martes, 10 de febrero de 2015

10 de febrero, día de Santa Escolástica

Hoy, 10 de febrero, conmemoramos a Santa ESCOLÁSTICA, Religiosa.

SANTA ESCOLÁSTICA (480-547) nació en Nursia, Italia; era hermana gemela de San Benito. Se cree que sus padres se llamaban Próspero y Abundancia, pero esto no es seguro.

La cercanía entre los hermanos fue más que una casualidad fisiológica. Escolástica siguió a Benito de forma paralela en todo lo que él hizo en su vida. Y cuando San Benito fundó su monasterio, el primero en Occidente, en la cima del Monte Casino, Santa Escolástica fundó igualmente el monasterio de Benedictinas al pie de esa montaña.

A pesar del amor que se profesaban, solamente se reunían una vez al año, cuando San Benito bajaba de la montaña para conversar con ella en una casita que les servía de albergue. Charlaban de asuntos espirituales, y luego él se despedía y regresaba a su clausura.

Cuando se reunieron en el año 547, impulsivamente Santa Escolástica le rogó a su hermano que por esa vez pernoctara ahí, y que regresara a su monasterio hasta el amanecer. Él se negó rotundamente, pues no podía contravenir la norma que él mismo había impuesto.

Entonces ella se puso a rezar, y le pidió permiso a Dios de que él se quedara. En ese momento se desató una tormenta terrible, que obligó a San Benito a quedarse con Santa Escolástica y continuar con su amorosa plática. En el lugar del prodigio se construyó la “Iglesia del Coloquio”.

A los pocos días, de vuelta en su monasterio, una paloma blanca dio vueltas alrededor de San Benito, y se posó en su hombro. Él supo entonces que su querida hermana Santa Escolástica había fallecido.

Tal era la cercanía entre ambos, que unos cuantos días después murió también San Benito.

SANTA ESCOLÁSTICA nos enseña que la vida piadosa siempre tiene una compensación inesperada.


+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Ecolástica junto con tu hno San Benito d Nusia .. interced x mi en todas mis necesidades e intenciones .. lo necesito..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. SANTA ESCOLÀSTICA INTERCEDE POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES QUE TANTO NECESITAMOS.
    BEATO JOSE SANCHEZ DEL RIO Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. pfseysboplcdmhpmcppoipnglxaepmcritahhhjs

    ResponderEliminar
  4. Santa Escolástica y san Benito, rueguen ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades y denle gracias por tantos bienes que nos da cada día. Que nuestra fe aumente, así como la esperanza y la fortaleza para mantenernos firmes en el seguimiento de cuanto nuestros padres nos enseñaron. Que en los hogares se rece en familia, para vivir unidos y realizar las obras buenas que el señor nos pide, sólo así el mundo cambiará para bien. Todo cuanto se recibe en la familia repercute para bien o para mal de la sociedad en que vivimos; por ello es fundamental que cada familia sea cimentada en la base del amor a Dios y al prójimo, en el respeto mutuo, en el cumplimiento fiel de las leyes divinas, en la defensa de la vida desde el seno materno hasta la muerte natural... Santa Escolástica, junto a tu tan querido hermano, ruega para que las familias de hoy y del futuro vuelvan a ser lo que una vez fueron: escuelas de santidad, cimiento sólido de la sociedad. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  5. SANTA ESCOLASTICA PROMUEVE LA HERMANDAD ENTRE TODOS LOS HOMBRES

    ResponderEliminar
  6. SANTA ESCOLASTICA Y SAN BENITO ESCUCHAD LAS PETICIONES DE TODOS LOS QUE OS INVOCAMOS

    ResponderEliminar
  7. SANTA ESCOLÁSTICA BENDITA SEAS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE PIDO QUE ME SIGAN AYUDANDO SALUD, PAZ, TRANQUILIDAD DESENVOLVIMIENTO EN NUESTRAS VIDAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL10 de febrero de 2015, 15:00

    SANTA ESCOLASTICA BENDITA HOY HACE 28 AÑOS QUE FALLECIO MI PADRE POR FAVOR INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE ME LO TENGA EN ETERNO DESCANSO, CONCEDELE LA PAZ A TODOS MIS HERMANOS FAMILIARES Y AMIGOS COMO TAMBIEN A MIS ENEMIGOS SEÑOR QUE LA ENVIDIA NO SE APODERE DE MI Y DE NADIE AYUDA A DON JAIME QUE ES TAN ENVIDIOSO Y CHISMOSO AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  9. SANTA ESCOLASTICA ruega por mi salud por mis hijos y por la union familiar.Gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!