domingo, 10 de abril de 2011

10 de abril, día de San Miguel de los Santos

Hoy, 10 de abril, conmemoramos a San MIGUEL de los SANTOS, Místico.

SAN MIGUEL DE LOS SANTOS (1591-1625) nació en Vich, cerca de Barcelona, España, con el nombre de Miguel Argemir, en el seno de una familia devota.

Miguel queda huérfano siendo niño, por lo que es encomendado a unos tutores. Pero ya desde entonces sentía profundamente el llamado de la vocación religiosa. Incluso escapó en un par de ocasiones de su casa para internarse en un monte, pretendiendo llevar una vida de ermitaño, aunque fue devuelto a su hogar con sus deseos frustrados.

En 1603, cuando él contaba con 11 años de edad, fue recibido en el convento de los Trinitarios de Barcelona, y en 1607 profesa los votos de la Orden. Recibe el hábito de Descalzo, y pasa a llamarse desde entonces Miguel de los Santos.

Debido a su profundo fervor, y acaso a los extremos rigores ascéticos a los que se sometía (como periodos de penitencia en los que sólo comía pan y agua los jueves y los domingos), San Miguel de los Santos tuvo una vida mística muy intensa.

Se cuenta, por ejemplo, que cuando estudiaba teología en Salamanca antes de ordenarse como sacerdote, un día que el maestro hablaba al grupo sobre el amor de Cristo, San Miguel estaba tan absorto que se elevó del suelo y permaneció levitando un cuarto de hora, ante los ojos atónitos de sus compañeros y del profesor.

Los frecuentes e incontrolados arrebatos místicos y visiones extásicas llaman la atención de sus superiores, por lo que el Santo es enviado a Sevilla para ser examinado por sacerdotes expertos, quienes confirman la veracidad de los fenómenos.

A pesar de su sencillez extrema y de su encantadora modestia, cuando fue nombrado vicario general de los Padres Trinitario en Valladolid supo actuar con delicadeza, comprensión, entrega y sentido práctico.

Entregado a la oración y al servicio, y padeciendo esos arranques de experiencia mística con que se privaba, San Miguel de los Santos contrajo fiebres tifoideas, que tras un grave suplicio le quitaron la vida en Valladolid, a los 34 años de edad.

SAN MIGUEL DE LOS SANTOS nos ofrece un ejemplo de santidad a través de experiencias místicas de unión con Jesús.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

12 comentarios:

  1. Confesamos, Señor, que sólo tú eres santo y que sin ti nadie es bueno, y humildemente te pedimos que la intercesión de San Miguel de los Santos venga en nuestra ayuda para que de tal forma vivamos en el mundo que merezcamos llegar a la contemplación de tu gloria. "Y" ayudanos contra los espíritus inmundos que andan por todo él "MUNDO" para hacer daño a la raza "HUMANA" y arruinar a las Almas,...¡Por Nuestro Señor Jesucristo tú Hijo!,... "Amén"

    ResponderEliminar
  2. A tí San Miguel de los Santos gracias por tu vida ,ejemplo de santidad y entrega.En este día te pido San Miguel intercedas ante Dios si es su voluntad para llevarle luz al camino de vida de mi hija Maria Victoria que padece desde hace mucho sufrimiento por enfermedades autoinmunes complejas sin salida científica por el momento.Como madre oro por la sanación de su cuerpo y alma y que el milagro se haga presente. Pido perdón por mis pecados así como perdonar a los que me faltaron. Ruego por todos los que acuden al Santoral en la certeza que pronto se va a encontrar el camino adecuado para la solución de nuestros problemas. San Miguel fortálece mi fé y mi esperanza Qué así sea,Amén,Amén,Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS QUE EN GLORIA ESTÉS Y GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y BENDITO SEAS, OTEGE A MIS NIÑOS HIJOS NIETOS A MI FAMILIA A MÍ A TODO EL QUE LO NECESITE.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. LOS SIETE DOLORES DE MARIA SANTISIMA


    "Y a ti, Madre, una espada de dolor te atravesará el corazón..."
    (Lucas 2, 35)


    La Virgen comunicó a Santa Brígida de Suecia (1303-1373):

    "Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios."

    ResponderEliminar
  5. Primer Dolor - La profecía de Simeón (cf. Lucas 2,22-35)

    Qué grande fue el impacto en el Corazón de María, cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y muerte de su dulce Jesús. Querida Madre, obtén para mí un auténtico arrepentimiento por mis pecados.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre






    Segundo Dolor - La huida a Egipto (Mateo 2,13-15)

    Considera el agudo dolor que María sintió cuando ella y José tuvieron que huir repentinamente de noche, a fin de salvar a su querido Hijo de la matanza decretada por Herodes. Cuánta angustia la de María, cuántas fueron sus privaciones durante tan largo viaje. Cuántos sufrimientos experimentó Ella en la tierra del exilio. Madre Dolorosa, alcánzame la gracia de perseverar en la confianza y el abandono a Dios, aún en los momentos más difíciles de mi vida.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre


    Tercer Dolor - El Niño perdido en el Templo (Lucas 2,41 -50)

    Qué angustioso fue el dolor de María cuando se percató de que había perdido a su querido Hijo. Llena de preocupación y fatiga, regresó con José a Jerusalén. Durante tres largos días buscaron a Jesús, hasta que lo encontraron en el templo. Madre querida, cuando el pecado me lleve a perder a Jesús, ayúdame a encontrarlo de nuevo a través del Sacramento de la Reconciliación.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

    ResponderEliminar
  6. Cuarto Dolor - María se encuentra con Jesús camino al Calvario (IV Estación del Vía Crucis)

    Acércate, querido cristiano, ven y ve si puedes soportar tan triste escena. Esta Madre, tan dulce y amorosa, se encuentra con su Hijo en medio de quienes lo arrastran a tan cruel muerte. Consideren el tremendo dolor que sintieron cuando sus ojos se encontraron - el dolor de la Madre bendita que intentaba dar apoyo a su Hijo. María, yo también quiero acompañar a Jesús en Su Pasión, ayúdame a reconocerlo en mis hermanos y hermanas que sufren.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre



    Quinto Dolor - Jesús muere en la Cruz (Juan 19,17-39)

    Contempla los dos sacrificios en el Calvario - uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el cielo a un ladrón y perdonar a Sus enemigos. Sus últimas palabras dirigidas a Ella fueron: "Madre, he ahí a tu hijo." Y a nosotros nos dijo en Juan: "Hijo, he ahí a tu Madre." María, yo te acepto como mi Madre y quiero recordar siempre que Tú nunca le fallas a tus hijos.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre


    Sexto Dolor - María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz (Marcos 15, 42-46)

    Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de María cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh, Madre Dolorosa, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción. Haz que permanezcamos fieles a Jesús hasta el último instante de nuestras vidas.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre

    ResponderEliminar
  7. Séptimo Dolor -Jesús es colocado en el Sepulcro (Juan 19, 38-42)

    ¡Oh Madre, tan afligida! Ya que en la persona del apóstol San Juan nos acogiste como a tus hijos al pie de la cruz y ello a costa de dolores tan acerbos, intercede por nosotros y alcánzanos las gracias que te pedimos en esta oración. Alcánzanos, sobre todo, oh Madre tierna y compasiva, la gracia de vivir y perseverar siempre en el servicio de tu Hijo amadísimo, a fin de que merezcamos alabarlo eternamente en el cielo.
    -Padrenuestro, siete Ave Marías, Gloria al Padre


    Oración final

    Oh Doloroso e Inmaculado Corazón de María, morada de pureza y santidad, cubre mi alma con tu protección maternal a fin de que siendo siempre fiel a la voz de Jesús, responda a Su amor y obedezca Su divina voluntad. Quiero, Madre mía, vivir íntimamente unido a tu Corazón que está totalmente unido al Corazón de tu Divino Hijo. Átame a tu Corazón y al Corazón de Jesús con tus virtudes y dolores. Protégeme siempre. Amén.

    ResponderEliminar
  8. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS TE PIDO A TI SANTO HOMBRE DE DIOS. LLENO DE MISTECISMO LO CUAL TE ACECABA TREMENDAMENTE A JESUS TE PIDO A TI Y A TODOS LOS SANTOS Y ANGELES DE DIOS QUE LE PIDAN A LA SANTISIMA TRINIDAD SANACION ESPIRITUAL PSICOLOGICA Y DE SU CUERPO DANADO EN EL ACCIDENTE Y DE LOS DANOS DEL PASADO DE MI HIJO JORGE.TODO ESTO SE LO PIDO A DIOS A TRAVEZ DE TI SAN MIGUEL DE LOS SANTOS Y DE TODOS SUS SANTOS Y ANGELES MENSAJEROS Y BENDITOS Y A LA MAS SANTAS DE LAS MUJERES.Y MADRES QUE ES LA VIRGEN MARIA QUE TANTO PADECIO POR SU SANTO HIJO EN SU DOLOROSA PASION.. ESPECIALMENTE PARA MI EN SU CUARTA ESTACION ME IDENTIFICO CON ELLA [CLARO SIN NUNCA COMPARARME EN LO MAS MINIMO NI EL DOLOR DE MI HIJO AL DE CRISTO BENDITO] CUANDO SE ACERCO A JESUS TRATANDO DE AYUDARLO Y DARLE SU APOYO ASI DILE POR FAVOR A DIOSITO ME SIENTO YO QUISIERA AYUDAR A MI HIJO Y NO PUEDO SOLAMENTE ORO POR EL Y SE QUE DIOSITO ME ESTA DANDO RESPUESTAS.
    SE QUE MI SANTISIMA MADRE NO PUDO AYUDAR EN ESE ENTONCES A SU SANTISIMO HIJO PERO SE QUE HOY SI PUEDE AYUDAR A MI HIJO JORGE PORQUE DIOS SE LO PERMITE , GRACIAS MADRE DOLOROSA POR IDENTIFICARTE CON MUCHAS DE NOSOTRAS Y GRACIAS A DIOS POR PERMITIRTE HACER MILAGROS PARA NUESTROS HIJOS Y PARA TODO EL MUNDO QUE TE LO PIDA.TE AMO A TI A Y SOBRE TODO A TU SANTISIMO HIJO AMEN.JESUS JESUS JESUS. EN TI CONFIO AMEN OLGA

    ResponderEliminar
  9. San Miguel de los Santos, intercede ante Dios para que mi padre comprenda la belleza del misticismo en honor nuestro Padre Celestial.

    Intercede también ante Dios para que mi hermano no deje de ver a sus hijos. Su mujer lo echó de la casa y el está obstinado en hacerse readmitir usando a sus hijos com peones de ajedrez. Sugierele a Dios que hable al corazón de mi hermano.

    ResponderEliminar
  10. SAN MIGUEL DE LOS SANTOS: TE ADMIRO POR TU FORTALEZA Y ENTREGA HACIA EL SEÑOR JESUS NO ES NADA SENCILLO PERO CUANDO LO AMAS SI QUE LO ES TE PIDO TU AYUDA E INTERCESION PARA MI FAMILIA Y PUEBLO MEXICANO Y EL MUNDO ENTERO SANDRA NOEMI AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.12 de abril de 2011, 18:00

    SAN MIGUEL DE LOS SANTOS QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y QUE NOS LIBRE DE LA ENFERMEDAD DEL TIFO QUE TANTAS VIDAS SE HA LLEVADO EN ESTE MUNDO, POR TODA LA DEDICACION QUE TUVISTE A SERVIRLE AL PADRE CELESTIAL Y A SU HIJO JESUS LLEVANDO POR TODO EL MUNDO LAS ENSEÑANSAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL Y NUESTRA RELIGION CATOLICA TE PIDO EL GRAN MILAGRO DE LA SANACION QUE ESTAN ESPERANDO POR PARTE TUYA Y DE TODOS LOS SANTOS MARTIRES Y ANGELES COMO DEL PADRE CELESTIAL LAS ANACION DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA Y JORGE AYUDA Y DA ALEGRIA A LA TRISTEZA QUE EN BARGAN A LOS PADRES DE ESTOS DOS HIJOS AYUDALOS DALES ESE MILAGRO DE LA SANACION POR FAVOR TE LO AGRADEZCO Y TE ALABO SIEMPRE AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS, TAMBIEN POR LA LIBERTAD DE MIS AMIGOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO PARA QUE SUS JUECES LOS ABSULEVAN LO MAS RAPIDO POSIBLE TRAENOLOS A NUESTRO LADO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN QUE DIOS LO BENDIGA Y TE CONCEDA TODO LO QUE PIDAS POR NOSOTROS PERDONAME Y PERDONALES TODOS LOS PECADOS Y ERRORES COMETIDOS POR ELLOS AMEN AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS QUE DIOS Y SU HIJO JESUS NOS BENDIGA Y TE BENDIGA PARA SIEMPRE AMEN AMEN GRACIAS GRACIAS TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!