domingo, 24 de abril de 2011

24 de abril, día de San Fidel de Sigmaringen

Hoy, 24 de abril, conmemoramos a San FIDEL de SIGMARINGEN, Mártir.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN (1578-1622) nació en Sigmaringen, cerca de Friburgo, en Alemania; hijo de un acaudalado funcionario público, como seglar llevó el nombre de Markus Roy.

Markus Roy estudió leyes y siguió una exitosa carrera de abogado. Sin embargo, eventualmente sufrió un fuerte desengaño, al constatar cómo el dinero puede comprar a la justicia y favorecer a los ricos sobre los pobres.

Así fue como renunció a su profesión a la edad de 35 años, y decidió ingresar a la orden de los monjes capuchinos, adoptando el nombre de Fidel.

Siguiendo la tradición de esta orden, el padre Fidel se ocupó no sólo de los pobres y de los niños desamparados, sino también de los soldados, cuyo número era cuantioso, ya que en vida de San Fidel tuvo lugar la llamada Guerra de los Treinta Años.

No obstante, el más cruel de los conflictos que le tocó presenciar fue el cisma protestante, que había dividido a la Iglesia en partidarios y en enemigos del Papa. La misión capuchina, que San Fidel asumió en carne propia, era impedir, mediante la palabra y el razonamiento, que el protestantismo siguiera extendiéndose.

Con esta encomienda fue que San Fidel acudió en abril de 1622 a la villa de Seewis, en Suiza, donde la influencia de la prédica protestante había sido intensa. Para ello, el santo llevaba preparado un elocuente sermón, mediante el cual se había propuesto reconvertir a las personas de ese lugar.

Cuando llegó la hora, empero, encontró que su auditorio era una multitud iracunda. No sólo fue incapaz de convencer a tanta gente, sino que la turbamulta lo persiguió por toda la aldea hasta que lo rodearon y entre todos los habitantes, con piedras, palos y puños, lo asesinaron con lujo de cobardía.

San Fidel de Sigmaringen se convirtió de ese modo en el primer mártir de la orden capuchina. Iconográficamente se le representa con una espada y un mazo de combate.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. ¡Oh Dios, que habéis abrasado al bienaventurado Fidel con seráficos ardores de caridad, y que lo habéis coronado con la palma del martirio y con el don de milagros por su celo en la propagación de la fé, os suplicamos en nombre de sus méritos e intercesión, que de tal modo nos confirméis en la fé y en la caridad por vuestra divina gracia que podamos permanecer fieles hasta la muerte en vuestro servicio!,....."Amén"

    ResponderEliminar
  2. san fidel que en gloria estés y guíanos en el camino .amen ¡

    ResponderEliminar
  3. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.

    GRACIAS SAN FIDEL, HAY UN BUEN HOMBRE LLAMADO TAMBIÉN FIDEL Y AL IGUAL ABOGADO COMO TU, QUE DEFENDIENDO LA VERDADESTANDO PRESO, EJERCIO SU PROPIA DEFENSA Y DIJO... LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ...!!! y así se cumplió.... protegelo y dale salud ...

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  4. San Miguel de Sigmaringen...intercede ante Dios para que hoy en día, no caigamos los católicos bajo el puño y las espadas e enemigos mucho más peligrosos que los protestantes.

    ResponderEliminar
  5. Quise decir "San Fidel", no San Miguel.

    ResponderEliminar
  6. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN BENDITO SEAS TE RUEGO QUE EN ESTE DIA Y TODOS LOS DIAS LES PIDAS A LA SANTISIMA TRINIDAD POR LA SANACION DE MI JORJITO Y DE MARAIA VICTORIA A DE TONO Y DE TODOS LOS ENFERMOS .
    ESPECIALMENTE EN ESTE DIA DIOS PADRE ETERNO POR MEDIO DE LA RESURECCION BENDITA DE TU HIJITO JESUS Y DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA Y SAN FIDEL DE SIGMARINGEN Y TODOS SUS SANTOS Y SANTAS Y ANGELES CELESTIALES SE QUE QUIERES CONCEDERNOS LA SALUD DE MI HIJO JORGE PARA QUE RESUSCITEN SUS NERVIOS PLEXO BRAQUIALES Y MUSCULOS Y HUESOS SU BRAZO MANOS DEDOS TO DO SU CUERPO MENTE Y ESPIRUTU.AMEN SENOR BENDITO PADRE ETERNO CREO Y CONFIO EN TI SIEMPRE AMEN..GRACIAS. OLGA

    ResponderEliminar
  7. SAN FIDEL AYUDANOS Y DANOS FUERZA PARA DEFENDER NUESTRA RELIGION, LA MISMA TUYA Y QUE POR ELLA TE SACRIFICASTE

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.25 de abril de 2011, 10:40

    sAN FIDEL DE SIGMARINGEN SE QUE QUIERES CONCEDERNOS LA SALUD DE MI HIJO JORGE PARA QUE RESUSCITEN SUS NERVIOS PLEXO BRAQUIALES Y MUSCULOS Y HUESOS SU BRAZO MANOS DEDOS TODO SU CUERPO MENTE Y ESPIRUTU YO TOÑO RAMIREZ SAN FIDEL Y PADRE CELESTIAL ME UNO A ESTE CLAMOR POR FAVOR ESCUCHANOS PADRE CELESTIL TU RESUCITASTE Y RESUCITASTE A LAZARO ESCUHANDO EL CLAMOR DE SUS HERMANAS SANTA MARTA Y MARIA MAGDALENA POR QUE NO ESCUCHAR EL CLAMOR NUESTRO Y DE TODOS TUS HIJOS COMO SON LOS PADRES Y FAMILIARTES DE MARIA VICTORIA, DE PACHO, ORLANDO Y ALVARO GRACIAS GRACIAS POR TODO Y PERDONAME QUE ME HABIA PROPUESTO NO PEDIRTE MAS SINO AGRADECERTE COMO LO HAGO AHORA.
    GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TODO LO QUE ME HAZ DADO Y LO QUE ME EZTAS DANDO LA SANACION ESPIRITUAL DE MARIA VICTORIA Y JORGITO, LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS PACHO, ORLANDO Y ALVARO TU SAN FIDEL QUE FUISTE ABOGADO LIBERA COMO TAL A MIS AMIGOS DE LA CARCEL GRACIAS PERDONAME NO PUEDO DEJAR DE PEDIRTE PERO TE DEMOSTRARE MI FE GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN. MARILENA POR TARDAR HOY TE ENVIO ESCANIADA LA ORACION DE SANTA MARTA DE LA CUAL DEBES TOMAR FOTOCOPIA Y REPARTIR UNA CADA MARTES, SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE COMUNICARTE CON LA FAMILIA DE JORGITO DIGALE QUE ME ESCRIBAN PARA ENVIARLES TAMBIEN ESTA ORACION Y QUE MI CORREO ES antonioramirez55@hotmail.com DIOS LOS BENDIGA Y LOS MANTENGA BIEN GRCIAS GRACIAS GRACIAS SAN FIDEL DE SIGMARINGEN AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ.

    ResponderEliminar
  9. SAN FIDEL: haz que apruebe mi hija.

    ResponderEliminar
  10. San Fidel: Te prometo acordarme de tí si me ayudas en el favor que con tanta fuerza te pido. Creo que mi hija se lo merece. Te estaré siempre agradecida. Acuerdate la tarde del día 24 de abril 2012 de élla. Ayudala.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!