martes, 26 de abril de 2011

26 de abril, día de San Anacleto

Hoy, 26 de abril, conmemoramos a San ANACLETO, Papa.

SAN ANACLETO (¿?-88) nació en Roma, hijo de una familia de origen ateniense, en la época de la muerte de Jesús y de las prédicas de los Apóstoles.

En Roma, San Anacleto conoció al Apóstol San Pedro, y se hizo discípulo suyo, ayudándolo a predicar la naciente doctrina. Se le describe como una persona de carácter afable, cuya ternura conquistaba lo mismo a creyentes que a paganos.

A la muerte de San Lino en el año 76, San Anacleto le sucedió como el tercer Papa de la cristiandad. Su pontificado habría de durar doce años, durante los cuales se distinguió como un prudente y abnegado pastor que supo proteger a su rebaño.

En el año 88, sin embargo, Domiciano desató contra la cristiandad una de las primeras y más terribles persecuciones que haya sufrido.

Como cabeza de la Iglesia, San Anacleto tuvo una ferviente actividad, visitando comunidades de fieles y consolándolas por la muerte de miles de compañeros de fe.

Eventualmente, la guardia imperial dio con él y lo hicieron prisionero. Se cuenta que en vez de huir, él aceptó con una sonrisa a sus captores y torturadores. Murió a causa de los extremos suplicios a los que se vio sometido.

Durante su pontificado, San Anacleto estableció las primeras normas para la elección de los obispos de la Iglesia, y mandó edificar un mausoleo para enterrar a los mártires cristianos.

SAN ANACLETO nos ofrece un ejemplo de la vida, la obra y la suerte de los padres forjadores de la Iglesia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. ¡Pastor eterno, mirad con benevolencia a vuestro rebaño, y guardadlo con protección constante, por vuestro bienaventurado mártir y Sumo Pontífice Anacleto, a quien constituisteis pastor de toda la Iglesia!,..."Amén"

    ResponderEliminar
  2. SAN ANACLETO QUE EN GLORIA ESTÉS Y BENDITO SEAS, POR FAVOR AYUDANOS HACER CADA DÍA MEJORES CRISTIANOS A MI FAMILIA A MI Y TODO AQUEL QUE NO LO SEA PROTEGENOS.

    GRACIAS Y AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. SAN ANACLETO AYUDANOS A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRO PAPEL Y CUIDAR NUESTRO REBAÑO...
    BENDITO SEAS. GRACIAS SEÑOR NUESTRO DIOS POR DARNOS EN SAN ANACLETO UN MODELO DE LUCHA CONSTANTE Y DE PERSEVERANCIA
    AMÉN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias San Anacleto por tu entrega y tu legado, que en Gloria estés, interceded por nosotros;amén.-

    ResponderEliminar
  5. gracias y guianos ..jesus amen ¡

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A.26 de abril de 2011, 9:09

    SAN ANACLETO POR TU EJEMPLO DE VIDA DE AGRADECEMOS TODO LO QUE HICISTE POR NUESTROS HERMANOS TU QUE TUVISTE LA DICHA DE CONOCER AL HIJO DEL PADRE CELESTIAL NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR ESAS DICHAS TAN ENORMES DE COMPARTIR CON SUS APOSTOLES TANTAS VIVENCIAS PIDELE AL PADRE CELESTIAL QUE NOS CONCEDA NUESTROS DESEOS Y AMBICIONES.
    SAN ANACLETO TE AGRADEZCO TODO LO QUE HACES E HICISTE POR MIS HEMANOS Y AMIGOS MARIA VICTORIA, JORGITO, PACHO, ORLANDO Y ALVARO QUE DIOS TE BNDIGA COMO TAMBIEN LE DOY SUS GRACIAS.
    PERDONAME TODOS MIS PECADOS Y LOS DE MIS AMIGOS Y PADRES , FAMILIARES DE ELLOS SOCORRELOS SIEMPRE, TE OFREZCO TODO LO QUE PUEDA HACER POR TI Y POR TUS HIJOS SERE TU SOLDADO Y GUARDIAN PARA LO QUE ME NECESITES GRACIAS POR TODO LO QUE CONTINUAS HCIENDO POR MI Y LOS MIOS GRACIAS GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN AMEN TOÑO RAMIREZ DIOS LOS BENDIGA AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  7. En este día te saludo San Anacleto, que en la Gloria estes junto a María, Jesús , José y todos los seres celestiales.Gracias por tu entrega y ejemplo de vida. Te pido San Anacleto intercedas ante Dios si es su voluntad y así lo tiene previsto para la sanación física y emocional de mi hija Maria Victoria. El Señor todo lo ve y sabe de nuestras necesidades ; confío pronto envíe luz al camino de vida de mi hija. Me sumo en las oraciones para la mejora de Jorgito, amigos de Toño y todos los necesitados que aquí acudimos. San Anacleto fortalece mi fé, esperanza, ánimo y ayudame a estar atenta al prójimo. Perdona mis pecados como yo perdono a los que me faltaron.Qué así sea, Amén, Amén,Amén. Gracias.

    *Gracias a todas las personas que me hacen saber que oran por mi hija. Qué Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Al amado Papa y mártir San Anacleto: Por conmemorarse tu persona el día que sería el cumpleaños de mi mamá, te venero y me admiro ante tu valor y consecuencia, me encomiendo a ti, Santo patrono, que fuiste en vida testigo de Jesús y discípulo fiel de Pedro,entiendo que no pudo tener mejor patrono mi mamá, que tmb. fue fiel cristiana madre de 5 hijos, que confío esté en la gloria de Dios Ntro. Señor junto a Jorgito, mi hno. menor,y puedas vos velar por ellos para que así sea. Bienvenido tu recuerdo el día de hoy, en que aprovecho a encomendarte mi flia.,sobre todo a mi esposo y amí, porque nos cuesta perdonar. Por ntros. hijos y nietos, tmb. por ntros. alumnos, por la paz, la salud y el tjo. p/todos ellos. Que así sea.P.J.C.Ntro. Sr. Amén. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!