miércoles, 25 de febrero de 2015

25 de febrero, día de San Félix III

Hoy, 25 de febrero, conmemoramos a San FÉLIX III, Papa.

SAN FÉLIX III (¿?-492) nació en Roma, Italia, en el seno de la aristocrática familia Anicia, que tradicionalmente había sido de senadores. Era la época en que el Imperio Romano estaba dividido ya en Occidente y Oriente.

Era hijo de un sacerdote y estuvo casado. Tuvo dos hijos, cuyo linaje habría de contribuir a la Silla de San Pedro con dos papas: Gregorio I y Agapito I.

A la muerte del papa Simplicio, en 483, San Félix III es electo como el papa número 48, gracias al apoyo de Odoacro, rey de los germanos. Su primer acto fue negar el Henotikon, promulgado desde Bizancio por el emperador de Oriente, Zenón.

El Henotikon era un edicto que negaba cualquier símbolo de la fe que no hubiera estado aprobado en Nicea en 381. Con esto pretendía llegar a un acuerdo entre los católicos y la herejía de los eutiquianitas, aunque en realidad causó la división de la Iglesia Oriental.

San Félix intenta convencer al patriarca Acacio de Bizancio, de la Iglesia de Oriente, que anule el nombramiento de Pedro el Notario, quien, siendo eutiquianita y monofisita, había alcanzado el patriarcado de Alejandría.

Acacio no sólo se niega, sino que se considera ofendido. Esto genera una disputa, conocida como Cisma Acaciano, en la que San Félix excomulga al patriarca Acacio, y éste hace lo propio en Oriente. Este desacuerdo habría de durar 35 años.

En el norte de África, San Félix III pone fin a las persecuciones de cristianos fieles a la Iglesia de Roma realizadas por los vándalos arrianos, y fija las condiciones para que cristianos convertidos al arrianismo pudieran regresar a la Iglesia.

SAN FÉLIX III nos da un ejemplo de firmeza para mantener la ortodoxia.


+ + +

8 comentarios:

  1. SAN FELIXI III Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDSADES

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIX III ruega a Dios por nosotros.Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN FELIX III Y DEMAS SANTOS Y BEATOS RUEGUEN POR TODOS NOSOTROS....BENDICIONES BENDICIONES AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  4. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL25 de febrero de 2015, 7:59

    SAN FELIX IIIDIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR LO QUE HICISTE PARA DEFENDER LA IGLESIA DE LOS VANDALOS ARRIANOS PARA MANTENER LA ORTODOXIA INFUNDENOS ESE VALOR Y DEJAR DE APENARNOS POR DEFENDER A DIOS CRISTO Y LA VIRGEN MARIA COLOCA EN NOSOTROS PALABRAS QUE PUEDAN DEJAR CALLADOS AQUELLOS QUE NO CREEN EN LA VIRGEN Y LOS SANTOS. AYUDANOS A PROPAGAR LA RELIGION CRISTIANA CLARO QUE EN NUESTRO MEDIO ES POCO COMUN QUE SE PRESENTEN ESOS CASOS DE LA EXISTENCIA DE ENEMIGOS DE LA IGLESIA, EXISTEN OTROS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS PERO TODOS CONDUCEN A DIOS Y ASU HIJO JESUS.
    SAN FELIX TEN COMPASION DE NOSOTROS Y DE TODOS LOS NECESITADOS EN ESTE MOMENTO AYUDANOS A SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES ECONOMICAS ESPIRITUALES MORALES Y DE SALUD QUE NOS AQUEJAN ATODOS LOS SIERVOS DEL PADRE CELESTIAL. AYUDA A TODOS MIS HERMANOS QUE CONBATAMOS LA ENVIDIA EL CHISME QUE SE MUY CAUTELOSO EN OMITIR JUICIOS CONTRA ALGUIEN AYUDANOS A SER PERSONAS MAS AMABLES Y QUERIDAS POR NUESTRO PROJIMO . CONCEDEME MUCHA SALUD PAZ Y BIENESTAR ECONOMICO Y DE SALUD AYUDAME PARA AYUDAR. SAN FELIX III INTERCEDE ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE PUEDA OBTENER MIS METAS SIN TENER QUE PISOTEAR A NINGUN HERMANOS NUESTRO AYUDAME EN MI SALUD, ECONOMIA Y ESPIRITUALIDAD GRACIAS AMEN.
    SAN FELIX III AYUDA A TODOS MIS HERMANOS AMIGOS Y ENEMIGOS POR FAVOR FAVORECELOS Y QUE SE CUMPLAN TODAS MIS ASPIRACIONES QUE TENGO GRACIAS AMEN LA SALUD DE JI HIJO SANTIAGO QUE LO AMO DEMACIADO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN. SAN FELIX Y TODOS LOS SANTOS Y MARTIRES LOS AMO LOS ADORO AMEN AMEN AMEN TOÑOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  5. SAN FÉLIX III, BENDITO SEAS EN NOMBRE DE DIOS PADRE AYUDAME Y PROTEJE A MIS HOJOS Y NIETOS A MI. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!