sábado, 18 de diciembre de 2010

18 de diciembre, día de San Winebaldo de Heidenheim

Hoy, 18 de diciembre, conmemoramos a San WINEBALDO DE HEIDENHEIM, Religioso.

SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM (701-761) nació en Wessex, en la actual Inglaterra, en el seno de una familia cristiana de la nobleza local.

San Winebaldo, o Vunibaldo, fue hijo de un rey de nombre Ricardo, y su madre se llamaba Wunna. Su familia dio muchos servidores a la Iglesia.

Su hermano Wilibaldo fue el célebre obispo de Eichstätt, en Baviera. También en Alemania, su tío Bonifacio fue gran evangelizador y su hermana, Valburga, un modelo de religiosidad en el monasterio de Heidenheim, que él mismo fundó.

En el año 721, Winebaldo y su hermano Wilibaldo acompañaron a su padre a la difícil empresa de una peregrinación a Roma y Palestina, pero lamentablemente durante el viaje el progenitor de ambos murió, en Lucca.

A continuación Wilibaldo perseveró en llegar hasta Tierra Santa, su destino original, mientras que San Winebaldo prefirió permanecer en Roma, donde ingresó a un monasterio en 723, en el que permanecería más de quince años, incluyendo un breve regreso a Gran Bretaña.

En 739 se encontró en Roma a su hermano Wilibaldo y también a San Bonifacio, quien lo convenció de abandonar la vida contemplativa y realizar labor misionera en Alemania. Así, San Winebaldo realizó su apostolado en Baviera y en Turingia.

San Winebaldo se estableció primeramente en Sülzenbrücken, al sur de Erfurt, en Turingia, mientras que su hermano Wilibaldo se convertía en obispo de Eichstätt y San Bonifacio en arzobispo de Maguncia.

De ahí pasó a la Franconia bávara en 744, y en 747 a Maguncia. Finalmente, atraído como siempre por la vida monacal, San Winebaldo se retiró en 751 al monasterio de Heidenheim.

En Heidenheim San Winebaldo fue abad del monasterio masculino, mientras que su hermana Valburga era abadesa del femenino; y encontrándose en la diócesis de Eichstätt, el hermano de ambos, Wilibaldo, era obispo.

SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM nos enseña la importancia de atenernos a los periodos de acción y a los de contemplación.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. QUE EN GLORIA ESTES Y GUIAME ¡¡AMEN.

    ResponderEliminar
  2. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL18 de diciembre de 2010, 8:12

    SAN WINIBALDO DE HEIDENHEI GRACIAS POR TODO LO QWE HICISTE POR TODOS NUESTROS HERMANOS EN CRISTO Y NO EN CRISTO POR SEGUN LO QUE LEO TU Y TU FAMILIA TODOS DE GENTE ADNERADA QUE ES LO QUE DESESPERA HOY Y SIEMPRE A LA HUMANIDAD LO MATERIAL Y MAS MATERIAL NO IMPORTANDO SUS HERMANOS QUE TENGAN HAMBRE FRIO Y DESNUDEZ SINO SOY DE PADRES RICOS Y YO QUIERO SER IGUAL, PERO LO DEJASTE PARA SEVIRLE A DIOS Y A SU HIJO JESUCRISTO AL IGUAL QUE TU HERMANO Y HERMANA QUE DICHA QUE LOS RICOS APRENDIERAN ESTO DE USTEDES, QUE DIOS LOS TENGA EN SU REINO PARA QUE SIGA AYUDANDO DESDE ALLI Y YO QUIERO SER UNO DE ESOS AFORTUNADOS CON LE QUE LES HE ESTADO PIDIENDO A TODOS LOS SANTOS ANGALES, ARCABGELES QUE INTERCEDAN ANTE PAPA DIOS PORA OBTENER MIS OBJETIVOS QUE SON MATERIALES PERO TAMBIEN ESPIRITUALES GRACIAS SAN WINEBALDO DE HEIDENHEI POR LO QUE VAS HACER POR MI.
    NO ME CANSARE DE PEDIR POR MIS AAMIGOS FRANCISCO JAVIER Y GABRIEL PARA QUE TU Y LOS ANTOS SE UNAN ANTE EL PADRE CELESTIAL Y NO LOS TRAIGAN DE NUEVO A SUS HOGRARES YA LIBRES DE LOS BARROTES DE LA PRISION POR FAVOR SAN WINWBALDO AYUDANOS A OBTENER ESTO PARA ESOS HIJOS QUE LOS ESPERAN Y ESPOSA FAMILIARES POR FAVOR INTERCEDE POR ELLOS Y PERDONALOS EN TODO LO QUE HAYAN COMETIDO RESPECTO A NUESTRO DIOS Y SU HIJO JESUS A LA GENTE A LO SOCIAL PERDONALOS GRACIAS SAN WINEBALDO POR TODO LO QUE PUEDAS HACER POR ELLOS EN RETRIBUCION ESTOY DISPUESTO A CONSERVAR MI HUMILDAD Y SENTIDO DE SERVICIOS A MIS SEMEJANTES. AMEN AMEN GRACIAS TOÑO

    PARA LOS LECTORES MAL INTENCIONADOS DE ESTA PAGINA LE PEDIRE AL PADRE QUE LOS PERDONE Y SI EN MI ESTUVIERA ESE PERDON LO HARIA TAMBIEN NO NOS OFENDAN QUE NOSOSTROS NO LOS VAMOS A OFENDER, ESTO PARA EL LECTOR CRITICON TE CUENTO QUE NO SOY UN PELAGATOS QUE ESCRIBO Y LE TENGO MUCHA FE A DIOS Y A SUS SANTOS SERVIDORES GRACIAS A EL TENGO UNA GRAN CASA Y BUENA FAMILIA SIN NINGUN VICIO DE DROGADICCION POR LO CUAL LE DOY GRACIAS AL PADRE CELESTIAL SIEMPRE ALCOHOLICOS SON TRES HERMOSAS MUJERERS Y UN VARON DE TRES AÑOS QUE ESTOY SEGURO QUE GRACIAS A DIOS Y ALOS SANTOS NO VA SER UN INSECTO DE LA SOCIEDAD, ADEMS TENGO UN BUEN TRABAJO REUMERADO DE TRES SALARIOS MINIMOS MENSUALES EBN MI PAIS COLOMBIA TENGO SALUD AÑOS (54) TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS PASAJEROS ESTO TE LO HAGO SABER NO POR LO QUE PUEDAS OPINAR TU NO NO NO.
    ME INTERESA QUE OPINA DIOS DE MI.
    GRACIAS Y PERDONAME ESTA RASPA, OBSERVACION COMO LA TOMES SOLO UNETE HACER BIEN A TUS HERMANOS DESDE EL SITIO RELIGIOSO QUE TE ENCUENTRES DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE AMEN AMEN GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. San Winiwaldo, intercede ante Dios para que nos de la constancia y el empuje de ser a un tiempo, contemplativos y cristianos de acción.

    ResponderEliminar
  4. QUE EN GLORIA ESTES SAN WINEBALDO DE HEIDENHEIM, INTERCEDE ANTE DIOS POR NOSOTROS PROTEGENOS Y AYUDANOS A SER CADA DÍA MEJOR.

    BENDITO SEAS, AMÉN

    AMÉN´JESÚS

    MAG

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!