viernes, 15 de junio de 2018

15 de junio, día de San Vito de Lucania

Hoy, 15 de junio, conmemoramos a San VITO DE LUCANIA, Adolescente Mártir.

SAN VITO DE LUCANIA (fines del s.III-304) nació en Mazzara, la actual Mazara del Vallo, en Sicilia, Italia, en la época de las persecuciones dictadas por el emperador romano Diocleciano.

Según la leyenda, San Vito fue hijo de un senador romano, pagano. De niño fue criado por los instructores contratados por su familia, sin saber que eran fervientes cristianos: Santa Crescencia y San Modesto, quienes instruyeron al pequeño Vito en la fe y lo bautizaron sin tener el consentimiento de su familia.

San Vito habría intentado convertir sin éxito al hijo del gobernador. Cuando su padre descubrió su devoción, fiel a las normas romanas lo entregó a las autoridades y lo expulsó de su familia. El juez habría ordenado que fuera azotado, pero al juez y a los verdugos se les paralizarían los brazos, y sólo sanarían con los rezos de San Vito.

La leyenda continúa con varios sucesos en los que San Vito y sus preceptores, Santa Crescencia y San Modesto, salen siempre bien librados de los suplicios (por ejemplo un león que debería devorarlo termina lamiéndole dócilmente los pies), o bien consiguen escapar, por ejemplo en un barco que un ángel les proporciona para viajar hasta Lucania.

San Vito y sus santos tutores fueron llevados finalmente ante Diocleciano, el emperador, ante el cual se niegan a rendir culto a los dioses paganos. Los tres murieron en Lucania a causa de los tormentos recibidos, aunque la misma leyenda cuenta que ángeles se aparecieron, les retiraron las cadenas y condujeron sus cuerpos hasta un río, donde más tarde los encontró una anciana viuda cristiana.

El culto de San Vito se extendió rápidamente por Europa, especialmente en los países alemanes; de ello dan cuenta los 30 patronatos que se le adscriben.

Una tradición cuenta que el obispo Otto de Bamberg, al evangelizar a los pomeranos, que rendían culto al gallo, les presentó un relicario de plata con vestigios de San Vito, el cual estaba coronado con un gallo. Los pomeranos relacionaron al gallo de San Vito con su deidad, y en el acto accedieron a ser bautizados.

SAN VITO DE LUCANIA nos ofrece un ejemplo de la popularidad de que gozaron algunos santos mártires durante la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN VITO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVA, NI LAS DEPRESIONES NI LOS NERVIOS NI AL ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN VITO, HOY EN TU DIA YO ESTA HUMILDE PECADORA E INSENSIBLE MUJER , TE RUEGO ESCUCHES MI PEDIDO: QUE LLEGUEN HOY LOS PAPELES Y QUE SE LOGRE OBTENER EL MILAGRO QUE ESTA MAÑANA SOLICITÉ. AMÉN. POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR Y LA VIRGEN MARIA-AMÉN-

    ResponderEliminar
  3. SAN VITO DE LUCANIA BENDICE Y RUEGA POR MI FAMILIA, POR HECTOR PLASCENCIA LEON Y POR MI MISMA, AYUDANOS CADA DÍA A SEGUIR UNIDOS Y RESPETAR A NUESTOS PADRES, CUSTODIA EN ESPECIAL A MI SOBRINO Y SOBRINAS TE SUPLICO LAS ALEJES DE LAS MALAS INFLUENCIAS Y COMPAÑIAS NOSIVAS AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  4. SAN VITO DE LUCANIA Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hiJO ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que de favor lo protejan con la SANGRE DE CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para camin ar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN VITO DE LUCANIA ORA POR NOSOTROS PECADORES FUISTE MÁRTIR Y MUCHOS MILAGROS SE REALIZARON PARA QUE FUERAS MÁS CONOCIDO Y LLEVADOS A LOS ALTARES.SE CUENTA QUE DESDE PEQUEÑO FUE CANALIZADO EN LA RELIGIÓN CATÓLICA POR SUS MENTORES,DESCONOCIENDO SUS PADRES ESTA ACCIÓN,LLEVÁNDOLO ANTE EL EMPERADOR DIOCLECIANO ,PERO EL FUE SIEMPRE,PORTADOR DE LA FE Y SE NEGÓ EN RENDIR TRIBUTO A LAS DIOSES PAGANOS,SIENDO MARTIRIZADO.SAN VITO RUEGA POR NOSOTROS Y DANOS ESA FUERTE FE PARA SEGUIR SIEMPRE A NUESTRO SEÑOR JESÚS AMÉN.

    ResponderEliminar
  6. SAN VITO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, NI LOS DOLORES., MI YERNO SEA FELIZ CON SU DESTINO Y EL PRÓXIMO CURSO IGUAL, MI NIETO APRUEBE TODO CON NOTA BUENA, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÒN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!