viernes, 3 de diciembre de 2010

3 de diciembre, día de San Francisco Xavier

Hoy, 3 de diciembre, conmemoramos a San FRANCISCO XAVIER, Sacerdote.

SAN FRANCISCO XAVIER (1506-1552) nació en el castillo de Xavier, o de los Jaso, cerca de Pamplona, en Navarra, España, en una familia noble.

Nacido con el nombre de Francisco de Jassu y Xavier Azpilicueta, San Francisco Xavier fue el menor de cinco hermanos.

Su infancia estuvo signada por la guerra entre Castilla y Navarra, que terminó con la anexión de este reino, en la cual sus hermanos pelearon y fueron derrotados.

Hacia 1525, San Francisco Xavier se encontraba estudiando en París. En esos años, en la pensión estudiantil, conoció a Pedro Fabro y a otro estudiante de mayor edad, Ignacio de Loyola.

A través de esta amistad, San Francisco Javier fue uno de los padres fundadores de la Compañía de Jesús en 1534. Tres años más tarde, él y San Ignacio de Loyola fueron ordenados sacerdotes en Venecia, y San Francisco Xavier ocupó el cargo de primer secretario de la Orden.

San Francisco Xavier comenzó su destacada vida misionera como enviado del papa Pablo III y del rey de Portugal, Juan II, vía Mozambique, a Goa, la colonia portuguesa en el oeste de la India, donde tuvo un éxito sobresaliente.

Cuatro años más tarde, en 1545, empezó a extender su labor evangélica más allá de la India continental, llegando a las islas Molucas y a las islas del archipiélago malayo.

A finales de esa década, cuando los europeos habían llegado por primera vez a Japón, San Francisco Xavier decidió viajar allá para fundar la primera comunidad de cristianos, lo cual logró, no sin numerosas dificultades, con ayuda de tres japoneses que había conocido y bautizado en Goa.

La comunidad se estableció en Kagoshima, y a pesar de que le fue negada la entrevista con el emperador nipón en Kyoto, su misión logró convertir y bautizar a más de un millar de personas.

Siempre buscando llevar cada vez más lejos el mensaje de Jesús, en 1552, nombrado ya Provincial de la Orden, se propuso iniciar la evangelización de China.

El grupo que él comandaba llegó a la isla de Shang Chuan, frente a Cantón. Ahí, en espera de una barca que los llevara hasta el importante puerto chino, San Francisco Xavier contrajo una enfermedad fulminante, y falleció ahí, a los 46 años de edad.

San Francisco Xavier fue canonizado en 1622 por el papa Clemente XV. Se calcula que en su vida el santo misionero bautizó aproximadamente a treinta mil paganos. Es el santo patrono de India y de los misioneros.

SAN FRANCISCO XAVIER nos enseña el valor del entusiasmo para emprender cualquier misión que nos propongamos.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

15 comentarios:

  1. San Francisco Xavier ruega por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  2. muchas grtacias port tru ayuda elida

    ResponderEliminar
  3. San Francisco te encomiendo a Lucas para que lo ayudes en el examen, Gracias

    ResponderEliminar
  4. SAN FRANCISCO XAVIER, te suplico que me ayudes a mantener el entusiamo y darme más valor para poder soportar la separación con mi familia de mi país y me ayudes en todo lo que debo reseolver para poder salir adelante y ayudarlos a todos.

    Bendito seas y que en gloria estés junto al señor protege a mi familia a mi, a todo aquél que tb lo necesite. Hoy cumple año una de mis hermanas Miriam Francisca...

    Amén, Amén Jesús

    Magaly

    ResponderEliminar
  5. SAN FRANCISCO XAVIER RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS QUE CON ENTUSIASMO PODEMOS EMPRENDER NUESTROS PROYECTOS QUE NOS PROPONGAMOS.

    ResponderEliminar
  6. SAN FRANCISCO XAVIER RUEGA POR NOSOTROS, AYUDAME EN MIS ESTUDIOS ... A EMPRENDER CON ESTUSIASMO A SEGUIR Y TERMINAR CON EXITO.... LAS METAS PROPUESTAS. AMEN

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.3 de diciembre de 2010, 7:52

    SAN FRANCISCO XAVIER, NOS ALEGRAMOS DE QUE ESTE AL LADO DEL PADRE CELESTIAL YTE AGRADECEMOS TODO LO QUE HICISTE POR NUESTRA RELIGION CATOLICA COMVIRTIENDO A TATOS AL REBAÑO DE NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO, POR TODO ESTO TE SUPLICAMOS QUE NOS AYUDES EN NUESTRAS NECECIDADES YLA FALTA DE FE, LO MATERIAL Y ESPIRITUAL QUE NOS HACE TANTA FALTA A LOS SERES HUMANOS, QUIERO PEDIRTE POR LOS MEDICOS HOY EN SU DIA COLMALOS DE SBIDURIA E INTELIGENCIA PARA QUE CON L AYUDA DEL QUE TODO LO PUEDE AYUDE EN EL DOLOR Y SUFRIMIENTO DE NUESTROS HERMANOS GRCIAS POR ESTO SAN FRANCISCO XAVIER......TAMBIEN QUIERO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEAN LIBERADOS DE LA PRISION MIS AMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL A QUIENES LOS ESPÈRAN SUS HIJOS ESPOSA, PADRES Y FAMILIARES PARA DISFRUTAR ESTA NAVIDAD PIDELE AL PADRE CELESTIAL QUE SE LO SUPLICO POR ESOS HIJOS QUE QUIEREN TENER A SUS PAPAS A SU LADO Y ESTOS SON DOS DE ESOS PAPAS TE LO PIDO POR LO MS LINDO QUE HAY EN ESTE MUNDO LOS NIÑOS GRACIAS Y PERDONAME SE QUE ES MUCHO PEDIRTE PERO TRAENOLOS A LA CASA PARA QUE NOS ACOMPAÑEN HACER LA VENERACION O CULTO ADROACION A NUESTRA MADRE CELESTIAL QUE TAMBIEN ES LA TUYA PERDONALOS POR TODOS SUS PECADOS Y ERRORES COMETIDOS LOS ESPERO EL 7 DE DICIEMBRE GRACIAS Y POARA CONCEDEME MIS DESEOS . PERO QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA MIA, QUE SEA COMO EL QUIERA Y NO COMO YO QUIERA AMEN GRACIAS AMEN PERDONAME JESUS ANTONIO ESTAR DISPUESTO A SER TU FIEL SERVIDOR

    ResponderEliminar
  8. Hoy me ha salvado la vida, me cogio un coche y un medico que lo estaba viendo, tomo nota de la matricula del coche, afortunadamente no me paso nada un golpe leve, pero el medico que lo vio el guardi le pregunto el nombre y se llama FRancisco Javier, lo felicite y luego pense Dios me lo puso en el camino. Gracias a Dios y a San Francisco Javier. 3 de diciembre de 2010

    ResponderEliminar
  9. San Francisco Xavier, intercede ante Dios para que, como tú, los cristianos podamos ser difusores de su palabra. La evangelización no debe hacerse ahora en remotos lugares como Kagoshima, Japón, sino entre nosotros, para recristianizar a una sociedad que una vez fue temerosa del Señor, pero ya no lo reconoce.

    ResponderEliminar
  10. GLORIOSO SANTO! SAN FRANCISCO XABIER, INTERCEDE POR ESPAÑA; NUESTRO GOBIERNO, HA PERDIDO EL NORTE, POR HABERLO BUSCADO EN CAMINO CONTRARIO A LOS PLANES DE DIOS.

    ResponderEliminar
  11. QUE NO PERDAMOS EL ENTUSIASMO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA TU REINO, DANOS LA HUMILDAD SAN FRANCISCO,PARA ACEPTAR LO QUE DIOS NOS PIDE,INTERCEDE POR NOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  12. SAN FRANSISCO XAVIER.ORA POR NOSOTROS AMEN.EN TU CORTA VIDA,EN SEMEJANZA A LOS GRANDES ,TENIENDO COMO EJEMPLO A JESUS,FUE GRANDE LO QUE REALISASTES.EVANGELIZANDO EN TIERRAS LEJANAS,TENIENDO ÉXITO.TU NOMBRE ES CONOCIDO E IMPLORADO EN LAS EVANGELIZACIONES A NIVEL MUNDIAL,NO HABIA PARA TI NINGUNA QUEJA DE LA DIFICULTAD EN PROPAGAR LA VOZ DE CRISTO JESUS,TEN PIEDAD DE NOSOTROS PECADORES.GRAN MAESTRO EN EL CAMPO DE LA ENSEÑANZA,MILLONES DE NIÑOS SE RECUERDAN DE TI Y MUCHOS IMPLORAN SEGUIRTE Y NO SON ESCUCHADOS,TU SABIDURIA ELOCUENCIA OBRA DEL ESPIRITU SANTO.TE PEDIMOS POR INTERMEDIO DE JESUS QUE NOS OIGAS Y PERDONES NUESTROS PECADOS AMEN.QUE EN LA GLORIA DE JESUS TE ENCUENTRES E INTERCEDAS POR NUESTRAS NESECIDADES AMEN JESUS.SAN FRANSISCO XAVIER RUEGA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  13. SAN FRANSISCO ..¡QUE EN GLORIA ESTES ¡¡Y TE RUEGO GUIOANOS A MI Y MI FAMILIA PARA APLICAR TUS ENSEÑANZAS ..DIA A DIA EN LA VIDA .AMEN.

    ResponderEliminar
  14. SAN FRANCISCO XAVIER JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE MI ESPOSO JOAQUÍN TAN SUFRIDO ÉL SANE PERFECTAMENTE PARA EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y CELEBRAR TODO JUNTO.- ASÍ COMO LOS ANÁLISIS Y TAC DE ÉL Y MIOS DE CORRECTOS..- PIDO TAMBIÉN POR MI YERNO PARA QUE APRUEBE LOS EXÁMENES,POR MI NIETO Y MI HIJA.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  15. SAN FRANCISCO XAVIER,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODOS LOS EXÁMENES Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y YO SE ME VAYA EL SUEÑO, LA ANSIEDAD,DEPRESIÓN,ETC.- GRACIAS..- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!