jueves, 12 de febrero de 2015

12 de febrero, día de Santa Eulalia de Barcelona

Hoy, 12 de febrero, conmemoramos a Santa EULALIA de BARCELONA, Mártir.

SANTA EULALIA (¿292?-304) nació en Barcis, la actual Barcelona, España, siendo papa San Marcelino, durante las persecuciones a los cristianos iniciadas por el emperador Diocleciano.

Durante las revueltas que se desataron a causa del decreto imperial, que obligaba a todos los ciudadanos a adorar a los dioses romanos y al emperador, los padres de Eulalia decidieron esconderla en una casa de campo en las cercanías.

Pero a pesar de ser apenas casi una niña, Eulalia se daba perfecta cuenta de lo que pasaba, y siendo cristiana convencida no podía dejar de mostrar su desacuerdo. Entonces escapa de la casa en la madrugada, y se dirige directamente a la ciudad, para enfrentar a las autoridades del Imperio.

Por su corta edad, al principio los oficiales romanos no la toman en serio, hasta que, desafiante, le escupe en la cara al gobernador Daciano, espetándole lo injusto de la persecución contra los cristianos. De inmediato es apresada y sometida a crueles torturas.

Según la tradición, uno de estos tormentos consistió en arrojarla rodando dentro de un tonel con vidrios rotos por la calle que todavía se llama Baixada de Santa Eulália. A continuación le habrían quitado la ropa y la habrían clavado desnuda en una cruz con forma de X (conocida como cruz de Santa Eulalia), prendiéndole fuego enseguida.

Se dice que al morir la santa, se desató una tormenta de nieve tan fuerte como no había sido vista nunca antes, y que de su boca salió su alma bajo la forma de una inmaculada paloma blanca.

SANTA EULALIA DE BARCELONA nos enseña la importancia de la valentía para defender el ideal.


+ + +

9 comentarios:

  1. Santa Eulalia dame fuerza para hoy ..sabes q la necesito ..¡¡ gracias!

    ResponderEliminar
  2. SANTA EULALIA RUEGA POR NOSOTROS, INTERCEDE ANTA EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. QUE PODAMOS SOLUCIONAR EL PAGO DE NUESTRAS DEUIDAS SIN TENER QUE VENDER LA VIVIENDA. AYUDANOS SANTA EULALIA EN MEMORIA DE TUS TRECE TORMANTOS. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. srshjjriynmfpppoisvsmcvmhcrca

    ResponderEliminar
  4. SANTA EULALIA ruega por mi salud y por mi tranquilidad que pueda alcanzar la paz que necesito.Amen.

    ResponderEliminar
  5. SANTA EULALIA RUEGA POR LA PAZ DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  6. hoy es el santo de LALI HUERTAS,Una mujer excelente,buena, guapa y muy buena amiga y familiar con todos los Huertas a pesar de que alguno de estos apellidos son un poco dificiles ,pero Lali siempre los trata tan bien,que todos la queremos muchisimoooooooooooooooooooooo,Un beso Lali de ANTOÑITO DE BLANCA

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL12 de febrero de 2015, 7:56

    SANTA EULALIA DIOS TE BENDIGA Y TE TENGA SIEMPRE A SU LADO Y TE CONCEDA TODO LO QUE TE PEDIMOS EN NOMBRE DEL PADRE CELESTIAL POR QUE SEGUISTE LOS PASOS DE SU HIJO JESUCRISTO HASTA EL PUNTO DE MORIR CRUCIFICADA COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SANTA ELALIA INTERCEDE POR MI Y TODOS LOS MIOS ASI COMO TAMBIEN POR LAS PERSONAS QUE PADECEN ENFERMEDADES TERMINALES, DISCAPACIDADES ENTRE OTRAS Y AQUELLOS QUE ESTAN PRIVADOS DE LA LIBERTAD CUIDA MUCHO DE NUESTROS NIÑOS E HIJOS INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SE ME CONCEDAN MIS DESEOS, QUE LA ENVIDIA NO SE APODERE DE LA GENTE PARA HACERNOS DAÑO AYUDALOS DETENLOS BAÑANOS CON LA SANGRE DE JESUS Y CON TU SANGRE PUES LE IMITASTE EN TODO Y POR TODO MORISTE POR TUS HERMANOS QUE LE LIMITABAN EL DERECHO A CREER EN DIOS , SU HIJO JESUS Y LA VIRGEN SANTISIMA MADRE NUESTRA Y PROTECTORA DE LA HUMANIDAD.
    A MIS AMIGOS CON LOS QUE TUVE CONTACTO ANTERIORTMENTE LOS SALUDO Y LES DESEO QUE SE ENCUENTREN BIEN QUE NO NOS SEPAREMOS DE LAS MANOS DE DIOS Y SU CORTE CELESTIAL. PORQUE SI ESTOY CON DIOS ¿QUIEN PODRA ESTAR CONTRA MI? LOS AMO Y LOS QUIERO MUCHO QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE USAMOS ESTE MEDIO DE COMUNICACION Y RENDIRLE CULTO Y OBEDIENCIA A NUESTYRO DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO AMEN AMEN AMEN TOÑOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Toño me alegra tu regreso a este sitio, que por intercesión de Santa Eulalia, a quien hoy celebramos como modelo de fe en Cristo por su valor y decisión, recibas junto a todos tus seres más queridos abundantes bendiciones. Lo mismo pido para todos los demás lectores de este Santoral, para mis familiares y para mí misma, además de todos los enfermos del alma y del cuerpo y todo aquel que necesite con urgencia las gracias divinas. María J.

      Eliminar
  8. SANTA EULALIA INTERCEDE ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL PARA QUE LE BRINDE LA SALUD Y FORTALEZA A MI MADRE QUE SE ENCUENTRA RECIEN OPERADA DE CADERA, CONFIAMOS EN LA DIVINA MISERICORDIA DE JESUS QUE POR TU INTERSECIÓN NOS ESCUCHA. AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!