sábado, 30 de junio de 2018

30 de junio, día de San Adolfo de Osnabrück

Hoy, 30 de junio, conmemoramos a San ADOLFO DE OSNABRÜCK, Obispo.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK (1185-1224) nació en Tecklenburg, en la provincia de Westfalia, en Alemania, en la familia de los condes de Tecklenburg.

De joven, San Adolfo formó parte del clero de Colonia, hasta llegar a ser canónigo de la catedral.

Un día estuvo de visita en el convento cisterciense de Altenkamp, y quedó fascinado por la penitencia y la vida en soledad de los monjes; se sintió entonces tan atraído por la vida monacal, que permaneció un tiempo en esa comunidad.

Sin embargo, al poco tiempo fue llamado por el mundo exterior. Fuera por sus virtudes cristianas o por la alcurnia de su familia, ocurrió en 1217 que San Adolfo fue electo como obispo de Osnabrück, en la Sajonia Baja.

En su nuevo cargo, San Adolfo se distinguió por su sencillez, ya que había sabido conservar la modestia de la vida monacal. Realizó numerosas curaciones, y abogó especialmente por la protección de los pobres, los leprosos y los enfermos de peste.

Se cuenta que tenía un amigo leproso, al que visitaba en su cueva una vez al año; aunque esto encendió la maledicencia de la gente de Osnabrück, San Adolfo continuó llevándole víveres, medicinas y conversación hasta que el buen hombre falleció.

El culto de San Adolfo de Osnabrück fue aprobado en 1625 por el papa Urbano VIII; a San Adolfo se le representa generalmente en la iconografía con un bastón pastoral.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK nos enseña el valor de la convicción para ocupar los puestos que la sociedad nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ADOLFO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSAR Y SIN MOLESTIAS., MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS.,CANSAR Y SIN MOLESTIAS., MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES., MI NIETO TENGA BUENOS AMIGOS., MIS HIJOS SEAN FELICES., Y A MI NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÈ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. AMÉN EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR SALUD Y SUERTE PARA MI FAMILIA Y AMIGOS, PARA MI.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. SAN ADOLFO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi DIOS restaure la salud fisica mental y espiritual de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra MADRE DEL CIELO MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADR FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADOLFO, MUCHAS GRACIAS POR SANTIDAD Y EL GUIAR Y OCUPARTE DE LOS POBRES.AMEN

    ResponderEliminar
  5. HOY MÁS QUE NUNCA SAN ADOLFO, CONCÉDEME LOS FAVORES QUE TE PIDO: QUE UN CAMIÓN CON ACOPLADO LLENO DE BENDIONES CAIGA SOBRE MÍ. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK BWENDICE A HECTOR PLASCENCIA LEON A MI FAMILIA Y A MI MISMA, ABRE LOS CAMINOS QUE NECESITAMOS PARA SEGUIR UNIDOS COMO FAMILIA Y CON BIENESTAR

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!