domingo, 12 de diciembre de 2010

12 de diciembre, día de San Espiridión Taumaturgo

Hoy, 12 de diciembre, conmemoramos a San ESPIRIDIÓN TAUMATURGO, Obispo.

SAN ESPIRIDIÓN TAUMATURGO (¿270?-¿348?) nació en Askia, en la isla de Chipre, en una familia de pastores.

De acuerdo con la tradición, San Espiridión el Taumaturgo, o San Espiridión de Trimithonte, fue pastor de ovejas. Llegó a ser obispo de Trimitunte, la actual Trimithousa, en una apartada región del noreste de Chipre.

A pesar de su cargo eclesiástico, San Espiridión, que estaba casado, continuó pastoreando sus ovejas, y a su grey, con una sencillez ejemplar.

Durante las persecuciones de Diocleciano o de Galerio, San Espiridión fue aprehendido en ese remoto lugar y sometido a torturas.

Según cierta tradición, en esta época perdió el ojo derecho y fue puesto a trabajos forzados en una mina, pero justo llegó un indulto antes de que fuera condenado a muerte.

Se supone que participó en el Concilio de Nicea de 325, en el que se condenó al arrianismo, pero en las listas no aparece su nombre. Lo mismo ocurrió en el Concilio de Sardica, la actual Sofía.

Cuando falleció, las reliquias de San Espiridión fueron trasladadas a Constantinopla hacia el año 700, y luego en 1460 a la isla griega de Corfú, donde se veneran hasta el día de hoy.

Históricamente, a San Espiridión se le han atribuido numerosos milagros, sobre todo de detener la peste y la hambruna, por lo que recibió el apelativo de taumaturgo.

San Espiridión el Taumaturgo es el santo patrono de Corfú, así como de los pastores de rebaños.

SAN ESPIRIDIÓN TAUMATURGO nos enseña el valor de llevar una vida humilde.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN ESPIRIDION ,QUE EN PAZ ESTES Y RUEGA POR NOSOTROS ,AMEN .

    ResponderEliminar
  2. eso de los milagros es una milonga!
    menos embrutecer con inventivas y menos dañar a los niños con ideas reprimidas y represoras...
    Además la iglesia es una de las "asociaciones" con más muertes a sus espaldas

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor de más arriba: Ustedes se llenan la boca con la palabra libertad y luego reprimen y como ningún represor, la libertad de la gente a creer en su Dios.

    Mal que te pese a vos (la utilización de la palabra "milonga" me gace pensar en un cmpatriota, lamentablemente), Dios existe, los milagros existen y el que no existís sos vos, porque el que reniega de su Hacedor es como el hijo que le pega una patada a la madre.

    Me da mucha pena, la gente como vos, que se llena la boca llamando "oscurantistas " a los demás y luego adoctrinan a los chicos en las escuelas para que salgan cínicos, hedonistas , degenerados y ateos. No hay peor represor que quien prohíbe al otro elegir su propio camino. El nuestro, el de esta página (pese a su tibieza y sus criterios algo progres), es el de la religión católica. Si no te gusta, no tenías por qué venir. Yo no voy a webs progres a dejar mensajes ofensivos. Y tampoco mentiras, porque si vamos a contar los muertos debidos a la gente como ustedes, desde la Revolución "gloriosa" de Inglaterra en adelante, el genocídio cobra unas dimensiones extraordinarias. No han podido presentar un solo documento que respalde sus falsas acusaciones, nosotros sí, y así y todo, se nos ha dado prisión e insultos permanentemente como respuesta a pruebas irrefutables.

    Por otra parte, no seas como todos los izquierdistas y liberales. Sé hombre o mujer y dejá tu nombre, cobarde. Todos ustedes se esconden trás el famoso anónimo.

    Yo soy Vanesa Chaminaud a tus órdenes, mi DNI es 22709545 y me podés venir a buscar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. San Espiridión, intercede ante Dios por las pobres almas que niegan al Creador y atacan a los chicos alegand defenderlos.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A13 de diciembre de 2010, 9:31

    SEÑOR ANONIMO DEPREDADOR DE LA FE DE CRISTO Y DE TODOS SUS SERVIDORES, ERES UN HIPOCRITA POR QUE NO TE DETIENES HABLAR CON TUS PADRES Y QUE TE EXPLIQUEN CUANDO ALGUNA VEZ ESTUVISTE ENFERMO O CON PROBLEMAS DE SALUD A QUIEN RECURRIAS O RECURRIAN ELLOS ESPERO QUE REFLEXIONES, SOMOS NOSOTROS LOS CREYEENTES EN CRISTO Y TODS LOS MARTIRES Y SERVIDORES PERO A NADIE OFENDEMOS NI OBLIGAMOS A A QUE NOS CREAN POR QUE NOSOTROS SOMOS COMO EL REMEDIO NATURAL DE RAMAS QUE HACEMOS MAS BIEN QUE MAL, NO COMO USTEDES QUE CON SUS CRITICAS DESTRUYEN SI TE SIENTES OFENDIDO POR ESTA PAGINA NO LA VISITES NI LA LEAS PASA DE LARGO Y NO OFENDAS PARA QUE NO TE TENGAS QUE ARREPENTIR MEJOR INSTRUYETE, NO SEAS ENVIDIOSO NI RESENTIDO SI ES POR LA VIDA QUE NUESTROS PASTORES EN DIOS Y CRISTO LLEVAN SE UTIL SAL ADELANTE Y OBTEN ESA VIDA NO SEAS RESENTIDO PORQUE TE TOCARA ARREPENTIRTE DE TODO LO QUE DICES Y HACES EN CONTRA POR QUE LLEGARAS A DAR TESTIMONIO Y CONVENCERAS A MUCHOS DE LA EXISTENCIA DE DIOS HIJO ESPIRITU SANTO Y SANTOS ANGELES Y DE TODOS LOS QUE HAN MUERTO EN DIOS Y SU HIJO.
    RESERVATE TUS COMENTARIOS CUIDATE Y QUE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO TE PERDONEN Y TE AYUDEN, SE POR QUE TE LO DIGO Y LO ESTOY VIVIENDO ACTUALMENTE CON UN AMIGO QUE RENEGO DE LA EXISTENCIA DE DIOS EL CUAL NOS PIE QUE RECEMOS POR EL MOSOTROS QUE REZAMOS, GRACIAS HIJO MIO PEDIRE A DIOS POR TI ATTE TOÑO COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A13 de diciembre de 2010, 9:57

    SAN ESPIRIDON TAUMATURGO GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR NUESTROS HERMANOS Y FAMILIARES QUE NO TE IMPORTO QUE TE SOMTIERAN A TORTURAS POER SER EL PASTOR DEL REBAÑO DE LAS OVEJAS DE DIOS Y SU HIJO TU QUE DISTE PRUEBAS DE HUMILDAD CONCEDEME ESOS DONES Y LIBRA DE LOS BARROTES DE LA CARCEL A MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL TRAENOLOS PARA QUE SE REUNAN CON SUS HIJOS LO MAS PRONTO POSIBLE PERDONALES TODOS SUS ERRORES Y PECADOS QUE HAYAN COMETIDO CONTRA TI Y LA SOCIEDAD LIBERA DEL SUFRIMIENTO A MIS AMIGOS E HIJOS PARA QUE SE REUNAN CON ESOS PAPAS LO MAS PRONTO POSIBLE AYUDAME EN ESO Y A QUE MIS DESEOS SE CUMPLAN SI SON DE VUESTRO ACEPTACION PIDELE AL PADRE CELESTIAL POR ELLOS Y POR MI PERDONAME TODO LO QUE TE HE OFENDIDO CONCEDME TODO LO QUE TE PIDO GRACIAS AMEN AMEN TOÑO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!