lunes, 4 de junio de 2018

4 de junio, día de San Petroc de Cornualles

Hoy, 4 de junio, conmemoramos a San PETROC de CORNUALLES, Abad.

SAN PETROC DE CORNUALLES (¿?-594) nació en Gales, Gran Bretaña, siendo el menor de los hijos del rey Glywys de Glywysing (la actual Glamoran).

Las sagas cuentan que a la muerte de su padre, la gente de Glywysing quería que Petroc asumiera el trono, pero él rechazó la oferta, pues había decidido seguir su vocación religiosa, de modo que se marchó a estudiar a Irlanda.

Después de varios años San Petroc regresó a Gran Bretaña, entrando a Cornualles, en la parte suroccidental de la isla, por el río Camel. Ahí conoció a un ermitaño, San Wethnoc, quien le cedió su celda para que fundara un monasterio en ese lugar, llamado Llanwethinoc.

Así lo hizo, y ahí permaneció como abad durante 30 años.

Después de ese tiempo realizó una peregrinación a Roma. Al regresar, casi al llegar a la isla, comenzó a llover, y San Petroc predijo que escamparía pronto. Sin embargo, la lluvia se prolongó por más de tres días.

Como penitencia por haberse atrevido a vaticinar el clima de Dios, Petroc regresó a Roma, y de ahí marchó a Tierra Santa y más allá, hasta la India, donde vivió por siete años en una isla.

Tras largo tiempo San Petroc volvió de nuevo a Gran Bretaña acompañado por un lobo que había sido su compañero en India. Ahí se retiró a vivir como ermitaño en los bosques de Nanceventon.

Cierto día, un venado herido buscó refugio con San Petroc, quien lo protegió de su cazador, el rey Constantino de Dumnonia. Al intercambiar palabras con él ambos encontraron buena comunicación, al grado de que San Petroc terminó convirtiendo a Constantino al cristianismo.

Con apoyo de este rey de Dumnonia, San Petroc fundó un monasterio llamado Bothmena, o Abadía de Monjes, en el sitio donde se encontraba la ermita.

Falleció al encontrarse en uno de sus viajes; fue enterrado en Padstov y posteriormente sus restos fueron trasladados al monasterio de Bothmena. San Petroc es el santo patrono de Cornualles; iconográficamente se le representa como un obispo con un bastón.

SAN PETROC DE CORNUALLES nos ofrece un ejemplo de devoción y temor de Dios.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN PETROC, ÁNGELES DEL CIELO, INMACULADA CONCEPCIÒN, DIOS NUESTRO SEÑOR, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA DEPRESIÓN, NI LOS NERVIOS NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- TE REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN PETROC DE CORNUALLES HOY EN TU DIA TE SUPLICO REALICES EL MILAGRO DE LA DOCUMENTACION DEL CONSULADO SALGA RAPIDAMENTE.! TE SUPLICO INTERCEDAS ANTE DIOS TODOPODEROSO QUE OBRE EL MILAGRO EN MÍ. AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SAN PETROC DE CORNUALLES BENDICE ESTA SEMANA QUE COMIENZA A MI FAMILIA, HECTOR PLASCENCIA LEON Y A MI TE LO RUEGO INTERCEDE POR NOSOTROS NUESTRAS ACCIONES Y PENSAMIENTOS AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  4. SAN PETROC DE CORNUALLES gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR Por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bandicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que mi SEÑOR restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, Que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL PARA que nos protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas, ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION GRANDE PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!