viernes, 24 de diciembre de 2010

24 de diciembre, día de Santa Paula Isabel Cerioli

Hoy, 24 de diciembre, conmemoramos a Santa PAULA ISABEL CERIOLI, Fundadora.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI (1816-1865) nació en Soncino, en Cremona, Italia, en una familia acaudalada de la nobleza local.

Constanza Cerioli, la futura Santa Paula Isabel, fue hija de Francesco Cerioli y de Francesca Corniani, quienes le proporcionaron una sólida educación cristiana.

Hasta los 16 años estudió con las Hermanas de la Visitación, en Alzano, donde la joven destacó por su bondad de ánimo y comenzó a desplegar sus grandes virtudes espirituales.

En 1835, cuando ella tenía 19, fue casada por sus padres con Gaetano Buzecchi, un hombre noble y rico que era 60 años mayor que ella. Con él se trasladó a Comonte, en Bérgamo.

En su matrimonio con un hombre tan distante, Santa Paula Isabel Cerioli se mostró siempre generosa, paciente y dócil; con él tuvo tres hijos, pero uno murió al nacer, otro con un año de edad, y el tercero no pasó de la adolescencia.

Cuando su marido falleció también, en 1857, ella se encontró siendo una mujer rica y viuda de 38 años de edad. Decidió entonces dedicarse a obras de caridad, para lo cual empeñó su inmenso patrimonio.

Ese mismo año fundó el Instituto de la Sagrada Familia, consagrado a la educación de niños huérfanos y de familias campesinas humildes. Allí fue donde Constanza adoptó el nombre de Sor Paula Isabel.

Después de algunos años fundó también los “Hermanos y Hermanas de la Sagrada Familia”, institución dedicada al apostolado entre los campesinos con mayor marginación.

Ella en persona escribió las Reglas para sus institutos, las cuales fueron aprobadas por el obispo de Bérgamo, que las consideró un conjunto de sabios preceptos.

La vida de Santa Paula Isabel se consumió en su intensa labor de asistencia social y actividad religiosa, y falleció con sólo 49 años de edad en Comonte la Nochebuena de 1865.

Santa Paula Isabel Cerioli fue canonizada como modelo de santidad por el papa Juan Pablo II en 2004.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI nos enseña la importancia de cultivar nuestras virtudes espirituales.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA PAULA ISABEL CERIOLI ..QUE LINDAS TUS ENSEÑANZAS .. GUÍAME ..¡¡AMEN,

    ResponderEliminar
  2. Santa Paula Isabel Cerioli, intercede ante Dios para que los cristianos no nos quedemos en una práctica superficial de la fe, dejando mensajes que parecen New Age y creyendo que la fe de Cristo es "blandita". El Hijo de Dios murió en la Cruz por nosotros. Los mártires se sacrificaron por defender su mensaje en el mundo.No olvidemos ésto tras mensajes de dulzura blanduzca. Dios, hoy nos llama a luchar por él.

    ResponderEliminar
  3. SANTA PAULA ISABEL CERIOLI, QUE EN GLORIA ESTÉS SANTÍSIMA JUNTO A TUS HIJITOS Y ESPOSO Y TODOS LOS SANTOS, AYÚDANOS PROTEGENOS Y GUIANOS PARA CADA DÍA SERVIRTE MEJOR A TI Y A DIOS. PROTEGE A MI FAMILIA A MI Y A TODAS AQUELLAS QUE LO NECESITEN.

    AMÉN, AMÉN JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar
  4. SANTA PAULA ISABEL CERIOLI:UN 24 DE DICIEMBRE ENTREGASTES TU ALMA AL SEÑOR.ERAS JOVEN Y MUY ACAUDALADA,LAS FUNDACIONES POR TI REALIZADAS DEMUESTRAN TU CARIÑO A LOS MAS NESECITADOS, LA CONTINUA LUCHA QUE TENEMOS,EN SER SEGUIDORES DEL NIÑO DIOS,EN LA POBREZA ABSOLUTA EN LA CUAL NACIO EL REY DE REYES,Y MURIO POR NOSOTROS,POR NUESTROS PECADOS.SANTA PAULA,NO TE OLVIDES DE NOSOTROS,AYUDANOS A SEGUIR ADELANTE,TENIENDO CÓMO EJEMPLO TU VIDA EN PRO DE LOS ANNEGADOS POR ÉSTE DURO INVIERNO QUE TENEMOS EN COLOMBIA,QUE POR ROMPER EL EQUILIBRIO CON LA SABIA NATURALEZA Y HACIENDO LO QUE NOS PARECE CORRECTO,ESTAMOS PAGANDO LAS CONSEQUENCIAS DE LA MADRE NATURALEZA.SANTA PAOLA ISABEL CERIOLI RUEGA POR NOSOTROS PECADORES Y NO TE OLVIDES EN AUXILIARNOS EN EL MOMENTO DE NUESTRA MUERTE AMEN.

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.24 de diciembre de 2010, 17:12

    SANTA PAULA ISABEL CERIOLLI, QUE DIOS TE BENDIGA POR TODA LA HUMILDAD QUE DESPLEGASTE TANTO ESPIRITUAL COMO MATERILMENTE POR HABER SIDO CAPAZ DE REUNINCIAR A TODO LO MATERIL CON EL FIN DE SEGUIR LOS PASOS DE CRISTO POR LUCHAR POR LOS NIÑOS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PREMIE TODO EL SUFRIMIENTO QUE TUVISTE AL PERDER TUS DOS HIJOS LA RESIGNACION OBTENIDA POR SER LA MADRE DE TODOS LOS HUERFANOS Y HUMILDES DE CORAZON MADRE MIA TU QUE SABES QUE ES SER PRIVDO DE LA PRESENCIA DE UN HIJO O DE SU COMPAÑIA TU QUE VIVISTE ESO DE TENER ESOS HIJOS A TU LDO Y TODO POR CUESTIONES DE LA VIDA O VOLUNTAD DEL PADRE QUE ASI DEBIA SER TE LOS ALEJARON POR ESA SEPARACION QUE VIVISTE TE PIDO POR LOS HIJOS DE FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL PARA QUE NO SEAN MAS PRIVADOS DE LA COMPAÑIA DE SUS PADRES Y SE LOS TRAIGAS DE ESOS BARROTES DE LA PRISION LO MAS RAPIDO POSIBLE PARA QUE COMPARTAN ESA COMPAÑIA QUE NUNCA SE DIO PERDER: SANTA PAULA ISABEL DE CERILI TEN PIEDA DE ESTOS HIJOS ESPOSA Y LIBRA DE LA CARCEL A MIS AMIGOS PACHO Y GABRIEL TE LO PIDO DE TODO CORAZON AYUDANOS POR FAVOR SANT PAULA ISABEL QUE ILUMINES A LA DEFENSA ESTE PROXIMO 18 DE DIDIEMBRE PARA QUE ABSUELVAN A GABRIEL Y EL PROXIMO ENERO PARA QUE BSUELVAN A PACHITO POR FAVOR AYUDAME PERDONAME Y PERDONALOS POR TODOS LOS PECADOS COMETIDOS.
    PARA FINALIZAR TE AGRADEZCO EN NOMBRE DE DIOS PADRE TODO LO QUE HICISTE POR LOS DESPROTEGIDOS EN ESPECIAL POR LOS HUERFANOS Y POBRES ESPIRITUALMENTE Y MATERIALMENTE, CONCEDEME LA FORMA DE AYUDR A MIS SEMEJANTES TANTO DE UNA FORMA MATERIAL COMO ESPIRITUAL DAME MUCHA INTELIGENCIA Y SABIDURIA PARA PODER AFRONTAR LO QUE ESTOY SEGURO QUE DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO ESTAN QUE ME DAN P POR SEGUIR SUS DOCTRINA DE FE Y HUMILDAD.
    GRACIAS SANTA PAULA ISABEL DE CERIOLI HOY ES 24 DE DICIEMBRE MIRA CUANTOS NIÑOS NO TENDRAN UN REGALO, CUANTOS ESTARAN CON FRIO Y HAMBRE POR FAVOR CONCEDEME LO QUE TE PIDO PARA YO ALGUN DIA PODERLOS AYUDAR TU SABES CUALES SON MIS INTENCIONES HAZ QUE LAS PUEDA REALIZAR PERO ANTE TODO TAMBIEN TE PIDO UNA SALUD PARA PODER LLEVAR TU PLBRA A LOS DESPROTEGIDOS GRACIAS AMEN AMEN DIVINO NIÑO JESUS bendecirnos con amor gracias amen amen toño

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!