martes, 17 de febrero de 2015

17 de febrero, día de San Hermógenes

Hoy, 17 de febrero, conmemoramos a San HERMÓGENES de MOSCÚ, Predicador.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ (¿?-1612) nació en el seno de una familia pobre en la región de Vologda, Rusia. Es un santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al ser tan grande su vocación por el sacerdocio, sus padres se sacrifican para hacerse de recursos y enviarlo al monasterio de Kazan, para que realizara sus estudios.

Ya ordenado, el obispo lo envió a servir a la parroquia de San Nicolás. En ese sitio tiene lugar el acontecimiento que marcó su vida. San Hermógenes tuvo una visión en la que se le apareció el icono de la Virgen María.

Esta experiencia lo motivó para llevar a cabo una intensa labor misionera. Luego de ser nombrado con el cargo de metropolita en Kazán, se dedica a llevar el Evangelio a los tártaros, un pueblo rudo y levantisco.

De manera paralela a su labor, escribe varios libros de teología, que le habrían de ayudar a llevar a cabo su misión. Por su fama de santidad, el rey Basilio lo nombró patriarca.

Cuando en una guerra las tropas de Polonia ocuparon Moscú, la capital del imperio ruso, los soldados saquearon y después incendiaron la ciudad. San Hermógenes fue encarcelado. Sin nadie que lo atendiera, murió de hambre y sed en el calabozo.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ nos muestra el valor de la inspiración divina para realizar las tareas más difíciles.


+ + +

7 comentarios:

  1. San Hermógenes hoy q es tu día intercede x mí para todas las cosas q tengo presentes me salgan como yo quiero .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. hsnhclopppoiftricfcrcfsr

    ResponderEliminar
  3. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL17 de febrero de 2015, 7:21

    SAN HERMOGENES QUE GRAN EJEMPLO NOS DAS, Y NOSOTROS TAN COBARDES CUANDO SE NOS PRESENTA UNA DIFICULTADY TU LA ENFRENTASTE SOMOS SI NO UNOS COBARDES QUE SOLO ACTUAMOS FUERTEMENTE CUANDO HAY OTRO QUE DEMOSTRO SU DEBILIDAD ANTE NOSOTROS. SAN HERMOGENES QUE DIOS TE BENDIGA Y PIDELE AL PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUS QUE NO PERMITAS QUE NADIE SUFRA LO QUE TU SUFRISTE ENCARCELADO Y SOLO SIN QUIEN TE AYUDARA RUEGA AL PADRE POR EL Y LA SANTISIMA MADRE QUE SE TE APARECIO QUE NOS LIBRE DE ESTAS TRAGEDIAS. AYUDALOS.
    SAN HERMOGENES HAY TANTA GENTE POR LA QUE YO ALGUN DIA PEDI POR MEDIO DE ESTE SANTORAL QUE QUIERO RETOMAR ESA EVOCION DE QUE ALIVIES A MARIA VICTORIA, SU FAMILIA A SU GRAN MADRE QUE TANTO SUBRE OLGA Y TODOS AQUELLOS QUE NECESITEN TU AYUDA Y LA AYUDA DE PADRE CELESTIAL SE QUE SU HIJO Y LA VIRGEN MARIA ROGARAN POR NOSOTROS Y ESTARAN PRESTOS A SOCORRERNOS Y LIBRARNOS DE TODO MAL GRAICAS AMEN. GRACIAS AMEN.
    SAN HERMOGENES TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS Y TE RUEGO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE, SU HIJO, LA VIRGEN MARIA Y TODOS LOS SANTOS ANGELES Y APOSTOLES PARA QUE INTERCEDAN POR MI , MI FAMILIA Y TODOS LOS QUE ESTEN A NUETRO ALREDEDOR POR FAVOR QUE NUNCA CAMBIE MI CORAZON HUMILDE Y DEBIL. LIBRAME DEL CHISME, LA ENVIDIA, LA RROGANCIA Y LA PREPOTENCIA AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS SAN HERMOGENES RUEGA POR MI SAN JUDAS TADEO TE AMO TE ADORO Y MI SANTA MARTA GRACIAS TOÑOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUANTO TIE,PO SIN SABER DE TI, ESTOY CONTENTO DE TU REGRESO. GRACIAS POR TUS ORACIONES.

      Eliminar
    2. Me uno a tus oraciones hermano Toño, que el Señor te escuche en todas tus necesidades y contigo ruego por María Victoria, Marilena (de quien hace tiempo tampoco tenemos noticias, Dios quiera esté bien ella y toda su familia), Olga, su hijo y esposo y todos los hermanos que siempre piden por sus necesidades en este Santoral. Muchas bendiciones! María J.

      Eliminar
  4. SAN HERMOGENES RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. SAN HERMOGENES ruega por nosotros!!JESUS MISERICORDIOSO escucha nuestra oracion!AMEN!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!