viernes, 20 de diciembre de 2013

20 de diciembre, día de San Ursicino de Jura


Hoy, 20 de diciembre, conmemoramos a San URSICINO de JURA, Eremita.

SAN URSICINO DE JURA (¿?-620) nació en Irlanda; se ignora casi todo lo referente a la primera parte de su vida.

En la época en que San Columbano salió de Irlanda para llevar a cabo su extensa misión apostólica en Europa continental, San Ursicino partió junto con él, en calidad de discípulo.

San Ursicino siguió a su maestro en su peregrinar. Después de pasar un tiempo prolongado en Luxeuil, al oriente de Francia, la comitiva se dirigió al sur, rumbo a los Alpes e Italia.

Sin embargo, al pasar por la región de Jura en la actual Suiza, San Ursicino decidió separarse de sus compañeros y quedarse ahí, a vivir una vida de soledad y oración en calidad de ermitaño.

La tradición cuenta que para hallar el sitio que debía ser su morada, San Ursicino lanzó su bastón desde una cima; éste cayó a la entrada de una gruta, cerca del valle del río Doubs, y él ahí se quedó.

Se dice que durante todos los años que San Ursicino pasó entre los acantilados de Jura, compartió su vivienda con un oso, el cual fue su compañero y amigo.

En ese sitio, San Ursicino construyó una pequeña capilla dedicada a San Pedro, pero esto dio lugar más tarde a la fundación de un monasterio, pues eran numerosos los jóvenes que acudían al escabroso sitio para hacerse discípulos suyos.

El monasterio pasó con los siglos de la regla de San Columbano a la de San Benito; en torno a él surgió la villa de St-Ursanne, desde donde se puede visitar la región de riscos que el santo convirtió en su hogar.

A San Ursicino de Jura se le venera todavía en toda la región de Jura, y en Basilea, Besançon y Maguncia.

SAN URSICINO DE JURA nos ofrece una muestra de vida eremita ejemplar.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. San Ursicinio d Jura . haz q cada día q passa aprendamos a querernos un poco más todo el mundo..tb te pido x todo lo q llevo en mi corazón . deseo q si es para bien .. q se me conceda..Gracias

    ResponderEliminar
  2. SAN URSICINO DE JURA EN TUS MANOS PONEMOS TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y TRIBULACIONES PRESENTALAS AL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTROS PRPBLEMAS ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICOS EL SABE CUALS SON Y CUANTO NECESITAMOS SU AYUDA, RUEGA POR NOSOTROS SAN URSICINO, AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Ursicino De Jura Bendicion i gracias por un dia i un fin de semana mas pra mi i mis famillares intercede por nosotros hoy i todos los dias delante el senor para que sique dando nos Paz Amor Trankilidad i Protecion Sabiduria para sequir adelante con perserferanza dar nos mas Fuerza bida i mas salud hoy los entrego todo mis cargas en vuestro manos porque se que tu mi Senor es mas grande que mis problemas Amen

    ResponderEliminar
  4. San Ursicino de Jura aunque no te conocia ....te tengo fe y pongomis problemas en tus manos!!!!Ruega por nosotros!!!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. C a J a fam las A traladar

    ResponderEliminar
  6. SAN URSINO DE JURA . RUEGA POR NOSOTROS . LOS ENFERMOS Y ANGUSTIADOS . LOS ANCIANOS Y SU ASISTENCIA . LOS POBRES . LOS QUE MISIONAN . LAS VOCASIONES SACERDOTALES . EL PAPA FRANCISCO . . Y LOS QUE TE PIDEN ALGUNA GRACIA COMO LOS AMIGOS DE ESTE SANTORAL . DADLAS AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!