martes, 7 de diciembre de 2010

7 de diciembre, día de Santa Burgundófora

Hoy, 7 de diciembre, conmemoramos a Santa BURGUNDÓFORA, Abadesa.

SANTA BURGUNDÓFORA o FARA (595-657) nació en Pipimisicum, la actual Poincy, cerca de Meaux, en Francia, en una familia noble.

Santa Burgundófora, conocida también como Santa Fara, fue hija de los condes Cagnerico y Leodegunda, y tuvo dos hermanos santos: San Cagnoaldo, monje en Luxeuil y San Farón, obispo de Meaux.

Cuando el monje irlandés San Columbano pasó por Meaux, Santa Burgundófora apenas era una niña de brazos. El monje se hospedó con Cagnerico y Leodegunda, y antes de partir bendijo la casa y profetizó que la niña llevaría una vida religiosa.

Muchos años después, Cagnerico, olvidando las palabras de San Columbano, prometió a su hija Burgundófora en matrimonio.

Al enterarse ella de la noticia, corrió a esconderse en una iglesia, negándose a casarse. Luego de que la hallaron, Santa Burgundófora cayó presa de una desconocida enfermedad que la mantuvo al borde de la muerte.

Sus padres no sabían qué hacer, hasta que recibieron la tranquilizadora visita de San Eustasio. Explicándole la situación, Cagnerico expresó que con tal de que su hija se curara, él le permitiría ofrendarse a Jesús.

Y entonces, Santa Burgundófora sanó milagrosamente, y el propio San Eustasio fue quien le colocó el velo de consagración.

Así, con la aprobación del obispo Gundoaldo de Meaux, Santa Burgundófora fundó en terrenos cedidos por su padre una abadía que al principio se llamó Evoriacum, aunque luego se renombró como Faremoutiers, en honor suyo.

Durante los siguientes cuarenta años, Santa Burgundófora fungió como abadesa de Faremoutiers, que llegó a ser un importante centro de vida espiritual.

A Santa Burgundófora se le invoca especialmente contra los padecimientos de los ojos.

SANTA BURGUNDÓFORA nos enseña el valor de perseverar en la vocación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SANTA BURGUNDÓFORA RUEGA POR NOSOTROS. AYUDANOS A PERSEVERAR EN LA VOCACION. AMEN

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ A7 de diciembre de 2010, 8:01

    SANTA BURGUNDÒFORA QUE DIOS TE BENDIGA EN TODSO MOMENTO Y LUGAR POR TODO LO QUE SERVISTE CON TANTA HUMILDAD AL PROJIMO QUE AL VER QUE TE IBAN A CASAR CON QUIEN ELLOS QUERIAN Y NO CON EL ESPOSO QUE HABIAS ELEGIDO QUE ERA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ENFERMASTE CUAL SERIA TU ENTREGA AL PADRE ETERNO QUE CASI MUERES PERO TU PADRE LO COMPRENDION Y MUY INTELIGENTEMENTE SE LA DIO A JESUS LO CUAL CREO QUE LE TRAJO VARIOS PROBLEMAS.
    POR ESA ENTREGA ESA VOCACION QUE TU TIENES CONTAGIANOS DE ELLO, Y HOS 7 DE DICIEMBRE DE 2010 EN EL CUAL EMPEZO EL JUICIO CONTRA MI AMIGO FRANCISCO JAVIER TE PIDO QUE INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN Y TODO A FAVOR DE EL, AYUDANOS A TRAERLO A SU HOGAR AL LADO DE SUS HIJOS LO MAS PRONTO POSIBLE NO NOS ABANDONES QUE DIOS Y LA MADRE CELESTIAL QUE HOY EN TODO COLOMBIA LE RINDEN HOMENAJE POR MEDIO DE LOS ALUMBRADOS NO LO TRAINGAN LIBRE DE TODA CULPA QUE SUS ACUSADORES DESITAN DE ESTE JUICIO QUE NOS DES LA INTELIGENCIA SUFICIENTE PARA AFRONTAR LOS DARDO QUE LE ENVIARAN QUE TU ESCUDO DESVIE CUALQUIER ATAQUE PROTEGENOS QUE EL JUEZ L FISCAL Y PERSONERO LLEGUEN ACONCLUCIONES QUE FAVOREZCAN A FRANCISCO JAVIER AYUDANOS SANTA BURGUNDÒFORA, TU QUE QUIDAS LA VISTA DE TODOS TE PEDIMOS QUE CUIDES LA DE NOSOTROS Y TODOS MIS HERMANOS DE SANGRE Y DE CRISTO PROTEGENOS Y NO NOS ABANDONES AYUDAME TAMBIEN A GABRIEL PARA QUE SE REUNA CON SUS HIJOS LOS MAS PRONTO POSIBLE PERDONAME Y PERDONALES TODAS LAS CULPAS QUE COMETIMOS MADRE MIA SANTA TE ENTREGO TODA MI ALMA Y MICORAZON POR LA CAUSA QUE ESTOY DEFENDIENDO CONCEDEME QUE SE CONCEDAN MIS DESEOS PERO QUE SEA COMO TU QUIERAS NO COMO YO QUIERA. AMEN AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  3. Santa Burgundófora, intercede ante Dios para que aumenten las vocaciones en la iglesia, especialmente las de las religiosas, tan menguadas en los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. SANTA BURGUNDÓFORA:RUEGA POR NOSOTROS PECADORES Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN ASÍ SEA.QUERIDA SANTA DESCONOCÍA TU PRESENCIA ENTRE LOS SANTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.PERO ESO ES BELLO AL SABER LA PRESENCIA DE JESUS,QUE LO GUÍA A UNO EN ENCONTRAR VIDAS SANTAS PARA CONOCER TUS MILAGROS,Y TU VIDA DEDICADA AL SEÑOR.TAMBIEN LLAMADA SANTA FARA,QUE DIOS TE BENDIGA;UNA VIDA RODEADA DE SANTOS QUE CON LA SANACIÓN TU PADRE DIJO SÍ PARA QUE TE ENTRGARAS A JESUS,GRACIAS AL MILAGRO DE TU SANACIÓN.TENEMOS QUE ESTAR LO MAS CERCA DE JESUS,PARA ENCONTRAR EL VERDADERO CAMINO DE LA PRESENCIA CONTINUA DE JESUS NUESTRO SEÑOR AMEN.TE ENCOMENDAMOS QUE SIGAS ILUMINADONOS Y AL MISMO TIEMPO IMPLORAMOS PARA QUE ASITAS A LOS ENFEMOS DE LA VISTA Y A TODOS LOS NESECITADOS DE TU CURACIÓN.EN LA ACTUALIDAD HAY PROBLEMAS ENTRE LAS POBLACIONES QUE HAN SUFRIDO INUNDACIONES POR EL CRUDO INVIERNO QUE AZOTA A COLOMBIA NUESTRO QUERIDO PAÍS.IMPLORAMOS TU PRESENCIA TU AYUDA TU VOZ QUE LE DE FUERZAS A TODOS LOS NESECITADOS QUE HAN PÉRDIDO SUS ENSÉRES Y MUCHOS QUE NO APARECEN,PARA QUE LOS SALVES Y TENGAN LA PIEDAD Y PERDON DE LA DUDA DE LA PRESENCIA DE DIOS,QUE JAMÁS NOS OLVIDA AMEN.

    ResponderEliminar
  5. Santa Burgundófora, te suplico que protejas siempre a mi hijo, a mi hija y a mis nieticos de sus ojos, a mi si es posible, pero no tanto, algunos de ellos llevan tratamientos por esto te lo suplico e invoco santísima.

    Que en Gloria estés junto al señor y todos los Santos.

    Amén, Amén Jesús

    MAGALY

    ResponderEliminar
  6. ASI SEA SANTA BURGUNDOFA QUE EN PAZ ESTAS ¡¡¡AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!