lunes, 11 de junio de 2018

11 de junio, día de Santa Alicia de Schaerbeek

Hoy, 11 de junio, conmemoramos a Santa ALICIA de SCHAERBEEK, Mística.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK (¿?-1249) nació en Schaarbeek, que actualmente forma parte de la mancha urbana de Bruselas, Bélgica.

A los siete años de edad, la pequeña Alicia, o Aleydis, fue enviada a estudiar al convento cisterciense de Santa María La Chambre, o Camera Sanctae Mariae; y ahí permaneció el resto de su vida.

Al cumplir los veinte años de edad, Santa Alicia desarrolló lepra y fue aislada del resto de la comunidad. De este modo pasó a vivir como prisionera en su propio convento. No obstante, la espiritualidad con la que sobrellevó su enfermedad fue un ejemplo para todas sus compañeras.

En su aislamiento, Santa Alicia desarrolló una profunda devoción por la Eucaristía, aunque nunca pudo beber directamente del cáliz, por el temor a que toda la comunidad pudiera contagiarse de su mal.

Con el tiempo, en vez de mejorar empeoró. Primero perdió la vista, y luego poco a poco se fue quedando paralítica. Sin embargo, en la oscuridad se volvió visionaria, y de manera cada vez más frecuente se le veía arrebatada por éxtasis místicos.

Se dice que obtuvo el don de curar a los enfermos, aunque no le fue dada la capacidad de curarse a sí misma. El culto a Santa Alicia de Schaerbeek fue confirmado en 1907 por el papa Pío X.

SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK nos enseña el valor de la resignación y la entereza ante las más duras pruebas que Dios nos pone enfrente.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK, HOY EN TU DIA QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR INCLINAR TU MISTICA HACIA MÍ. HOY FESTEJO 34 AÑOS DE NOVIAZGO CON EL HOMBRE QUE PUSO DIOS TODOPODEROSO Y LA VIRGEN MARIA JUNTO A MÍ.GRACIAS... GRACIAS!!! AMÉN. QUE UNA LLUVIA DE BENDICIONES CAIGA SOBRE MI FAMILIA. QUE NICOLÁS APRUEBE Y RINDA TODAS LAS MATERIAS A FIN DE AÑO, QUE SALVADOR SEA ABANDERADO EN LA UNIVERSIDAD Y QUE VICTORIA LOGRE TAMBIEN LA BANDERA EN LA ESCUELA. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. Santa Alicia, ruega por todos los enfermos, en especial por aquellos que más necesitan; ruega por la protección de los niños en el vientre de sus madres y la protección de éstas también, ambos tienen derecho a vivir, pero los bebés son los más desprotegidos, no tiene voz para defenderse. Que tomemos conciencia de la gravedad del aborto y las consecuencias que conlleva no sólo a la mujer sino a todo su entorno. Junto a la Virgen Santísima presenta nuestros ruegos al buen Dios para que mueva las conciencias adormecidas, para que cambie la indiferencia por el compromiso para con la sociedad, para que humanice los corazones endurecidos y empecinados en el error. Ruega por todos quienes necesitamos de la ayuda divina, especialmente por los miembros de este Santoral, por todos los lectores y quienes piden gracias a través de este sitio. Que nuestras plegarias sean escuchadas. Amén. (María J.).

    ResponderEliminar
  3. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK BENDICE A HECTOR PLASCENCIA LEÓN, A MI FAMILIA Y A MI MISMA, PARA SALIR ADELANTE ANTE LAS ADVERSIDADES QUE SE NOS PRESENTEN, TE LO SUPLICO ´POR TU SANTIDAD AMÉN CURA NUESTRAS ENFERMEDADES DE ALMA Y CUERPO Y AYUDANOS A COREGIR LOS ERRORES DE NUESTRAS MALAS DECISIONES AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  4. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra madre del cielo MARIA SANTISIMA jUNTO CON los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y lo guien con personas positivas. ETETRNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS, EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SANTA ALICIA DE SCHAERBEEK :QUE DURA PRUEBA TE PUSO EL SEÑOR EN TODA TU VIDA,LA SANTIDAD TENÍA QUE SER TU CAMINO Y ASÍ SE VERIFICÓ.QUERIDA SANTA,TODO INDICA QUE PODÍAS CURAR A LOS DEMÁS,PERO SOBRE TI NO TE FUE CONCEDIDO ESTE BIEN.PERO LO HACÍAS PARA BIEN DEL PRÓJIMO,DOS COLUMNAS DE GRAN VALOR RESIGNACIÓN Y ENTEREZA ANTE PRUEBAS TAN DURAS.EJEMPLO QUE TU PUDISTE LLEVAR.SANTA ALICIA SCHAERBEEK DANOS ESA FUERZA PARA SUPERARTE E IR DE LA MANO DE JESÚS HIJO DE DIOS AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!