN.
    SAN ALEJANDRO I TE AGRADEZCO LA LIBERTAD DE ORLANDO Y ALVARO Y HAZ QUE MIS HERMANOS OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA TAMBIEN TENGAN LA MISMA OPORTUNIDAD DE SALIR LIBRES PARA QUE TE SIRVAN A TI Y A DIOS PADRE PODEROSO GRACIAS AMEN GRACIA AMEN.
    SAN ALEJANDRO TE AGRADEZCO A TI Y AL PADRE CELESTIAL A SU HIJO JESUS LA VIRGEN Y TODOS LOS SANTOS Y ANGELES DE LA IGLESIA POR TODO LO QUE ME HAN DADO, ESPERO QUE ME CONCEDAS LAS BENDICIONES QUE TANTO NECESITO COMO SON UN EMPLEO, GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR Y PODER CUMPLIR MIS DESEOS Y AMBICIONES MUCHA SALUD PARA DISFRUTAR Y DARLE LA AYUDA A QUINES MAS PUEDA QUE LO NECESITEN TE LO PIDO POR DIOS Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL3 de mayo de 2013, 22:24

    HERMANOS MIOS RECORDEMOS QUE HOY TRES DE MAYO ES EL DIA DE LA SANTA CRUZ ALABAMOSLA Y VENEREMOSLA .

    DICIENDO PADRE NUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO
    SANTIFICADO SEA TU NOMBRE VENGA A NOSOTROS TU REINO Y SE HAGA TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO.
    DANOS HOY EL PAN DE CADA DIA Y PEDONA NUESTRAS OFENSAS COMO NOSOTROS TAMBIEN PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN Y NO NOS DEJES CAER EN LA ATENTACION Y LIBRANOS DEL MAL AMEEN.

    SATANAS CONMIGO NO CONTARAS POR EL DIA DE LA SANTA CRUZ DIJE
    MIL VECES JESUS JESUS JESUS JESUS JESUS......................................
    ORENLOS CON MUCHA FE GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!