jueves, 30 de mayo de 2013

30 de mayo, día de Santa Juana de Arco

Hoy, 30 de mayo, conmemoramos a Santa JUANA de ARCO, Mártir.

SANTA JUANA DE ARCO (1412-1431) nació en Domrémy, la actual Domrémy-la-Pucelle, en Lorena, Francia; era la época de la llamada Guerra de los Cien Años, en la que Inglaterra intentaba imponer su hegemonía sobre Francia.

El padre de Juana, Jacques Tarc, era un campesino pudiente que llegó a ser alcalde de su pueblo. A los 13 años de edad ella empezó a escuchar “voces” que la instaban a llevar una vida virtuosa y devota de Dios, y una aparición del Arcángel Miguel la convenció de que ella habría de liberar a Francia de los ingleses.

En 1429 el “delfín”, o sucesor al trono, Carlos VII, se encontraba en Chinon, mientras que la ciudad de Orléans estaba sitiada por los ingleses; las “voces interiores” le indicaron a Juana de Arco que debía presentarse ante él. En la entrevista le profetizó en el nombre del Cielo la salvación de Francia y su coronación en Reims.

Tras algunas semanas en que los religiosos de la corte sometieron a prueba la veracidad de la “iluminación” de Santa Juana, y acaso más por impotencia y falta de alternativas, Carlos VII finalmente le concede el mando de una pequeña unidad de soldados y la encomienda de liberar Orléans.

Hacia allá se dirige: consigue pasar a través de las tropas inglesas y penetrar a la ciudad, donde exhorta y convence con sus palabras inflamadas a los sitiados. Con renovado ánimo y valentía, los franceses acometen, rompiendo el cerco y expulsando a los ingleses.

Convencido de que era enviada de Dios, Carlos VII le concede el mando del ejército, con el que logran recuperar la mayor parte del territorio que estaba en manos extranjeras. Carlos es coronado en Reims, como ella había predicho, pero temiendo la popularidad que Juana había alcanzado, pacta una tregua con los ingleses.

Ella entiende que ese pacto obstaculizaba su misión, y decide seguir combatiendo. Sin embargo es traicionada, cayendo en manos del conde de Luxemburgo, quien la entrega a sus enemigos. Los ingleses la acusaron de ser bruja, pues así Carlos VII habría llegado al trono gracias a las demoniacas artes de una “hereje”.

Por ese motivo fue quemada viva en Rouen, a los 19 años de edad. Más para limpiar el nombre del rey que el de ella, una revisión del juicio llevada a cabo veinte años después concluyó con su absolución, y por establecer la veracidad de sus acciones.

Santa Juana de Arco, conocida también como Santa Juana de Orléans, fue canonizada en 1920 por el papa Benedicto XV.

SANTA JUANA DE ARCO nos enseña que la fe es capaz de transformar a una niña en líder de la liberación de un país.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. SANTA JUANA DE ARCO PIDE AL SEÑOR QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y REMEDIE TODAS NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES.
    SAN FERNANDO III NO NOS OLVIDES EN NUESTRAS TRIBULACIONES PIDE A LA VIRGEN REMEDIO POR TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES Y ALCANZANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y QUE PODAMOS ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. SANTA JUANA DE ARCO Y SAN FERNANDO III, PEDID AL SEÑOR QUE ME PROVEA DEL DINERO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y SOLUCIONAR MIS COMPROMISOS ECONOMICOS.
    AUMENTA NUESTRA FE, LA FE MUEVE MONTAÑAS. ASI SEA
    DEVOTOS DEL SANTORAL ROGAD POR MI.

    ResponderEliminar
  3. Danos la fe.
    Convierte a Jose y a su familia.

    ResponderEliminar
  4. Santa Juana d'Arco .. tennos siempre presentes , en todas nuestras necesidades y amparanos . en todo momento, dame fuerzas para q cada dia podamos rezar x todos nuestros hermanos y en especial a los más necesitados ..

    ResponderEliminar
  5. Santa Juana de Arco, que tu gran fe nos estimule a crecer en ella para confiar siempre en que el Señor nos asistirá sobre todo en los momentos más difíciles de nuestra vida. Intercede ante Él y su Madre Santísima para que nos sean dadas las gracias que cada uno necesita en sus tribulaciones, según su Santa Voluntad. Ruego por todos los que quiero, por quienes día a día imploran por ellos y sus seres queridos en este sitio y por todos los que necesitan de Dios una mano y no se atreven a pedir por ellos o se encuentran lejos y no creen en el poder divino. Que por tu intercesión Dios nos bendiga a todos, en especial a quien más necesita de su ayuda. Gracias Santa Juana de Arco, gracias por tu gran ejemplo para los jóvenes especialmente! Supiste jugarte por lo que Dios te pedía. María J.

    ResponderEliminar
  6. Alabada seas, SANTA JUANA DE ARCO, tu que desde niña sentiste el llamado a luchar para recuperar tierras que estaba en manos extranjeras, luego fuiste traicionada por el Rey y una muerte salvaje te deparó la vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En esté día, SANTA JUANA DE ARCO, te invoco ,para que intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...te ruego , le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús puedes despejar su organismo de las enfermedades que la ciencia no aporta soluciones. Tu curas el alma. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos del Santoral ; pido vuestras oraciones para la beba por nacer RENATA. A su mamá ROSARIO PREGÓN, le comunicarón que la beba por nacer tiene una malformación grave al corazón . Al nacer debe someterse a difícil intervención, siempre que llegue al peso de kl.2.800, necesarios para sobrellevar la anestesia. Gracias por vuestras oraciones por la salud de ambas y por pedir serenidad y fe para enfrentar esta realidad. Amén.

    ResponderEliminar
  7. AMADA SANTA TU QUE LIVERASTES A FRANCIA . CON VALENTIA Y FUERZA DE DIOS . DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS , LOS ENFERMOS .LOS POBRES Y SU ACISTENCIA. POR LOS QUE NECESITAN JUSTICIA .POR EL PAPA FRANCISCO . Y BENEDITO XVI. QUERIDA JUANITA . TU QUE CON GRAN FE DE LIVERACION . LIVERASTES FUISTES TRAICIONADA Y TE MANDARON ALA HOGUERA , DESDE EL CIELO RUEGA POR NOSOTROS . POR NUSTRAS NECESIDAES QUE NOS AGOVIAN , RUEGA POR NUESTRA FE , POR LA SANTA IGLESIA .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO. SANTA JUANITA QUERIDA .RUEGA POR NOSOTROS RECURDANOS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  8. Santa Juana de Arco Mértir, enseñame a propósito de la FÉ, rogando por mi ante la misericordia de Dios. Amén

    ResponderEliminar
  9. Santa Juana de Arco Mártir, enseñame a propósito de la FË e intercede para ello por mi Luis Alfredo ante la Misericordia de Dios. Amén
    Santa Juana de Arco Mártir, ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  10. SANTA JUANA DE ARCO que nos enseñas que la fe es capaz de transformar y fuistes líder de la liberación de un país, siendo aún niña, protege a mi nieta, dale tu fortaleza, ayuda a mi Pablo a ser fuerte y decir NO ante lo que dañino para él, que salga adelante junto a Jim, que Jhon vele por ellos desde el cielo, ayuda a mi Alfredo y que su elección haya sido la justa y sea feliz. Roguemoa a ti santa Juana de Arco y a mi dame fortaleza y hacer bien las cosa. Amén.

    ResponderEliminar
  11. Santa Juana de Arco, admirable tu enseñanza del poder de la fe, seguir las inspiraciones del Espiritu Santo para hacer la voluntad de Dios. Por tu doloroso martirio, Santa Juana intecede ante Dios nuestro Señor por todas las santas intenciones que solicitamos. Amén

    ResponderEliminar
  12. santa juana te pido por que me ayudes en mi trabajo. amen

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Santa Juana de Arco Amiga de hace muchos años hoy No podía pasar sin desearte que el amor que tuviste al Señor y a su voluntad, cada día sea para que te eleves mas en sus altares y desde ally, seas nuestra intercesora , especialmente recuerdo tus consejos siendo Yo aun mas joven en la casa de San Martin y como tu vos se endurecía para pedirnos valor que aun No hemos alcanzado , ayúdame Santa mia para poder tener la fortaleza y la luz la sabiduría , para poder ayudar a los que los necesitan y luchar por todos los que No tienen voz en el Vichada y donde el Señor me quiera poner , intercede para que pueda encontrar prontamente el trabajo , bien remunerado y sin problemas con las leyes humanas donde pueda ayudar a los mios y a los que me rodean, bendije e intercede por mi joven hijo Daniel Felipe ya que va a ser Padre, y asu compañera Marinela para que formen un hogar de luz ,sabiduría y amor a Dios nuestro Señor, Bendice y fortalece en su espíritu y su personalidad a mi hermano MAURICIO Sánchez C, para que pueda evolucionar y encontrar ese trabajo que tanto añora y necesita, fortalece con tu fuerza a Narda Paola Sánchez R y s su esposo Fernando Garcia, para afrontar la lucha de la vida que lleven y vuélvete su ángel guardián si Dios te lo permite para ayudarlos a salir adelante a ella y asu familia, Bendice e intercede por igual por mi Santa Madre que ha sufrido tanto, dale fuerza y sabiduría para que nos pueda acompañar por mas tiempo en esta tierra, fortalece por igual a mi esposo y ayúdalo a salir adelanté en sus proyectos de vivienda, Santa mía mira a cada uno de mis seres queridos e intercede por cada uno según sus necesidades , Dios te pague y te siga Bendiciendo cada día mas..., AMEN AMEN AMEN JESUS M.S.C.

    ResponderEliminar
  14. Santa Juana de Arco te Pido y te ruego que intercedas a Dios Padres y al Hijo y al Espiritu santo que Desaparesca de la Tierra el Odio el Rencor La Ira y las Diferencias que padecemos Muchas Personas Principalmente en mi Pais México qu es Azote de mucha Ignominia Infernal Tanto Crímen,Secustro Inseguridad Drogadicción, Robos Engaños Timar a la Gente Tanta Mentira de nuestros Gobernantes mucha Lujuria, mucho Pecado de Omisión mucha Intriga Chismes y mas Chismes ayudame señor ayudanos a Tener Fe en Dios Padre a que se remedien nuestras necesidades danos Trabajo hay muchisimo desempleo ayuda al Juventud Mexicana ya que estan perdidos en la Droga el Alcohol los malos Padres de Familia que no han sabido llevar correctamente a sus hijos
    Amen

    ResponderEliminar
  15. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL1 de junio de 2013, 21:40

    PADRE SANTO TE AGRADECEMOS POR LO QUE HAZ HECHO CADA DIA POR NOSOTROS LO CUAL SE QUE TENIENDO FE PUEDO LOGARLO Y LO PODEMOS LOGRAR DANOS ESA FE QUE LA SANTA JUANA DE ARCO TUVO EN TI Y EN SU PODER DE CONVENCER A UN REY PARA QUE LA DEJARA CON UN EJERCITO LIBERAR A UN PAIS TOMADO POR LOS ANTICRISTIANOS GRACIAS PADRE CELESTIAL POR HABERLA HECHO UNA SALVADORA DE NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS GRACIAS DIOS.
    SANTA JUANA DE ARCO TE AGRADEZCO POR TODO LO QUE HICISTE CUANDO ESTABAS EN ESTA TIERRA, ES POR ESO QUE TE PIDO TU INTERCESION ANTE EL PADRE CELESTIAL Y EL ARCANGEL SAN MIGUEL QUE TE HABLO EN UNA VISION PARA QUE INTERCEDAS POR NUESTRAS NECESIDADES TAN LO ESPIRITUALES COMO CORPORALES.
    SANTA JUAN DE ARCO TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY, MIA MAGADAM LOTO, RENATA Y SU MAMA Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PARA QUE NOS AYUDES Y NOS SANES DE CUERPO Y ALMA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN .
    SANTA JUANA DE ARCO TE AGRADEZCO LA LIBERTAD DE ORLANDO, ALVARO Y QUE SAQUES DE LA CARCEL A DON HERNANDO MONTES, DANIEL SERNA, OSCAR DEIGO TRAELOS CON SU FAMILIA LO MAS PRONTO POSIBLE GACIAS AMEN GRACIAS AMEN PERDONA SUS PECADOS Y ERRORES GRACIAS AMEN.
    SANTA JUANA DE ARCO GRACIAS POR MI SANTIAGO ALIVIALO Y SACALO ADELANTE GRACIAS AMEN TE PIDO PARA MI ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITO GRACIAS AMEN GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR Y MUCHA SALUD PARA MI Y LOS MIOS PROMETO SERVIRTE SIEMPRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. TOÑOOOOOO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!