domingo, 15 de febrero de 2015

15 de febrero, día de San Sigfrido

Hoy, 15 de febrero, conmemoramos a San SIGFRIDO, Obispo de Växjö.

SAN SIGFRIDO (¿?-1045) nació en Inglaterra, pero se trasladó a la península escandinava, donde desarrolló toda su vida apostólica. Vivió en la época de los vikingos.

Existen contradicciones y confusiones en su biografía. Aparentemente fue ordenado sacerdote en York o en Glastonbury, y luego fue enviado por un rey inglés de nombre Etelred a la corte del rey Olaf de Noruega, con el propósito de evangelizar ese país.

Luego de construir varias iglesias y de organizar la vida misional, en 1008 pasa a Suecia, que había recaído en el paganismo a pesar de la labor misionera de San Anscario de tiempo atrás.

En Suecia se estableció en Växjö. Ahí convirtió al rey sueco, que también se llamaba Olaf, bautizándolo en una fuente en Husaby que desde entonces se conoce como Fuente de San Sigfrido, donde supuestamente se obraron muchos milagros.

Sigfrido plantó una cruz en Växjö y construyó una iglesia de madera, desde donde organizó su misión catequética. Luego de varios años dejó a sus tres sobrinos a cargo de la diócesis, y se dirigió a predicar a las provincias más remotas.

Durante su ausencia, unos fanáticos saquearon y quemaron la iglesia, y a los sobrinos de Sigfrido los mataron, decapitándolos. Las cabezas fueron arrojadas a un foso, donde las recuperaron y las llevaron al rey. Se dice que las cabezas hablaron para revelar la identidad de los asesinos.

Cuando Sigfrido regresó, el rey Olaf estaba presto para ejecutar a los asesinos, pero el santo le rogó que los perdonara, y no quiso aceptar compensación alguna.

En vez de eso, marchó a predicar a Dinamarca, donde fue menos exitoso, de modo que terminó regresando a Växjö a reconstruir su iglesia, donde murió y se conservaron sus reliquias durante muchos siglos. Se le suele representar con una mitra de obispo y una escudilla con tres cabezas, que representan a sus sobrinos asesinados.

A San Sigfrido se le honra como Apóstol de Suecia.

SAN SIGFRIDO nos enseña la importancia de sembrar en tierra infértil.


+ + +

5 comentarios:

  1. San Sigfrido hoy q es tu día .. intercede x mí en todas mis necesidades ..¡¡ gracias!!

    ResponderEliminar
  2. SAN SIGFRIDO, SAN CLAUDIO DE LA COLOMBIERE Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES Y NO AYUDE EN TODAS N UESTRAS NECESIDADES, ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. QUE EL SEÑOR NO DE SALUD DE ALMA Y CUERPO.. AMEN

    ResponderEliminar
  3. SAN SIGFRIDO ruega por nosotros!!!JESUS MISERICORDIOSO escucha nuestra oracion!GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL16 de febrero de 2015, 7:57

    SAN SIGFRIDO DIOS TE BENDIGA Y TE RECONOZCA LO QUE HICISTE ANTE LOS ASESINOS DE TUS SOBRINOS PERDONARLOS ESO PENSABA QUE SOLO LO PODIA HACER NUESTRO PADRE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO, PERO TU SEGUISTE EL EJEMPLO DE DIOS Y SU HIJO PERDONARNOS TODO LO MALO QUE TE HACEMOS Y LE HACEMOS A LOS HERMANOS NUESTRO POR NUESTRA ENVIDIA POR TRATAR DE SER MAS QUE ELLOS Y POR TANTAS COSAS. TE PIDO SN SIGFRIDO QUE NOS ARROPEZ CON TODA TU HUMILDAD Y EL DON DE PERDONAR COMO TU PERDONASTE.
    SAN SIGFRIDO TU SABES LA SITUACIÓN QUE ESTOY VIVIENDO EN MI TRABAJO LOAS ENVIDIOSOS CADA DIA MAS QUIEREN HACERME LA VIDA IMPOSIBLE CON MI JEFE. PERO SEGUIRE ADELANTE HASTA QUE DISPONGAN DE MI CARGO PERO DE LO QUE SE ME ACUSA TU LO SABES QUE NO TENGO QUE VER NADA Y TAMBIEN LO SABES QUE DE MIS EMPRESAS NO HABLO MAL, NI DE UN POLITICO ANTAGONICO AL MIO.
    SAN SIGFRIDO PERDONAME Y PERDONALOS PADRE CELESTIAL AYUDAME Y AYUDA A LOS MIOS EN NUESTRAS NECESIDADES EN ESPECIAL AQUELLOS ENFERMOS QUE NO PUEDEN VALERSE POR SI MISMO QUE LE PIDAN PERDON A DIOS Y HAGAN EXAMENS DE CONCIENCIA POR QUE SERA QUE ESTAN PADECIENDO DE ESA MANERA TEAMO, TE ADORO TER RESPETO SIN CONOCERTE AMEN AMEN AMEN.
    QUE SAN SIGFRIDO ME AYUDE EN MIS NECESIDADES Y AYUDE A LOS MIOS Y QUE EL PADRE CELESTIAL NOS CUBRA CON LA SANGRE DE SU HIJO JESUS POR SIEMPRE AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. DIOS Y TODOS TUS ANGELES Y SANTOS QUIERO SER TU ADMINISTRADOR TOÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. SAN SIGFRIDO derrame tus dones sobre nosotros jacquie y hector y guianos en nuestro noviazgo para que con tu bendición y bondad alcancemos la felicidades amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!